Sondeo tobera carbono mejorada Alfa GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 09 Mar, 2013 16:57

Bien este es un sondeo para ver si interesa una tobera de carbono para nuestros GTA.
El tema es que hay una empresa con la que tengo contacto que es la que me ha fabricado la tapa inferior del motor en carbono y me ha dicho que podrian fabricarme una tobera para nuestros coches dandole yo el molde.
El problema de la mayoria de las toberas de carbono es que el interior es rugoso y dificulta mas el paso del aire aparte al eliminar el resonador se pierden algunos cvs, entonces se me ocurrio copiar el modelo de ORQUE en japon que son una referencia en preparacion de GTA y cogiendo de molde la tobera que compre a Alfero y modificarla.

Esta seria la tobera para hacer el molde.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta la que se fabricaria, si pensais que hay algun otro diseño que sea mejorable lo podemos debatir pero creo que ORQUE es un referente en esto y me parece un buen diseño, si os fijais la parte central es mas ancha en parte para suplir la falta del resonador y que pueda coger mayor caudal de aire y asi no perder cvs.

Imagen

Imagen

Bueno y lo mas importante el precio, el pedido minimo tienen que ser 3 unidades menos no podrian fabricarse ya que el molde inicial es muy caro, luego a partir de 3 unidades el precio bajaria algo.

Precio para 3 unidades-----------140 E Acabado Carbono Mate
150-155 E Acabado Carbono Brillante

LISTA INTERESADOS

Ironman69
Jesus
Gera
Segu
RichiGT
Última edición por ironman69 el Mar 12 Mar, 2013 06:08, editado 3 veces en total.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

jesus

Re: Sondeo tobera carbono mejorada Alfa GTA

Mensaje por jesus » Sab 09 Mar, 2013 17:14

Otro que se apunta. Y cuéntame más de lo de la tapa del motor.

gera

Mensaje por gera » Sab 09 Mar, 2013 20:57

ami me interasa tambien :mrgreen:

SEGU

Mensaje por SEGU » Sab 09 Mar, 2013 21:19

Yo también me apunto!!!
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 09 Mar, 2013 22:48

jesus escribió:Otro que se apunta. Y cuéntame más de lo de la tapa del motor.
Bien referente a la tapa del motor se ha hecho en carbono usando como molde la tapa de abajo del motor y luego las letras rojas son vinilo con la pieza lacada y las letras parecen grabadas como los cascos de moto, de estas tambien se podrian fabricar mas.
El proceso es con autoclave para asegurar una mayor resistencia del carbono, referente a la tobera seria el mismo proceso pero mejorado ya que se usaria una espuma especial para que el interior de la pieza quede liso, ya que mi tapa en el interior el carbono se ven las tramas y queda como aspero y rugoso, en la tobera no quedaria asi y referente al diseño acepto opiniones pero creo que la que he puesto ya tiene buena pinta.
Esta semana llamare a la empresa y le preguntare mas a fondo tiempo de fabricacion, proceso, etc.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

jesus

Mensaje por jesus » Sab 09 Mar, 2013 22:51

A mi el diseño me parece bien. Si hubiera alguna forma de probar el tema de que no pierda potencia y tal mejor, pero si no, pues como cuadre. A ver si nos apuntamos muchos y sale más barato.

Sobre la tapa, a ver si me puedes decir precio. Quiero una si no sale muy cara. Sólo quiero lo que es la tapa sin inscripción ni nada. A Secas.

Un saludo.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 10 Mar, 2013 10:55

Respecto a la tapa pues mira la mia al ser la primera me salio mas cara ya que tuve que pagar tambien el molde, a partir de la mia me dijeron que salian en 120 euros cada una que se hiciese a posteriori, el tema de las letras yo es que la queria en carbono pero lo mas parecida a la original pero puede hacerse sin ellas tambien, luego cuando la ponga en el motor veras como sin letras parece que le falta algo.

jesus

Mensaje por jesus » Lun 11 Mar, 2013 03:37

Pues si no te importa, me encargas una y me la mandas con la tobera en su momento.

Otra opción es que hagamos una conjunta también de la tapa. Igual hay más gente interesada.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 11 Mar, 2013 07:48

ok el proceso de fabricacion es lento ya aviso, el contacto que yo tengo las hace en la fabrica donde trabaja en sus horas libres ya que se necesita maquina de autoclave para sellar el carbono, materiales, etc, mi tapa se tiro mas de una semana para hacerla.
Esta semana acabo mi coche le monto la tapa le echo fotos y asi se podra ver ya mas o menos como queda, si se quiere con letras sin letras, etc.
Última edición por ironman69 el Mar 12 Mar, 2013 06:14, editado 1 vez en total.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 11 Mar, 2013 08:02

Bueno ya que somos varios interesados ya ire mandando la informacion de pago y le envio el molde para que vaya empezando, si alguien se quiere apuntar, luego tambien se podra ya que las toberas se haran una a una.

larixgta

Mensaje por larixgta » Lun 11 Mar, 2013 13:09

Pero esa que has hecho tu no es una copia de esa de orque que sale en las fotos no?parece una normal pero mas ancha por una parte no?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 11 Mar, 2013 13:18

creo que no has leído el post entero, mira desde el principio.

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Mar 12 Mar, 2013 00:16

Yo también estaría interesado.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 14 Mar, 2013 01:35

Una preguntilla. ¿Cómo se va a hacer el molde sin original?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Jue 14 Mar, 2013 09:29

pues el molde sé va a hacer cogiendo la que tengo yo, calculando el volumen que tiene el resonador y ampliar la tobera siguiendo las fotografías que he puesto dé la dé ORQUE

Responder