opskier - 147 GTA Selespeed

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

Sedicivalvole

Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 07 Ago, 2013 00:26

Oscar, el Bose lleva tweeters delanteros, el problema es que van encajados encima de los woofers con unas pestañas. Yo a mi GT se lo he modificado y suena mucho mejor, ahora si puedo decir que le Bose suena bien.

Lo que hice fue soltar los tweeter y colocarlos detrás de las rejillas del Bose.

Imagen

Imagen

Si pones las rejillas originales del Bose, has de saber que son ciegas, por lo que tendrás que hacer como yo, coger una Dremel, cortarlas por detrás y pegar el tweeter con cola termofusible. Eso, o pones las tuyas originales, con su tweeter y les cambias la rejilla normal por la que pone Bose.

Por el simple hecho de poner el tweeter ahí cambia por completo el sonido, mucho más nítido, ámplio y con mejor escena. No hace falta llevar la música a tope para escucharla bien, cosa que ocurre con el Bose sin modificarlo.

Ah, y para pasarlo de abajo a arriba tuve que añadir un par de palmos de cable en cada puerta porque no llevaba el original. Creo que tardé una hora en hacerlo todo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 08 Ago, 2013 11:27

Las rejillas de los tweeters no las cambiaré, de hecho ni las tengo. Los tweeter Bose son mejores que los originales? Lo digo porque si fuesen iguales dejaría los originales.....aunque entiendo que debería hacer el empalme de cableado igual, no?
Alfa Romeo GTA

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 08 Ago, 2013 16:43

Los Bose son más grandes, porque a mi me entran justitos en esas rejillas. Puedes hacer como yo, o quitar los tweeters Bose y dejar los tuyos en su emplazamiento original. Sonará mejor con los tuyos, que son los del Bose encima de los woofer. Pero bueno, si ya que te pones haces lo que yo, mucho mejor.

En mi caso ya te digo que ha ganado un montón el sonido. Ha pasado de no gustarme porque sonaba enlatado y lejano, a tener mucha más escena, más claridad y amplitud. Con el Bose de serie me daba dolor de cabeza, tenía que llevarlo alto para escuchar bien la música, y si bajaba una ventanilla o mantenía una conversa con el acompañante la música se quedaba en segundo plano siempre. Ahora ya no.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 09 Ago, 2013 10:16

Pues sin duda lo haré así, ya leí por Alfaowner que es lo mejor y ya lo tenía más o menos en mente, muchas gracias por el consejo Miguel ;)

Otra preguntilla, tuviste que desmontar todo el panel de la puerta, no?
Alfa Romeo GTA

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 09 Ago, 2013 16:19

opskier escribió:Pues sin duda lo haré así, ya leí por Alfaowner que es lo mejor y ya lo tenía más o menos en mente, muchas gracias por el consejo Miguel ;)

Otra preguntilla, tuviste que desmontar todo el panel de la puerta, no?
Sí, pero es un momento sacarlo y luego se monta muy bien.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 03 Sep, 2013 11:58

Aprovechando las vacaciones le he dado un buen repasito de limpieza, pongo los pasos que seguí y los productos con malas fotos con el móvil.

Lavado
- Manguerazo para humedecer carrocería.
- Cubo de agua y jabón Sanex :lol: ya que se me acabó el Autoglym

Imagen

- enjabonado y aclarado a mano con guante de lana de cordero
- secado con toallitas de microfibra

Detallado
Como otras veces, después de lavar y secar repasé la carrocería con un limpiador/abrillantador/pulidor de Meguiars que ya he usado varias veces. Se llama "Deep Crystal Paint Cleaner".

Imagen

Imagen

Me lo recomendaron hace tiempo en Autostetic (taller de detallado en Barcelona), y es muy fácil de aplicar y retirar. Se aplica con la cara más aspera de una esponja de dos caras, y se retira con toallita de microfibra.

Imagen

Imagen

Encerado
Por primera vez desde que tengo el GTA le quería dar una capa de cera protectora. Me pasé un par de días leyendo foros y páginas de detallado para elegir una. Al principio quise pedir una que fuese fácil de aplicar, y vi las ceras rápidas tipo spray, que aunque duren menos me parecieron cojonudas.

Pero al ver la gran cantidad de ceras que había del tipo tradicional y sabiendo que como mucho voy a encerarlo una o dos veces al año, me acabé decantando por las de toda la vida. Lo primero que me quedó claro es que las mejorcitas según la mayoría son las que tienen cera de carnauba. La carnauba es un componente natural originario de Brasil, resumiendo....lo mejor de lo mejor. Así que busqué y busqué y estuve a punto de decantarme por la carísima marca Zymol, y en especial por la "Zymöl Rouge" (70€):

Imagen

Pero al estar agotada en varias webs al final me decidí por la cera americana "Collinite 915", con muchísimo porcentaje de su composición de cera de carnauba, y recomendada en varios sitios por lo bien que queda en colores oscuros y en especial el rojo. La pedí en Car Care Europe por 30€, y me llegó en menos de 2 días.

