compro alfa 147 gta

Moderador: adminGTA

Reymon212

compro alfa 147 gta

Mensaje por Reymon212 » Sab 05 Jul, 2014 01:11

Hola queria presentarme primero , y decir q gran foro, me gustaria ser el futuro propietario de un gta aunque antes estoy vendiendo una furgoneta que tengo practicamente nueva, es una tourneo, y despues de venderla lanzarme a por la compra de un 147 gta , mi uso seria a diario aunque mi trabajo lo tengo a 7 kms por lo cual no haria muchos kms y algun dia suelto a la semana de hacerle 50 kms como mucho, mi intencion es comprar un gta que no tenga mas de 100.000 kms , como soy novato en el mundo de gtas queria q me hecharais un cable: queria que me dijeseis que puntos a mirar en un gta cuando vaya a verlos y mi gran duda si escoger cambio selespeed o manual, creo y por lo que he visto por foros y demas el selespeed suele dar bastante guerra ( ya se que no todos dan fallos pero si un gran numero de coches q montan esa tipo de cambio)
Por lo demas seguire informandome en este foro y recopilando informacion sobre este gran foro.

Perdonar por el tochazo... :oops:

Murcianico gta

Re: compro alfa 147 gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 05 Jul, 2014 02:12

Te dare mi opinion ! , en su dia yo tambien pedi consejo sobre selees o manual y casi todos me aconsejaron el manual . Les hice caso ! , no , estoy arrepentido ! , si , no cometas el mismo error que yo . Si te pillas un gta , pillatelo manual , te dara menos dolores de cabeza seguro y lo mejor de todo , te tocara menos el bolsillo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 05 Jul, 2014 09:01

Yo sin selespeed habría vendido el GTA hace ya muuucho. En los GTA es otra cosa más, cada vez se tienen más focalizados los problemas y no son exagerados como en los twin spark que dan más la murga.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 05 Jul, 2014 09:19

Los que tenemos un GTA Selespeed nos hemos ahorrado un pastón porque no queremos cambiarlo por ningún otro jejeje.
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Sab 05 Jul, 2014 10:08

Yo estoy de acuerdo con Henri y Opskier.
El selespeed es un coche distinto y si te gusta no quieres otro.
Es verdad que es un poco más delicado, pero lo que hace falta es tener un taller con un poco de experiencia, porque el sistema no es nada complejo.
Aquí he contado que un amigo tuvo su Mercedes C350 tres meses en el taller porque se le paró el motor en carretera y en la Mercedes no supieron encontrar el fallo.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 05 Jul, 2014 10:31

Pues yo que quieres que te diga , que mola el selees cuando funciona bien , si ! mola y mucho . Lo que ya no mola tanto es tener que llamar dos veces a la grua por el puto selees y saber que no sera la ultima vez , ademas de la pua que me meteran como sea cosa de alguna electrovalvula . En mi caso lo tengo claro , si vendo el gta sera por el puto selees.

krelll

Mensaje por krelll » Sab 05 Jul, 2014 10:47

Estoy de acuerdo con los compañeros, intenta probar los dos y compra el que mas te guste, esto es como todo, cualquier sistema mecánico antes o después falla, evidentemente el seles al tener ese extra de piezas que no lleva el manual pues va a tener otros problemas añadidos, pero no porque el sistema en si sea malo o problemático. Al ser el gta un coche bastante pasional elige el tipo de cambio que mas te guste, porque si no luego pasado un tiempo puedes arrepentirte. Lo mas importante para mi es centrarse en comprar una buena unidad, muchas veces es preferible gastar un poco mas al principio que no ir a por lo mas barato y luego tener un montón de problemas. Además el gta dentro de que como cualquier coche tiene piezas que se rompen o van fallando con el tiempo, es un coche fiable y con un motor eterno siempre que este bien cuidado y mantenido.

