Obsolescencia programada

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

206maxi

Re: Obsolescencia programada

Mensaje por 206maxi » Sab 10 Dic, 2011 17:24

jesus escribió:
Sobre los avances... pues de un 147 a un giulietta, aparte de una calidad general del vehículo a años luz, una seguridad pasiva simplemente incomparable, tecnologia multiair y mil etceteras...... no sé, si eso te parece poco.... el Mito no es el sustituto del 147, asi que no viene el caso la comparación, pero esque aún así le pega 1000 vueltas al 147 como coche por mucho que guste o deje de gustar.
Todo es relativo, y además para gustos los colores. Yo desde luego no estoy de acuerdo, las mejoras de los Volkswagen golf me parecen sutiles y pocas, pero comparativamente al caso 147/mito/giulietta son muchísimas y en todos los apartados a mejor.

El multiair hasta la fecha no destaca en relación a la competencia ni en consumo, ni potencia especifica, ni en precio, ni simplicidad. (y es lo poco que me gusta de los nuevos fíat/alfa). Los nuevos cambios llegan tarde (VAG/ ford), a pocos modelos y desaparece el torsen. El aumento de peso, empeoramiento de prestaciones respecto a anteriores modelos, perdida de deportividad en el esquema de suspensiones y ausencia de 3 puertas o el diseño de las carrocerías más vulgar me parece un paso atrás. Han perdido lo que los hacia especiales y no destacan en nada. Hasta un peugeot, renault o citroen tiene diseños menos convencionales y tienen esa "calidad rodadura" que tienen todos los coches normales modernos.

Y del mito lo único que me gustan són los motores, si a ti te gusta me parece estupendo pero yo prefiero un clio, un 207 o un ibiza mil millones de veces.

Solo hay que ver la gente del foro que se cambia el GTA no compra un giulietta, ni un 159, se va a bmw.

jesus

Mensaje por jesus » Lun 12 Dic, 2011 19:59

Estoy hablando de calidad objetiva, tú me hablas de tus gustos, que respeto totalmente, pero es otra cosa.

Un giulietta objetivamente tiene más calidad de materiales, está mejor acabado, tiene mucho mejor comportamiento (el mejor compacto actual segun el master test) y el mejor compacto en el crash test.

Que a ti te guste o no es otra cosa. Respecto a los motores, aqui no se trata de ninguna comparativa con otra marca.

el 147 TS 150 cvs no tiene comparativa posible con el giulietta 170cvs multiair. Éste último anda el doble y consume bastante menos. Si no te parece un avance......

Y fijate si es un avance que ha conseguido poner al nivel de la competencia un motor totalmente anticuado y sin inyeccion directa. No digo que sea el mejor pero está entre los mejores. EL premio al mejor motor del año en su catergoría será por algo.

El motor twin air de 900cc mejor motor del año absolutodiseñado expresamente pensando en el multiair está años luz de la competencia en consumos y rendimiento.

Saludos.

206maxi

Obsolescencia programada

Mensaje por 206maxi » Mar 13 Dic, 2011 00:49

A mi me gustan las rarezas, el 1.4 con turbo y compresor de Volkswagen, el dsg y los motores deportivos de verdad como el 2.0 de 270cv o el 2.5 de 340cv.

También que las prestaciones mejoren aunque sea sutilmente como hace Volkswagen con el r32 y golf r, Audi con el s3... Eso no pasó con los brera, 159 y giuletta, respecto los especiales gtv de 240cv o 2.0 turbo v6, o 156 y 147 Gta.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Dic, 2011 01:26

El problema de Alfa es que quiere hacer mejores coches para todo el público, y eso en una marca exclusiva como es Alfa debería estar presente no sólo en su mensaje publicitario, sinó en todos sus modelos....y haciéndolos más "premium" consiguen lo contrario.

Si un Ferrari no se comportase tan "mal" como un Ferrari, o si no fuese tan macarra, tan llamativo, tan delicado.....quién lo preferiría a un Porsche?

Con los Alfa pasa igual, si sus coches son tan silenciosos como un VAG, tan cómodos de suspensión, tan espaciosos, tan modernos, tan racionales....qué es lo que me va a llevar a comprarlos? La estética? A algunos ya les vale con eso, pero un Alfa no puede ser menos deportivo y más silencioso que un Leon FR, que un Focus ST,....está claro que ahora venden más Giuliettas y Mitos que 147, son modelos totalmente nuevos, pero qué hubiese pasado si hubiesen sacado toda una gama de modelos ligeros? Menos de 1.100 kgs en el Mito, 1.200 en el Giulietta, y futuro Giulia máximo 1.400?

Con el 4C han hecho algo que no entiendo, de repente se van a poner a vender un deportivo radical como ninguno, coñe, pues haber aprovechado esa idea para darles un toque especial de verdad a todos los modelos como toque de distinción, tipo Honda en generaciones anteriores con su VTEC que todo el mundo flipaba y flipa aún con ellos, no sé....algo!

