[quote user="opskier" post="30447"]Enrique na más que empecé a probar el pequeñín me puse a pensar qué pasaría si hiciese lo mismo con en el GTA

, y la verdad....pienso que se tiene que notar muchísimo, pero hasta que alguien lo haga....después de mi experiencia me creo al 100% las palabras de Emmanuel sobre los precatalizadores.
[quote user="Pedracca" post="30446"]Oscar difícilmente se note un aumento de un 5 o 10% de potencia... Normalmente es placebo. Te pongo el ejemplo de las admisiones en los rx8, donde la mayoría simplemente meten ruido, otras además hacen perder unos caballos, y sólo dos dan 2 o 3 caballos.
Pues toooooooooodo el mundo que cambia la admisión luego dice que ha notado un cambio a mejor... (suele ir acompañado de un "lo noto más suelto" ¿más suelto? ¿qué coño es eso?

)
Probablemente es eso que comentan, que hace ya que ni te acuerdas que el coche iba fino y ahora lo notas mucho más. Por otra parte, vaciando el cat habrás ganado altos a costa de perder algo de bajos...
Sobre el variador de fase... ¿coñe me estás diciendo de ponerle la admisión variable al 105? El bloque será el mismo, pero el resto... Seguro que varias veces más el sobrecoste que tenía en su día el 120 sobre el 105 (1.500 leros)... Yo no lo haría..
En breves lo llevaré... Le comenté a Enrique que estaba esperando contestación de "alternative autos" por las bujías y los filtros pero están desaparecidos en combate porque no me contestan... El anticongelante va bajando algo, pero muy muy poquito, por lo que no parece que sea motivo para salir corriendo al taller. Si para lunes o martes no sé nada lo compraré en otro lado y fuera. Cuenta que lo lleve a Alfa Roma el viernes que viene o el siguiente a lo más tardar.. Os aviso para quedar.
Un saludo.[/quote]
En serio Pedro, el coche ha ganado y mucho. Cuando digo que va más suelto me refiero a que sube de vueltas que da gusto, posiblemente haya perdido bajos pero es inapreciable sobretodo comparándolo con lo que ha ganado a partir de 4.500 revoluciones.
Sobre el variador de fase....prefiero dejarlo tal cual porque el variador es otro elemento más que requiere su mantenimiento (120€ cada vez que se cambia la distribución), seguro que es muy faenoso montarlo, requerirá optimizar también la electrónica,.....en fin, un tinglao.
Este aumento de potencia que he notado seguramente en otros coches no se note tanto, y seguramente menos en motores realmente modernos, pero piensa que este motor se diseñó sin tener en cuenta tantas restricciones, y con el paso del tiempo se ha ido capando....a base de qué?
Seguro que los primeros Twin Spark tenían más cojones que los actuales, y no creo que sea por el bloque ni por la admisión, más bien por la restricción que exigen las nuevas normas anticontaminantes de los gases y tal....
Otro ejemplo de un 1.6 sin catalizador y su dueño contentísimo:
156 1.6 TS sin catalizador[/quote]
Yo tengo un Twin spark de los primeros vamos el primer twin spark que existio y la verdad es perrote subiendo de vueltas pero tiene bastante fuerza, eso si tiene grandes ventajas, va por cadena, el variador de fase se arregla por 3€,las bujias valen dos duros, va por camisas humedas y es entero de aluminio, aparte de que tiene su punto cuando entra el variador ya que el pedal se hunde solo como en los de carburación de doble cuerpo.