Yo solo te recomiendo el manual frente al selespeed si después de probar los dos no te ha enamorado profundamente el selespeed, o bien te pasa como a mi, que soy de manual a muerte, y que conste que tenia muy claro que si encontraba una buena unidad y a buen precio de un seles la compraría, ya que también lo probé y me gustó mucho, pero me pasaba al contrario de los enamorados del seles, mi miedo era que una vez pasada la novedad echara de menos jugar con la palanca del cambio.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 05 Jul, 2014 11:03

La opcion de probar los dos es buena idea pero no es aconsejable , el seles te gustara muchisimo mas y al final te pillaras el seles y te puedo garantizar que da igual lo bien que este la unidad que encuentres , el seles te dara problemas ! . Estoy deacuerdo con que el motor es de lo mas fiable peroooo.... el selespeed es demasiado delicado , si no te importa gastar pasta cada dos por tres por las pijadas del seles ( recalibraciones, sensores,electrovalvulas, etc....) pues adelante!

Reymon212

Mensaje por Reymon212 » Sab 05 Jul, 2014 12:07

tengo muchas dudas porque he visto por internet 2 coches uno de 2005 manual con 97.000 kms, pero solo tiene cambiado la distribución pide 8.000 euros y he visto otro del 2005 blanco selespeed con 13.000 kms me dice q se ha usado muy muy poco y lo vende en 11.500 con libro de revisiones : que opináis ?

otra cosilla si hay alguien que quiera mi vehiculo que vendo o conoce a alguien que la quiera os dejo el enlace, el precio seria algo negociable ya que tengo el prestamo para el gta preconcebido.....

http://www.coches.net/ford-transit-conn ... uvivo.aspx

la furgo es de mi suegro

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 05 Jul, 2014 12:19

Mejor con distribucion echa! , te ahorras mas de 1000 eur , si tiene autoblocante mejor que mejor . De los km del blanco no me fio , creo que son demasiado pocos , no te preocupes demasiado por los km , estos motores son muy duros , hay mas de un gta con mas de 300.000km.

Reymon212

Mensaje por Reymon212 » Sab 05 Jul, 2014 12:42

ninguno tiene autoblocante y la verdad es que el de 8.000 euros me ha interesado bastante lo malo es que tiene el embrague de serie y con esos kms pues estará apunto de caramelo

cambiar un embrague de ese coche que precio rondaría? y creo haber leído de un embrague q va reforzado o algo asi no?

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Sab 05 Jul, 2014 12:49

Dejate de historias de embragues reforzados, eso es tirar dinero . Cuando yo cambie embrague le puse el de origen , sale por mas de 400 eur pero se portaron y me lo dejaron por 260 eur + la mano de obra ! , me saldria por unos 600 eur mas menos.

gera

Mensaje por gera » Sab 05 Jul, 2014 13:08

Lo del embrage es relativo,hay gente con 60.000 km lo cambio y otros como yo que con 132.000 km sigo con el y el pedal ni esta duro ni sintomas de gastado,es el uso que se le de ,si los km son todos en ciudad entonces durara menos km.mi coche se uso mucho para viajar xq con un año y medio ya tenia 41.000 km x eso sigo con el embrage original si serian x ciudad estaria hecho polvos o no estaria ya

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Sab 05 Jul, 2014 13:13

En principio hay que suponer que el seles embraga con más cuidado que tú, así que todo debe durar más.
Yo creo que con el seles hay que llevar una política preventiva. Por ejemplo, si falla la batería no funciona nada. Creo que es mejor cambiarla antes de los cuatro años. Cosas como la luz de pare pueden dar también fallo, si empiezas a ver las bombillas un poco oscuras cámbialas. Y así con todo.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

cesar

Mensaje por cesar » Sab 05 Jul, 2014 13:29

El mío está a la venta. Esta impecable. Tiene 65000 km .distribución y embrague con factura a los 60000km.es selespeed y va perfecto que es uno de los motivos por lo que me decante por el.pintura perfecta. Lunas oscurecidas. Color gris metalizado.
Está en Lugo para el que lo quiera ver y lo vendo en 10000 euros .se qué los hay más baratos pero a este no le hay que hacer nada .si alguien quiere más información .... ceherca@yahoo.es Mejor verlo
Podría aceptar cambio por m3 e46 smg2 en estado impecable como a mi me gustan los coches

Responder