Mi 3.2 V6 + GLP

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Sedicivalvole

Mi 3.2 V6 + GLP

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 20 Jun, 2013 19:53

Como ya comenté anteriormente, tenía intención de montar GLP al bicho, y así ha sido.

Lo primero... FELIZ 1995!!! :mrgreen: :

Imagen

Lo he probado poco, pero he de decir que funciona genial. Va exactamente igual que con gasolina, ni mejor, ni peor. El sonido es el mismo. Lo llené de GLP y estuve tres días probándolo en todo tipo de situaciones como aceleraciones, recuperaciones en todas las marchas, cruceros a 180-190kmh, sonido, cambiaba de un combustible a otro para ver si notaba algo... Y todo igual que antes.

Aun faltan algunos ajustes, como el indicador del depósito que marcaba mal y cambiar una pieza que vino defectuosa. Aun con ello, estoy encantado, con 30€ y todas esas pruebas he hecho 300km y aun me quedaban unos litros de gas.

Con la instalación estoy muy contento, limpia a más no poder, integradísima. A diferencia de otras que he visto (incluidos Busso's), se ha guardado la estética del motor todo lo posible, sin tubos por encima del colector, sin "cajas" en mitad del vano, sin ramales de cable sin sentido... Todo se ha estudiado y preparado al milímetro.

Imagen

Imagen

Como veis, los inyectores se han puesto lo más cerca posible de la rampa. En ocasiones se colocan lejos y se unen con mucho tramo de tubo, lo que produce "lag" al acelerar. En mi caso los tramos de tubo son cortos y la respuesta es instantánea, igual que con gasolina.

Las entradas de gas son esas seis cánulas de metal que hay en diagonal:

Imagen

Que van unidas a los inyectores mediante manguitos (en la parte inferior se aprecia uno con su abrazadera):

Imagen

Hay que hacer mención a que es un vehículo difícil de tratar. Se trata de un motor muy generoso en un vano muy pequeño, donde todo va muy justo y no hay sitio para nada. El evaporador se ha escondido entre la aleta izquierda y el travesaño con un soporte artesanal y se ha tapado con el protector de tela original, por lo que como se ve en las fotos de arriba, no se aprecia.

Imagen

Imagen

La centralita del GLP se ha puesto en un lugar accesible. Se ha modificado el soporte de los relés de delante de la batería y se ha colocado entre dicho soporte y la batería.

Imagen

Imagen

El pulsador y medidor lo hemos colocado sobre el mando del ordenador de a bordo. Mi coche al llevar xenon no tiene las teclas de regulación de altura, por lo que el sitio es perfecto:

Imagen

Imagen

Imagen

Además de esto, y como se han levantado piezas, se ha aprovechado para limpiar bien algunos recovecos y piezas:

Imagen

Imagen

El depósito de 60l (50l útiles):

Imagen

Y ajustando la inyección y otros parámetros del sistema:

Imagen

Y la toma de carga:

Imagen

Imagen

Cualquier duda que tengáis no dudéis en comentarla y os la resuelvo.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Re: Mi 3.2 V6 + GLP

Mensaje por opskier » Jue 20 Jun, 2013 20:17

Me parece un trabajo impresionante, que 25 años después de su diseño el motor pueda usar otro combustible....flipo. En serio, alucinante.

Así que el coche va exactamente igual....eso suena divino, y entonces....considerando que el GLP vale menos de la mitad y que según se dice consume un poquito más, a qué consumo de combustible normal se asemejaría? Si consideramos que con SP consume 12.5l a los 100, habrías bajado a 7/8l de media aprox?

Enhorabuena y síguenos contando!!!
Alfa Romeo GTA

Edu

Mensaje por Edu » Jue 20 Jun, 2013 20:28

Impresionante currelo! Se ve fino fino,todo bien puesto y curro y materiales de calidad.
Esa montada si se le va hacer muchos km esta de lujo y se amortizara fijo

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Jue 20 Jun, 2013 20:46

No he probado tema consumos todavía.

Pero como os he dicho, con 30€ he recorrido 300km y he hecho cruceros de 180kmh, numerosas aceleraciones con pedal a fondo en varias marchas y un 40% de ciudad... y aun así no gasté todo el gas que puse.

Con ese dinero pones unos 20l de SP95... que al ritmo que yo he ido hubieran durado 150-180km como mucho.

A ojo, te sale un ahorro de un 40%. Lo que con SP95 son 100€, con GLP son 60€.

Yo solo uso el coche los findes y para viajar, pero es que quizás en un finde puedo hacer 200 o 300km si me da la vena. Todo necesita una amortización, pero en un 3.2 V6, a poco que uses el coche lo amortizas seguro.

Incluso con el GLP usarás más el coche que con SP95 porque al ser más barato te flipas más. Si no llevara GLP no me iría de vacaciones a Polonia con él, ahora como lo lleva, pues si que lo haré.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 20 Jun, 2013 20:52

Yo también creo que con el nivelazo de consumo que llevamos (superior a un 911 Turbo y equivalente a un Ferrari 458 :mrgreen: ) se amortiza rápido.
Alfa Romeo GTA

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Jue 20 Jun, 2013 22:06

Otras niño, me acabo de quedar boquiabierto, y no por el gas, sino por los comentarios tan favorables que has hecho.
Tengo dos preguntitas, la primera, donde va el deposito, los que había visto son como un extintor, y la segunda que duración tiene el conjunto, se puede cambiar de coche llegado el caso?

