"TRUCAR" el pequeñín

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

pedracca

Re: Respuesta: "TRUCAR" El Pequeñín

Mensaje por pedracca » Vie 24 Abr, 2009 00:57

[quote user="opskier" post="30438"]Lo que no sé es porqué no sale así de serie porque en serio, sube de vueltas mucho mejor que cuando salió de fábrica.

Hasta me he planteado llevarlo a un banco de potencia....[/quote]

Porque es ilegal :mrgreen:

Me alegro que vuelva a tirar el peque...

A ver qué día llevamos los gordos a un banco o nos medimos la polla en alguna recta solitaria, tengo ganas de saber "cómo" está mi motor...

Saludos.

opskier
Contactar:

Respuesta: "TRUCAR" el pequeñín

Mensaje por opskier » Vie 24 Abr, 2009 01:07

Cuando quieras, una incorporación a una autopista o una salida de un peaje, sin necesidad de traspasar los límites legales.

Ojo porque lo mismo el "Twin Spark Modificata" :lol: anda más que nuestros GTA.... :mrgreen:

Pedro cuando te vaya bien te acompaño a Alfa Roma :wink:
Alfa Romeo GTA

Joel

Respuesta: "TRUCAR" El Pequeñín

Mensaje por Joel » Vie 24 Abr, 2009 01:36

Yo no lo meteria Oscar, seguramente te este dando no mas de 110cv. Seguramente lo notas tanto porque estaria excesivamente capado y habria una perdida importante de rendimiento.

Mi gta dio en banco, de serie, 248cv, con muuuuuuucha calor, a 32º vamos. Me cuadra bastante ya que en montmelo habia un Leon cupra II stock y en las rectas el GTA se iba distanciando pooooco a pooooco.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 24 Abr, 2009 01:50

Seguramente sea eso, pero aparte de las prestaciones en sí me mola porque da la sensación de ir mucho más suelto en altas, tal vez no haya más de 5cv de diferencia pero.....mola jejeje. Piensa que en 105cv es fácil notar el mínimo cambio.

Curva de potencia de serie (en negro) del 105cv. En rojo con la centralita de Squadra tuning:
Imagen

Performance in bhp
Revs. Standard Modified Difference
2000 35 36 1
2500 48 51 3
3000 58 62 4
3500 69 74 5
4000 80 86 6
4500 91 97 6
5000 97 103 6
5500 100 107 7
6000 102 111 9
6500 80 104
6750 0 89

pd: Ojo al Cupra TFSI que debe andar tela....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 24 Abr, 2009 08:35

Me alegro muchísimo de que estés tan contento, piensa que estas cosas que se deterioran progresivamente el cambio al subsanarlo es brutal, el silbido que dices creo que puede ser porque la caja del catalizador al estar vacía produce esa resonancia. Sobre lo de la centralita de Squadra tuning discrepo de que esa potencia se consiga solo con la centralita. Insisto en que para el pequeñín deberías informante en qué consiste el tema del variador de fase, a lo mejor puedes hacer la transformación a 120cv. por cuatro duros.

Ya te dije que en este taller son buena gente, te cobran lo que realmente han trabajado y te explican con todo detalle.

Otra cosa, los motores modernos están totalmente capados por la normativa anticontaminación. Un claro ejemplo es el Busso que ha sido capado y recapado hasta llegar a hacer inviable su continuidad como motor de gran producción. Cada vez tengo más ganas de quitar los precatalizadores oiga.

Saludos.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 24 Abr, 2009 08:58

Oscar difícilmente se note un aumento de un 5 o 10% de potencia... Normalmente es placebo. Te pongo el ejemplo de las admisiones en los rx8, donde la mayoría simplemente meten ruido, otras además hacen perder unos caballos, y sólo dos dan 2 o 3 caballos.

Pues toooooooooodo el mundo que cambia la admisión luego dice que ha notado un cambio a mejor... (suele ir acompañado de un "lo noto más suelto" ¿más suelto? ¿qué coño es eso? :mrgreen: )

Probablemente es eso que comentan, que hace ya que ni te acuerdas que el coche iba fino y ahora lo notas mucho más. Por otra parte, vaciando el cat habrás ganado altos a costa de perder algo de bajos...

Sobre el variador de fase... ¿coñe me estás diciendo de ponerle la admisión variable al 105? El bloque será el mismo, pero el resto... Seguro que varias veces más el sobrecoste que tenía en su día el 120 sobre el 105 (1.500 leros)... Yo no lo haría..