No valdría ni con que sacasen un Mito GTA y un Giulietta GTA, los modelos base tienen que ser más picantones. A mí me enamoró el 147 105cv, tenía cosas muy especiales que cualquiera que haya tenido uno sabe de lo que hablo y muy posíblemente hoy tenga un GTA, un 159, un Brera, un Giulietta,....pero no creo que un Giulietta enamore tanto a su propietario en caso de ser el primer Alfa que tenga, y sinceramente creo que un Brera tampoco.

Son los primeros modelos de Alfa en que la agilidad, las prestaciones y las sensaciones no destacan nada.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Dic, 2011 01:44

Pretender un giulietta de 1200 kgs (menos que el 147) con una de las mejores calidades de rodadura del mercado, con el mejor resultado en crash test, el mejor comportamiento respecto a la competencia (salvo el QV)....

metiendo carbono en el chasis igual si....

La mayoria de la gente que se compra un compacto quiere un coche comodo para viajar, utilizable y seguro, eso es un hecho.

Yo no veo contradiccion en que saque el giulietta y luego el 4C. El que compra un 4C si busca deportividad sin miramientos.

El giulietta tendrá versión GTA en 2013, ahí veremos si alfa cumple o no.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Dic, 2011 03:29

Lo del peso es un ejemplo, me refería a poder vacilar y a la vez disfrutar de algo especial de un coche.

Bajo mi punto de vista a un Alfa Romeo no le hace falta tener una de las mejores calidades de rodadura del mercado, ni el mejor resultado en un crash test, porque por mucho que se intente nadie va a comprar un Alfa por ser el coche más seguro y cómodo habiendo Audis, VW, Mercedes, BMW, Volvo,....Alfa debe apostar por lo que es y representa porque empezar desde 0 le va a salir muy caro, y no tienen ni un duro.

Si pretenden que el público asocie un Giulietta o un Mito como los coches más seguros y bien hechos vamos apañados.....me parece de locos querer vender coches Alfa bajo esos lemas.

Un Alfa tiene que ser bonito y deportivo por encima de todo, asequible y suficientemente práctico para el día a día. Si alteran el órden de sus prioridades lo veo un error, no me imagino a Dacia haciendo coches de lujo, y de hecho ahí tenemos el fracaso de VW con su Phaeton, incluso de Audi con su A8 y BMW con su serie 7...gracias a tener las cosas tan claras Mercedes triunfa con su SLS, BMW con su M3, Ferrari con el 458, Audi con el A4, o VW con el Golf.

Pero Alfa no tiene nada claro.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Dic, 2011 04:43

Alfa tiene fama de hacer coches de papel en los cuales si te metes un viaje te tienen que sacar con espátula.

El 147 ha sido sonado el ridiculo en el crash test.

Mucha gente busca un coche bonito que además tenga calidad y que sea seguro, SI. El giulietta ha hecho mucho bien a la marca al ser noticia por sacar la mayor puntuacion hasta la fecha.

De todos es sabido que renault pegó el pelotazo hace años con la publicidad que hizo de los resultados de sus coches en euroncap. Los padres de mi exnovia estaban mirando un coche pequeño, fueron a la renault y trajeron un catálogo con todos los modelos. Al lado las estrellitas y mención a ellas. Ellos valoraban eso como muy importante.

Aveces nos olvidamos de que los que somos amantes del automovil, los que vemos el coche como algo más que una tonelada de hierros que nos lleva de un lado para otro somos 4 gatos comparado al público general. Para nosotros ya saldrá la versión GTA, teniendo en cuenta que la QV tampoco es manca.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 13 Dic, 2011 09:23

Nosotros es que somos muy radicales....lo reconozco.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Obsolescencia programada

Mensaje por 206maxi » Mar 13 Dic, 2011 09:41

A mi me parece bien que tengan 5 estrellas y que sacrifiquen algo para ahorrar costes o para llegar a otro público. Sin embargo deberian tener algo especial y fidelizar clientes.

Es como en el iPhone y el iPad, no tienen el mejor hardware ni el software más abierto, ni tienen infinitas opciones de configuración pero destacan en que son simples de usar. Además tienen unas exigencias de calidad suficientes que fidelizan a sus clientes. Otros han querido imitarlos sin ofrecer nada diferente o destacable y se han estrellado.

Creo que en Alfa se equivocan, como las grandes empresas tienen tantos departamentos las características del producto no se deciden de forma global, no veo una elección nada emocional de un líder, no debe de haber un Steve Jobs en Alfa.
Es como si pesará más la opinión del departamento de costes (que no tienen ni idea de mecánica) o el departamento de marketing (gente especializada en vender pero que no son amantes del motor ni de la marca).

jesus

Mensaje por jesus » Mar 13 Dic, 2011 15:43

Ya tiene el mejor comportamiento, ¿no? y encima es el más seguro.

En esas 2 cosas destaca claramente. El comportamiento ha sido lo que ha hecho destacar siempre a los alfas y el giulietta cumple con creces.

Responder