145_Step_A - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

otto

Re: Nuevo 147 GTA rodando por VLC

Mensaje por otto » Mar 13 Ene, 2015 20:48

Llevas 0° 10 delante o -0°10?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mar 13 Ene, 2015 21:07

-0º10' otto, lo edito :D :D

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mar 13 Ene, 2015 23:19

Visto entonces jejeje.

Enviado desde lo más jondo

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Ene, 2015 23:43

En mi última alineación pedí convergencia delantera total -0.42 (-0.21 grados a cada lado) y trasera me pusieron +0.48.
Alfa Romeo GTA

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Mié 14 Ene, 2015 01:16

no entiendo nada de lo que hablais.

que tengo que decir cuando me alineen el coche????

otto

Mensaje por otto » Mié 14 Ene, 2015 09:56

Pues mas claro no lo puedo decir....las cotas de serie que pone alfa son las que he dicho...pero si llevas el coche bajado aumentan las caidas...normalmente solo se corrige la convergencia y, si llevas tornillos excentricos, la caida trasera...tu pon las convergencias de serie y seguramente te ira bien...
otto escribió:Una de las cosas que se nota mucho en el tacto son las convergencias. Aumentando la divergencia delantera te entrará mejor en curva... y aumentando la convergencia trasera, el culo se vuelve mas vivo (cuidado con el tren trasero, que si te pasas se vuelve muy critico)

segun una comunicación oficial de alfa del 2005, las cotas de serie para los 147GTA son estas:

EJE DELANTERO

CAIDA: -0º 24' a cada lado
CONVERGENCIA: -0º 09' a cada lado
AVANCE: +4º 06'

EJE TRASERO

CAIDA: -1º 21' a cada lado
CONVERGENCIA: +0º 12' a cada lado

cuando bajé un poco el mio, me aumentó la caida a 1° 20' delante y casi 2° 20' atras...y con los tornillos excentricos le reduje la caida trasera hasta los 2°...asi que la diferencia con las cotas de serie se nota bastante...

Como lo llevo ahora me va bien para la calle, también lo llevé con bastante mas divergencia delante y el coche entraba en curva como un kart,... pero casi me cargo los hombros internos de las ruedas delanteras en una semana...
Opskier...con esas convergencias no te come mucho los hombros internos de las gomas?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Mié 14 Ene, 2015 10:25

Gracias chicos por vuestras respuestas, "estudiaré" con detenimiento los post de vuestros coches para ver como les habeis metido mano.

Con el tema de las cotas, según veo en la descripción técnica del tren delantero, su diseño permite que la rueda apoye siempre plana. Esto, junto con el bajo perfil de las 18", imagino que hará "menos necesaria" la caida delantera para compensar la inclinación de la carroceria y la deformación de la goma al tomar curvas. Vosotros, que habeís metido ya el coche en circuito, sabreis mejor que nadie el castigo que sufren los flancos externos en codiciones exigentes y si se cumple o no la teoria.

Respecto al trasero, estudiaré si es posible cambiar las caidas mediante casquillos, pues los tornillos excentricos nunca me han terminado de gustar. La convergencia... pues ya iré probando.

La batería, por cierto, se va al maletero :wink: a ver si me decís por donde pasar el cable positivo :?:

Salu2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 14 Ene, 2015 12:01

otto escribió:Opskier...con esas convergencias no te come mucho los hombros internos de las gomas?
De momento habré hecho unos 1.000 kms con esas cotas, y como voy rotando las gomas cada muy poquito no sé si lo llegaré a notar....

La duda es si me cargué los fuelles por llevarlo con esta alineación ¿? Alguien ve alguna relación?
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 15 Ene, 2015 23:34

Por cierto, info del trabajo de Frenosil.

Si no recuerdo mal, me pidieron 600 euros por rehacerme los Bilstein, enviándolos junto con los muelles de origen.

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Vie 16 Ene, 2015 09:51

gorkansr escribió:Por cierto, info del trabajo de Frenosil.

Si no recuerdo mal, me pidieron 600 euros por rehacerme los Bilstein, enviándolos junto con los muelles de origen.
¿Que te hicieron exactamente? A mi en el 145 fueron 120€/unidad por los delanteros SACHS de origen (vaciarlos, pasarlos a monotubo y meter su cartucho de 2 vias) y algo mas por los traseros, pues los Novitec que les envié eran una basura tan grande que no habia por donde cogerlos, asi que me los hicieron nuevos a partir de unos cuerpos de Bilstein.

Yo en este punto estoy hecho un mar de dudas: no se si mandarselos a Frenosil o subir directamente el coche a Nadaltech para que me los rehagan y taren ya sobre el coche.

gorkansr escribió:Visto entonces jejeje.

Enviado desde lo más jondo

Pues ya es casualidad... haber pegado un grito hombre!!!

Salu2.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 16 Ene, 2015 10:43

Hacerme nada, pedí precio y me dijeron eso.

jcuevas

Mensaje por jcuevas » Sab 07 Mar, 2015 09:42

Bienvenido!! Que sorpresa acabo de llevarme al ver tu presentacion (si, ya se que hace mas de un mes pero no miraba mucho el foro ultimamente) y ver que te has hecho con un GTA. Me alegro que el coincidir en la noche albaceteña te hiciera ver con buenos ojos estas joyas. Te has hecho con una buena unidad, disfrutala y espero que volvamos a coincidir de nuevo en alguna otra tanda.
Estaremos en contacto ;)

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 23 Mar, 2015 12:05

jcuevas escribió:Bienvenido!! Que sorpresa acabo de llevarme al ver tu presentacion (si, ya se que hace mas de un mes pero no miraba mucho el foro ultimamente) y ver que te has hecho con un GTA. Me alegro que el coincidir en la noche albaceteña te hiciera ver con buenos ojos estas joyas. Te has hecho con una buena unidad, disfrutala y espero que volvamos a coincidir de nuevo en alguna otra tanda.
Estaremos en contacto ;)
Pues ya ves... culpable, tú eres el culpable de todo este lío en el que me he metido :lol:

La idea es tenerlo acabado para las proximas nocturnas de Albacete del 06/06/2015... pues este Agosto me subo a Nurburgring con el :twisted: y quiero tener algo de experiencia en pista antes de pisar Tierra Santa.

Tengo una habitación llena ya de cajas con piezas... y aun faltan las de concesionario... que esas ya me las traerá mi mecanico de cabecera.

Por cierto, ayuda por favor: ¿dónde consigo a buen precio el autoblocante?

Salu2.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 23 Mar, 2015 12:28

Yo te lo puedo conseguir, si no tienes prisa a principios de mayo seguramente abrire una nueva compra conjunta y habra bastantes cosas a buen precio, entre ellos el autoblocante, de precio pues espero que no varie mucho pero sobre los 770 euros, seria un Quaife con garantia de por vida, en ese precio entra el autoblocante mas todas las juntas y retenes necesarios para el montaje.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 23 Mar, 2015 19:07

ironman69 escribió:Yo te lo puedo conseguir, si no tienes prisa a principios de mayo seguramente abrire una nueva compra conjunta y habra bastantes cosas a buen precio, entre ellos el autoblocante, de precio pues espero que no varie mucho pero sobre los 770 euros, seria un Quaife con garantia de por vida, en ese precio entra el autoblocante mas todas las juntas y retenes necesarios para el montaje.
Ufff... muy justo me va a venir. Abrimos el coche a primeros de mayo... lo hablo con mi mecanico a ver :wink:

Gracias.

Responder