En breves lo llevaré... Le comenté a Enrique que estaba esperando contestación de "alternative autos" por las bujías y los filtros pero están desaparecidos en combate porque no me contestan... El anticongelante va bajando algo, pero muy muy poquito, por lo que no parece que sea motivo para salir corriendo al taller. Si para lunes o martes no sé nada lo compraré en otro lado y fuera. Cuenta que lo lleve a Alfa Roma el viernes que viene o el siguiente a lo más tardar.. Os aviso para quedar.

Un saludo.

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: "TRUCAR" El Pequeñín

Mensaje por opskier » Vie 24 Abr, 2009 09:23

Enrique na más que empecé a probar el pequeñín me puse a pensar qué pasaría si hiciese lo mismo con en el GTA :twisted: , y la verdad....pienso que se tiene que notar muchísimo, pero hasta que alguien lo haga....después de mi experiencia me creo al 100% las palabras de Emmanuel sobre los precatalizadores.

[quote user="Pedracca" post="30446"]Oscar difícilmente se note un aumento de un 5 o 10% de potencia... Normalmente es placebo. Te pongo el ejemplo de las admisiones en los rx8, donde la mayoría simplemente meten ruido, otras además hacen perder unos caballos, y sólo dos dan 2 o 3 caballos.

Pues toooooooooodo el mundo que cambia la admisión luego dice que ha notado un cambio a mejor... (suele ir acompañado de un "lo noto más suelto" ¿más suelto? ¿qué coño es eso? :mrgreen: )

Probablemente es eso que comentan, que hace ya que ni te acuerdas que el coche iba fino y ahora lo notas mucho más. Por otra parte, vaciando el cat habrás ganado altos a costa de perder algo de bajos...

Sobre el variador de fase... ¿coñe me estás diciendo de ponerle la admisión variable al 105? El bloque será el mismo, pero el resto... Seguro que varias veces más el sobrecoste que tenía en su día el 120 sobre el 105 (1.500 leros)... Yo no lo haría..

En breves lo llevaré... Le comenté a Enrique que estaba esperando contestación de "alternative autos" por las bujías y los filtros pero están desaparecidos en combate porque no me contestan... El anticongelante va bajando algo, pero muy muy poquito, por lo que no parece que sea motivo para salir corriendo al taller. Si para lunes o martes no sé nada lo compraré en otro lado y fuera. Cuenta que lo lleve a Alfa Roma el viernes que viene o el siguiente a lo más tardar.. Os aviso para quedar.

Un saludo.[/quote]

En serio Pedro, el coche ha ganado y mucho. Cuando digo que va más suelto me refiero a que sube de vueltas que da gusto, posiblemente haya perdido bajos pero es inapreciable sobretodo comparándolo con lo que ha ganado a partir de 4.500 revoluciones.

Sobre el variador de fase....prefiero dejarlo tal cual porque el variador es otro elemento más que requiere su mantenimiento (120€ cada vez que se cambia la distribución), seguro que es muy faenoso montarlo, requerirá optimizar también la electrónica,.....en fin, un tinglao.

Este aumento de potencia que he notado seguramente en otros coches no se note tanto, y seguramente menos en motores realmente modernos, pero piensa que este motor se diseñó sin tener en cuenta tantas restricciones, y con el paso del tiempo se ha ido capando....a base de qué?

Seguro que los primeros Twin Spark tenían más cojones que los actuales, y no creo que sea por el bloque ni por la admisión, más bien por la restricción que exigen las nuevas normas anticontaminantes de los gases y tal....

Otro ejemplo de un 1.6 sin catalizador y su dueño contentísimo:
156 1.6 TS sin catalizador
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 24 Abr, 2009 09:38

Pedro lo del variador de fase es una ocurrencia mía, no le pegues la bulla al chaval que soy yo el que lo dijo :mrgreen: . Pensé que sería sencillo buscar un 120 de desguace y acoplar todas las piezas, aunque veo por lo que decís que es complicadillo, pos no he dicho ná :neutral:

Saludos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 24 Abr, 2009 09:42

Ya lo pregunté en Alfaparts en su día y me dijeron que hay formas más baratas de sacar esos 15cv de diferencia: electrónica, admisión y escape.

Desconozco que habrá que hacer para montarlo pero mi TS sin variador no pasa de 6.700 y con variador alcanza las mismas revoluciones que los GTA; osea que necesita modificaciones mecánicas y electrónicas, ni idea de cuánto estamos hablando en €.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Vie 24 Abr, 2009 21:18

Cualquiera se pica contigo..... :D
Imagen

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Vie 24 Abr, 2009 23:40

[quote user="opskier" post="30447"]Enrique na más que empecé a probar el pequeñín me puse a pensar qué pasaría si hiciese lo mismo con en el GTA :twisted: , y la verdad....pienso que se tiene que notar muchísimo, pero hasta que alguien lo haga....después de mi experiencia me creo al 100% las palabras de Emmanuel sobre los precatalizadores.