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 20 Jun, 2013 22:08

Muy buena pinta, se ve todo muy bien hecho, ya nos iras contando mas sobre su funcionamiento, que lo disfrutes!

larixgta

Mensaje por larixgta » Jue 20 Jun, 2013 23:14

cuanto sale eso en total?piezas y mano de obra,todo todo incluido.

cooll
Contactar:

Mi 3.2 V6 + GLP

Mensaje por cooll » Jue 20 Jun, 2013 23:28

Más de algunos nos interesa tanto el precio como el kit que has montado. Espectacular.

opskier
Contactar:

Re: Re: Mi 3.2 V6 + GLP

Mensaje por opskier » Jue 20 Jun, 2013 23:31

Sedicivalvole escribió:Pero como os he dicho, con 30€ he recorrido 300km y he hecho cruceros de 180kmh, numerosas aceleraciones con pedal a fondo en varias marchas y un 40% de ciudad... y aun así no gasté todo el gas que puse.
Osti....esperaremos a que hagas más pruebas porque lo que comentas tira por tierra todo lo que he leído...
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Vie 21 Jun, 2013 00:11

Y en caso de accidente es seguro? Te dan un golpe x detrás y el deposito ese no explota?

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 21 Jun, 2013 00:12

Felicidades Sedicivalvole, la integración en el GT roza la perfección y ahora toca ir amortizando todo a medida que hagas km :D

Por lo que veo con 30 euros entran unos 45 litros de gas, y si has conseguido hacer 300 km y todavía te quedada algo de gas, los cálculos que de consumo sobre 1,5 litros más que con gasolina ya cuadran, y se quedaría en un consumo entre 13 y 14 litros de GLP a los 100 km.

Viendo que el ahorro sería de un 40% de dinero de combustible y calculando un coste de instalación sobre los 2.000 euros, en unos 30.000 km recorridos ya sería amortizable la instalación.

Fijo que tomándote como ejemplo, más de uno se animará a montar GLP en sus GTAs....yo necesitaría unos 6 años para amortizarlo ya que le hago pocos km al coche, pero para gente que lo use frecuentemente puede ser su salvación :D .

Gracias por el aporte!!!!

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 21 Jun, 2013 00:18

Sale por unos 1800€ + IVA aproximadamente. Me lo han hecho en Barcelona. Hay sitios por ahí que con el rollo de que es un V6 y tal pretenden cobrar 2500-3000€ + IVA... no tiene lógica alguna, es un precio desorbitado.

Iré probándolo y haciendo números.

Ahora no tengo el coche porque estuvo pasando la ITV, le tuve que cambiar un amortiguador delantero en el garaje, y me están cambiando una pieza... pero cuando lo tenga volveré a la carga.

Todo lo que os digan o leáis de que con el GLP el coche corre menos, suena peor, vibra... no es cierto. Otra cosa es que lo instalen mal, que es lo que acostumbra a ocurrir. El día que lo estrené me encontré un chico con un BMW 325 a GLP y me comentaba de su coche esos problemas, al comentarle yo lo contento que estaba y lo bien que iba se sorprendió. En mucho sitios ya te venden la instalación avisándote de que el coche no va a ir igual, y eso es una guarrada y una falta de profesionalidad.

En mi caso está programado para que cuando el motor alcanza 30º, cambie a GLP. A partir de 4500rpm pasa a gasolina (a 180kmh en 6ª no llega a esas rpm, por lo que puedes ir volando con GLP). Luego en cada arranque, aunque el motor esté caliente, se pasa a GLP a los 30sg, aunque se puede configurar para que arranque directamente a GLP (pero en este motor le costaba un poquillo, depende del motor).

Con el botón del salpicadero puedo pasar de GLP a gasolina o de gasolina a GLP cuando me parece. Al cambiar de un combustible a otro no se notan ni ruidos, ni tirones, ni oscilaciones en las rpm... nada. Ya puedes estar parado en punto muerto, acelerando a fondo o a velocidad mantenida, no te enteras del cambio de uno a otro.

Sólo puedes diferenciarlo con el capó abierto, en modo GLP los inyectores de gas suenan levemente (cla-cla-cla-cla...), y si los tocas con el dedo notas que están trabajando. Con el capó cerrado no se aprecian diferencias.
JULIGTAN escribió:Y en caso de accidente es seguro? Te dan un golpe x detrás y el deposito ese no explota?
El depósito, por su forma, no se rompe o se parte. Además es muy duro y en caso de golpe trasero actuaría como un refuerzo del piso, haciendo que este no se arrugase tanto.

Pero si el golpe fuese muy fuerte y se abollase el depósito, tiene una válvula de presión por debajo que expulsaría el gas al exterior hasta estabilizar la presión.

Si el miedo es una explosión o algo así, es muy poco probable. Sin ir más lejos, el depósito de gasolina es de plástico, va colgado en el suelo, y las posibilidades de incendio son mayores que las del GLP.
Imagen

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Vie 21 Jun, 2013 08:48

Una instalación fina fina si señor, un colega tiene un 330ci a glp y también esta encantado y le salio por unos 1500 en una conjunta de forocoches yo el gta no lo paso xk quiero conservarlo y a mi ritmo de km en tres años ya tendria cerca de 400.000 pero si tengo pensado si la cosa va bien largar la mierda del tdi y pillar algo tipo accord 2.4 y pasarlo a glp.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 21 Jun, 2013 10:45

Felicidades por el trabajo. La idea no va con mi concepto del coche.
.

Responder