145_Step_A - 147 GTA
Moderador: adminGTA
Re: Nuevo 147 GTA rodando por VLC
-0º10' otto, lo edito

Visto entonces jejeje.
Enviado desde lo más jondo
En mi última alineación pedí convergencia delantera total -0.42 (-0.21 grados a cada lado) y trasera me pusieron +0.48.
Alfa Romeo GTA
no entiendo nada de lo que hablais.
que tengo que decir cuando me alineen el coche????
que tengo que decir cuando me alineen el coche????
Pues mas claro no lo puedo decir....las cotas de serie que pone alfa son las que he dicho...pero si llevas el coche bajado aumentan las caidas...normalmente solo se corrige la convergencia y, si llevas tornillos excentricos, la caida trasera...tu pon las convergencias de serie y seguramente te ira bien...
Opskier...con esas convergencias no te come mucho los hombros internos de las gomas?otto escribió:Una de las cosas que se nota mucho en el tacto son las convergencias. Aumentando la divergencia delantera te entrará mejor en curva... y aumentando la convergencia trasera, el culo se vuelve mas vivo (cuidado con el tren trasero, que si te pasas se vuelve muy critico)
segun una comunicación oficial de alfa del 2005, las cotas de serie para los 147GTA son estas:
EJE DELANTERO
CAIDA: -0º 24' a cada lado
CONVERGENCIA: -0º 09' a cada lado
AVANCE: +4º 06'
EJE TRASERO
CAIDA: -1º 21' a cada lado
CONVERGENCIA: +0º 12' a cada lado
cuando bajé un poco el mio, me aumentó la caida a 1° 20' delante y casi 2° 20' atras...y con los tornillos excentricos le reduje la caida trasera hasta los 2°...asi que la diferencia con las cotas de serie se nota bastante...
Como lo llevo ahora me va bien para la calle, también lo llevé con bastante mas divergencia delante y el coche entraba en curva como un kart,... pero casi me cargo los hombros internos de las ruedas delanteras en una semana...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
-
145_Step_A
Gracias chicos por vuestras respuestas, "estudiaré" con detenimiento los post de vuestros coches para ver como les habeis metido mano.
Con el tema de las cotas, según veo en la descripción técnica del tren delantero, su diseño permite que la rueda apoye siempre plana. Esto, junto con el bajo perfil de las 18", imagino que hará "menos necesaria" la caida delantera para compensar la inclinación de la carroceria y la deformación de la goma al tomar curvas. Vosotros, que habeís metido ya el coche en circuito, sabreis mejor que nadie el castigo que sufren los flancos externos en codiciones exigentes y si se cumple o no la teoria.
Respecto al trasero, estudiaré si es posible cambiar las caidas mediante casquillos, pues los tornillos excentricos nunca me han terminado de gustar. La convergencia... pues ya iré probando.
La batería, por cierto, se va al maletero
a ver si me decís por donde pasar el cable positivo
Salu2.
Con el tema de las cotas, según veo en la descripción técnica del tren delantero, su diseño permite que la rueda apoye siempre plana. Esto, junto con el bajo perfil de las 18", imagino que hará "menos necesaria" la caida delantera para compensar la inclinación de la carroceria y la deformación de la goma al tomar curvas. Vosotros, que habeís metido ya el coche en circuito, sabreis mejor que nadie el castigo que sufren los flancos externos en codiciones exigentes y si se cumple o no la teoria.
Respecto al trasero, estudiaré si es posible cambiar las caidas mediante casquillos, pues los tornillos excentricos nunca me han terminado de gustar. La convergencia... pues ya iré probando.
La batería, por cierto, se va al maletero
Salu2.
De momento habré hecho unos 1.000 kms con esas cotas, y como voy rotando las gomas cada muy poquito no sé si lo llegaré a notar....otto escribió:Opskier...con esas convergencias no te come mucho los hombros internos de las gomas?
La duda es si me cargué los fuelles por llevarlo con esta alineación ¿? Alguien ve alguna relación?
Alfa Romeo GTA
Por cierto, info del trabajo de Frenosil.
Si no recuerdo mal, me pidieron 600 euros por rehacerme los Bilstein, enviándolos junto con los muelles de origen.
Si no recuerdo mal, me pidieron 600 euros por rehacerme los Bilstein, enviándolos junto con los muelles de origen.
-
145_Step_A
¿Que te hicieron exactamente? A mi en el 145 fueron 120€/unidad por los delanteros SACHS de origen (vaciarlos, pasarlos a monotubo y meter su cartucho de 2 vias) y algo mas por los traseros, pues los Novitec que les envié eran una basura tan grande que no habia por donde cogerlos, asi que me los hicieron nuevos a partir de unos cuerpos de Bilstein.gorkansr escribió:Por cierto, info del trabajo de Frenosil.
Yo en este punto estoy hecho un mar de dudas: no se si mandarselos a Frenosil o subir directamente el coche a Nadaltech para que me los rehagan y taren ya sobre el coche.
gorkansr escribió:Visto entonces jejeje.
Pues ya es casualidad... haber pegado un grito hombre!!!
Salu2.
Hacerme nada, pedí precio y me dijeron eso.
Bienvenido!! Que sorpresa acabo de llevarme al ver tu presentacion (si, ya se que hace mas de un mes pero no miraba mucho el foro ultimamente) y ver que te has hecho con un GTA. Me alegro que el coincidir en la noche albaceteña te hiciera ver con buenos ojos estas joyas. Te has hecho con una buena unidad, disfrutala y espero que volvamos a coincidir de nuevo en alguna otra tanda.
Estaremos en contacto
Estaremos en contacto
-
145_Step_A
Pues ya ves... culpable, tú eres el culpable de todo este lío en el que me he metidojcuevas escribió:Bienvenido!! Que sorpresa acabo de llevarme al ver tu presentacion (si, ya se que hace mas de un mes pero no miraba mucho el foro ultimamente) y ver que te has hecho con un GTA. Me alegro que el coincidir en la noche albaceteña te hiciera ver con buenos ojos estas joyas. Te has hecho con una buena unidad, disfrutala y espero que volvamos a coincidir de nuevo en alguna otra tanda.
Estaremos en contacto
La idea es tenerlo acabado para las proximas nocturnas de Albacete del 06/06/2015... pues este Agosto me subo a Nurburgring con el
Tengo una habitación llena ya de cajas con piezas... y aun faltan las de concesionario... que esas ya me las traerá mi mecanico de cabecera.
Por cierto, ayuda por favor: ¿dónde consigo a buen precio el autoblocante?
Salu2.
Yo te lo puedo conseguir, si no tienes prisa a principios de mayo seguramente abrire una nueva compra conjunta y habra bastantes cosas a buen precio, entre ellos el autoblocante, de precio pues espero que no varie mucho pero sobre los 770 euros, seria un Quaife con garantia de por vida, en ese precio entra el autoblocante mas todas las juntas y retenes necesarios para el montaje.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
-
145_Step_A
Ufff... muy justo me va a venir. Abrimos el coche a primeros de mayo... lo hablo con mi mecanico a verironman69 escribió:Yo te lo puedo conseguir, si no tienes prisa a principios de mayo seguramente abrire una nueva compra conjunta y habra bastantes cosas a buen precio, entre ellos el autoblocante, de precio pues espero que no varie mucho pero sobre los 770 euros, seria un Quaife con garantia de por vida, en ese precio entra el autoblocante mas todas las juntas y retenes necesarios para el montaje.
Gracias.