Así que después del lavado a fondo, al día siguiente me lié con la cera. Para aplicarla utilicé la otra cara (la más suave) de la esponja de dos caras, y retiré con una toallita de microfibra.

El resultado muy bueno, la carrocería queda resbaladiza y con un tacto muy suave. El brillo como nunca, de hecho salí a dar una vuelta y creo que la gente miraba el GTA más que nunca....¿coincidencia? No sé, pero lo que más me llamó la atención fue lavarlo a los pocos días y ver cómo resbalaban las gotas de agua, impresionante :shock:

El resultado (más tarde colgaré alguna foto más):

Imagen

También le di al interior con un limpiasalpicaderos mate Sonax que me recomendó Henri, cepillé el volante de piel vuelta que hasta ahora no lo había hecho, y limpié las alfombrillas en la lavadora.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 03 Sep, 2013 15:30

Si señor!!!, eso es cuidar el GTA :D

Esa foto con esos brillos es preciosa :D

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 03 Sep, 2013 16:40

¿Que tal quedan las alfombrillas en la lavadora? ¿Caben todas juntas? ¿Algún programa de lavado o suavizante en especial? Nunca se me había ocurrido. Yo siempre las he lavado a mano con un cubo de agua y cepillo.

Y sobre la cera, siempre me ha dado miedo la aplicación de misma y su retirado, por si rallo el coche con el trapo. Cuando dices que la aplicas con esponja, ¿"mojas" la esponja en el bote de cera y vas dando pasadas a la chapa? ¿Cuando retiras la cera, le das con un trapo seco de manera circular?
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 03 Sep, 2013 17:14

Es una matada con el cepillito y además pondrás todo perdido....para que quepan las meto de 2 en 2, sólo una recomendación, utiliza un programa corto o te las cargarás como ya me pasó una vez.

Antes de encerar será mejor si el coche está un pelín húmedo. Como la carrocería tiene que estar impecable mejor pasarle un trapito justo antes de encerar con un producto de los llamados "Quick Detail", así la cera estará un pelín más blandita y te será más fácil repartirla.

Para no pringar muchas horas mejor echar poquita cera, con una capita muy suave ya es suficiente ya que luego habrá que retirarla. Para que se coja bien a la carrocería yo dejo un ratillo antes de quitar la cera sobrante

Para retirar trapo seco (de microfibra y que esté en buenas condiciones) y a darle fuerte sin preocuparte porque no se va a rallar nada....la cerita es muy suave y dan ganas de pegarle unos lametazos :mrgreen:

Alguna fotillo más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi favorita:

Imagen
Alfa Romeo GTA

Edu

Mensaje por Edu » Mar 03 Sep, 2013 17:52

Parece nuevo oscar :thumbup: y por dentro nave espacial,fino fino.Buen currelo!

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 03 Sep, 2013 20:39

Te ha quedado de maravilla.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 03 Sep, 2013 21:20

precioso oscar pero yo casi prefiero que pase más desapercibido, a mi a los pocos días dé pintarlo que eso brillaba más que un diamante, lateral izquierdo rayado con llave y donde estaba el logo dé gta marcas dé intentar quitarlo lo que pasa que estaba bien pegado
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mar 03 Sep, 2013 21:33

Jeje buena currada! Muuy bonito, has retocado algo las fotos ??

opskier
Contactar:

Re: Re: opskier - 147 GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Mar 03 Sep, 2013 21:48

Esperemos que eso no pase Oscar! Me daría algo.....
JULIGTAN escribió:Jeje buena currada! Muuy bonito, has retocado algo las fotos ??
Sí, pero el brillo que ves es real de la foto, supongo que el brillo extra del tratamiento, por poco que sea, influye mucho en el objetivo de la cámara. Los retoques son para evitar que salgan movidas y para oscurecerlas principalmente, de hecho las 2 primeras de esta página (las del lateral donde se ven los discos) no tienen nada de retoque.

Algo de "intensificado" sí tienen....pero el mismo que tienen los árboles, carretera,....poca cosa. Al natural tampoco es que la pintura vaya deslumbrando como se ve de forma tan descarada en las fotos, pero una vez al año una limpieza a fondo y encerado le sienta de maravilla, gana un brillo considerable, lavarlo es un placer y mucho más cómodo porque no se pegan los insectos, el agua resbala,...y encima cuida la pintura!!!
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mar 03 Sep, 2013 22:00

Si si un buen lavado se nota mucho, seguimos mas o menos el mismo proceso, yo le doy un agua y luego utilizo la tecnica de los dos cubos, un champu medio bueno con el guante de lana y secado con toallas de micofibra, el toque esta en el secado por lo menos en el negro si no lo secas parece que no has hecho nada.

Responder