[quote user="Pedracca" post="30446"]Oscar difícilmente se note un aumento de un 5 o 10% de potencia... Normalmente es placebo. Te pongo el ejemplo de las admisiones en los rx8, donde la mayoría simplemente meten ruido, otras además hacen perder unos caballos, y sólo dos dan 2 o 3 caballos.

Un saludo.[/quote]

En serio Pedro, el coche ha ganado y mucho. Cuando digo que va más suelto me refiero a que sube de vueltas que da gusto, posiblemente haya perdido bajos pero es inapreciable sobretodo comparándolo con lo que ha ganado a partir de 4.500 revoluciones.

Sobre el variador de fase....prefiero dejarlo tal cual porque el variador es otro elemento más que requiere su mantenimiento (120€ cada vez que se cambia la distribución), seguro que es muy faenoso montarlo, requerirá optimizar también la electrónica,.....en fin, un tinglao.

Este aumento de potencia que he notado seguramente en otros coches no se note tanto, y seguramente menos en motores realmente modernos, pero piensa que este motor se diseñó sin tener en cuenta tantas restricciones, y con el paso del tiempo se ha ido capando....a base de qué?

Seguro que los primeros Twin Spark tenían más cojones que los actuales, y no creo que sea por el bloque ni por la admisión, más bien por la restricción que exigen las nuevas normas anticontaminantes de los gases y tal....

Otro ejemplo de un 1.6 sin catalizador y su dueño contentísimo:
156 1.6 TS sin catalizador[/quote]

Yo tengo un Twin spark de los primeros vamos el primer twin spark que existio y la verdad es perrote subiendo de vueltas pero tiene bastante fuerza, eso si tiene grandes ventajas, va por cadena, el variador de fase se arregla por 3€,las bujias valen dos duros, va por camisas humedas y es entero de aluminio, aparte de que tiene su punto cuando entra el variador ya que el pedal se hunde solo como en los de carburación de doble cuerpo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 25 Abr, 2009 01:55

Hoy Felix de Alfa Roma me ha dicho que sobretodo se gana par, que lo mismo no hay ganancia de potencia pero...notar se nota más alegre. Lo he estado probando más durante esta tarde y sigo corroborando lo dicho, va de puta madre.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 26 Abr, 2009 10:44

Dejate de preparaciones, lo que te gastes en eso te lo gastas en gasolina y haces esos km con el gta. Y si te sobra dinero autoblocante, modificar suspensiones, frenos...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 26 Abr, 2009 13:17

El autoblocante para el GTA ya está encaminado, los frenos antes de que acabe el año, y modificar suspensiones? He llegado a la conclusión que no me hace falta.

Kms con el GTA? En muchas situaciones prefiero llevar el TS, primero por comodidad de lo maniobrable que es y de paso para cuidar más el GTA.

Igualmente la preparación del TS irá cayendo cuando se vayan rompiendo cosas o cuando me vuelva de aquí a unos años. Es una pasada de coche y apretaíto no me lo quiero ni imaginar.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 04 May, 2009 10:06

Bueno, este finde hice más de 500 kms con el TS...

1º Al poco de coger la A2 me sale un error en el cuadro que hace tomarme el viajecito de forma muy relajada, es el chivato de avería de control del motor. Aunque al principio le doy mil y una vueltas al tema luego empiezo a restarle importancia sabiendo que puede ser por no llevar el catalizador.

2º Llegando a Sort a las 2 de la mañana, un pobre conejito se llevó un buen viaje. Al mirar el parachoques no veo nada, sólo un poco de pelillos por la rejilla y fuera. Al día siguiente me fijo bien y veo que el animalillo se ha llevado la rejilla cromada que va en la parte baja del parachoques (lado del acompañante).
Al día siguiente le quito la rejilla del otro lado y llego a la conclusión que me gusta más así. Lástima que haya tenido que herir o matar a un pobre animal del campo para darme cuenta.

3º Hice muchas carreteras preciosas. Por el chivato no pude estrujarlo al motor pero sí al chasis en curvas cerradas utilizando marchas largas y a veces no tan largas....es un disfrute. Corroboro por 12121928187281ª vez que la suspensión Sprint/Novitec va de lujo.

Ayer borré el error con el Alfadiag y se apagó el chivato del cuadro, pero al hacer bastantes kms seguidos de nuevo (por la tarde fui a Barna) ha vuelto a salir. Hace referencia al catalizador, luego lo volveré a mirar y os digo de qué va la cosa....

Saludos!
Alfa Romeo GTA

Responder