Por segunda vez el culpable no es el selespeed!!

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

otto

Re: Por segunda vez el culpable no es el selespeed!!

Mensaje por otto » Mié 23 Jul, 2014 20:05

Si haces eso, en el peor de los casos igual te revientan las ruedas...y en el mejor, las dejarás destrozadas por el centro...hay muchas opiniones sobre el tema, pero explicaré la mia...

Lo primero que necesitas es un buen manometro que sea preciso. Le das a las ruedas la presion recomendada en frio en tu casa (normalmente 2,5 y 2,3) luego sales a dar una vuelta a ritmo fuertecillo para calentarlas bien, paras y mides presiones rapidamente antes de que se enfrien....ahora ya sabes a que presiones se ponen tus ruedas en caliente cuando vas fuerte (quizas 3 o mas y 2,6 atras, depende de lo loco que seas :wink:). Con eso ya sabes tu objetivo, porque en realidad la presion tiene que ser la justa, es un compromiso entre que la rueda apoye plana en toda su superficie y que al mismo tiempo se deforme lo menos posible.

En el circuito hay que ir con una presion muy similar a la de la calle. Lo que pasa es que, al ir a ritmo de circuito, las ruedas se calientan mucho mas y suben a presiones demasiado altas...pero si entras con las ruedas muy bajas para compensar eso, es posible que desllantes o jodas los hombros antes de que lleguen a cojer presion. Lo mejor es entrar con presion de calle, dar unas cuantas vueltas suaves (a ritmo alegre de calle) para que cojan temperatura, parar en boxes y comprobar presiones...si estan a un nivel cercano al que alcanzan cuando vas de tramo, vuelves a entrar 3 o 4 vueltas a ritmo de circuito, vuelves a salir y mides otra vez....probablemente te sorprenderá que las delanteras ronden los 4 bares...depende de lo fuerte que vayas y de tu estilo de conduccion...entonces con ayuda del manometro bajas hasta la presion en caliente de tramo y vuelves a disfrutar mientras los frenos aguanten....

Una vez que acabes las tandas y dejes enfriar las ruedas, las presiones pasaran a estar demasiado bajas, asi que tambien necesitarás un bombillo para volver a ponerlas bien...o una gasolinera cercana para darles aire...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 23 Jul, 2014 20:36

Sí hay que bajar algo, así a lo gordo yo sólo le bajaría dos décimas delante en frío
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 23 Jul, 2014 20:47

Yo como nunca he ido fuerte, he entrado sobre los 2,3 bares y calculo que no subían de 3 bares, y un indicativo de si en algún momento se pasaban de 3 bares es que chillaban en cada curva por exceso de presión al empezar a apoyar mal.

Opskier lleva en las válvulas sensores de presión y una pantallita digital dentro del coche donde va viendo en todo momento la presión y temperatura del neumático y así lo tienes todo controlado. También hay diferencia entre entrar con ruedas de calle y smislicks, ya que en cuanto a presiones se comportan diferentes.

En castellolí vimos como entro un bmw 135i (creo que era ese modelo) de entrada con unos 3 bares de presión, y aquello se pasó de temperatura en 2 vueltas y era ingobernable de lo que le iba derrapando la trasera.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 23 Jul, 2014 21:03

Gracias a todos por vuestros aportes !! , ahora lo tengo claro , ya decia yo que darle 2 k mas en frio es una locura . 103 octanos es el que organiza las proximas tandas en el circuito de Cartagena , alguien sabe algo de esta jente o a asistido a alguna de sus tandas ?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 24 Jul, 2014 00:16

Con gomas normales lo suyo es ponerle delante un pelín por debajo de lo recomendado (lo recomendado para uso normal es 2.5b delante y 2.3b detrás). Yo te recomendaría empezar por 2.2/2.3b en las 4 porque atrás no se sobrepasan y van bien sin tocarlas....

Si ves que durante la tanda acabas yendo muy fuerte y te van mal, mira las de delante en caliente con manómetro y bájalas hasta 2.5b que es la recomendada, ya que muy posíblemente estarán cerca de los 3b.

Cuando te vayas a ir para casa espera que se enfríen y las inflas de nuevo hasta los 2.5b en frío.

Haciendo eso no notarás desgaste al no ser que vayas pasado en todas las curvas, y ni así....
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Jue 24 Jul, 2014 04:25

Yo diria que en caliente hay que llevarlas mas cerca de 3 que de 2,5...por eso decia lo de hacer primero una prueba en casa, poniendo los 2,5b en frio y saliendo a dar una vuelta a ritmo alegre por la calle para ver hasta donde sube, porque probablemente los 2,5b en frio equivalgan a unos 2,8b en caliente (o más)...y esa sera la presión aproximada a mantener en el circuito...

Si se bajan las ruedas en caliente hasta 2,5b , es posible que se quemen demasiado los hombros o incluso llegar a tocar con la llanta en el asfalto o desllantar...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 24 Jul, 2014 05:34

Cuidado con los manometros d las gasolineras que no valen ni para tomar por culo...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 24 Jul, 2014 08:04

Tienes razón otto....lo decía por si hay muchas pérdidas de tracción y ve que le van mal. Yo he probado a irlas bajando alejándolas de los 3b y acercándolas a 2.5 y almenos en circuitos muy lentos prefiero esa presión. Es cuestión de ir probando...
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Jue 24 Jul, 2014 11:03

Menos mal que el gta trae un mini compresor !! :D;)

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 24 Jul, 2014 11:07

No todos, el mio trae una rueda...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 24 Jul, 2014 11:26

Los primeros que salieron con 305mm de disco llevaban rueda de recambio, los 330mm al no caberles delante la rueda de galleta llevaban el kit antipinchazos.

Yo llevo kit antipinchazos y me compré también un kit con rueda de galleta por si las moscas...
Alfa Romeo GTA

jsv

Mensaje por jsv » Jue 24 Jul, 2014 11:43

opskier escribió:Los primeros que salieron con 305mm de disco llevaban rueda de recambio, los 330mm al no caberles delante la rueda de galleta llevaban el kit antipinchazos.

Yo llevo kit antipinchazos y me compré también un kit con rueda de galleta por si las moscas...
El mío traía 305 y kit, no lleva rueda. No sé si el primer dueño lo pidió así :shock:
147 GTA Blu Metallico

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 24 Jul, 2014 11:55

Ami llamarme clasico pero esq prefiero la rueda al kit, la faena es que si pincho delante tengo q cambiar dos ruedas.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 24 Jul, 2014 11:59

JSV lo tuyo es raro pero no me extrañaría, yo he puesto eso porque es la lógica....pero luego a saber lo Alfa montó en cada coche...

Julián, el tuyo lleva galleta porque a Jorge le cambiaron los frenos a 330mm a posteriori, pero digamos que en el tuyo tiene sentido que la lleve. Yo también prefiero llevar rueda de recambio por si las moscas...
Alfa Romeo GTA

krelll

Mensaje por krelll » Jue 24 Jul, 2014 13:07

El mío también lleva kit, lo que no se es si de fabrica llevaba los 330 o franc se los cambio después.

En cuanto a lo de las presiones lo que comentáis es lo que yo había oído, que lo suyo es bajarlas un poco ya que en circuito cogen mas temperatura y sube la presión. Con los semis creo recordar que las presiones se llevaban todavía mas bajas que con ruedas de calle.

Y una pregunta para los circuiteros, se usa nitrogeno en circuito?? Se supone que es mucho mas estable que el aire, porque lo que debería ir bien, no? Salvo que haya otra cosa que desconozco y que pueda ser contraproducente.

Responder