Distribución, diferencial Q2, valvulina y líquido hidráulico

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Fran

Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líquido

Mensaje por Fran » Mié 31 Dic, 2008 13:01

[quote user="Henri GTA" post="25294"]Yo le he dicho a la mía que los tirones son por no llevar Q2 :oops:

Maxi, yo creo que no llevo ninguna goma negra entre la copela y el amortiguador.

Saludos[/quote]

Si al final va a ser todo por el Q2.......
Imagen

otto

Mensaje por otto » Mié 31 Dic, 2008 22:59

hace unos meses me empezó a sonar un brazo de suspensión, asi que me tiré a la piscina y compré los 4 brazos delanteros nuevos y les metí los silentblocks de powerflex...da un curro de la leche quitar los silentblocks originales inferiores...tambien meti los powerflex en el eje trasero

las sensaciones son buenas, todo se nota muy directo y la dirección muy rapida, pero tambien se nota que con ellos se transmiten al coche muchas mas vibraciones de alta frecuencia que antes se absorbian y empezó a vibrar el plastico trasparente del cuadro cuando circulaba por carreteras ligeramente bacheadas, en buen asfalto solo se notaba algo mas de rumorosidad...pero por donde yo vivo el 90% de las carreteras están bacheadas y yo soy muy maniatico con los ruidos asi que despues de unos 400 o 500Km acabe desmontando los brazos delanteros con powerflex y puse otra vez unos brazos standard...los powerflex traseros siguen colocados sin problemas y los brazos delanteros los tengo por el garaje a la espera de decidir lo que hago con ellos...

respecto a lo que comentabais de unas copelas rigidas, yo tengo unas por aqui que aun no he montado, son de aluminio y acero con una rotula uniball, segun me han asegurado permiten aprovechar algo de holgura que tiene el brazo superior de suspensión y gracias a eso se puede regular la caida delantera cerca de 1º...aun estoy a la espera de un correo electronico con mas detalles sobre ese tema...se las pillé a Kike de kdperformance, si os interesa verlas puedo hacerles unas fotos...

Saludos y Feliz Año :P
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

206maxi

Mensaje por 206maxi » Jue 01 Ene, 2009 12:44

Pues si no es mucha molestia Otto, puede ser interesante. Un saludo

otto

Mensaje por otto » Jue 01 Ene, 2009 20:06

bueno ahi van unas fotos de todo lo que me vino en el paquete...las 2 arandelas gordas o casquillos o lo que sean, no tengo ni idea de para que son...las piezas amarillas son de aluminio, los tornillos de acero y la parte plateada de las copelas creo que es acero inoxidable.
Imagen

aqui se ve una de las tuercas que sujetaria el vastago del amortiguador metida en su sitio
Imagen

una de las copelas vista desde abajo
Imagen

las instrucciones...a ver si alguien me puede echar una mano, porque no las acabo de entender del todo... :razz:
Imagen

Imagen

Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 01 Ene, 2009 20:59

No entiendo cómo vas a poner eso tío. Nuestra suspensión delantera al ser de doble triángulo, el triángulo superior va cogido a esa pieza donde se apoya el amortiguador en su parte superior, no entiendo como puedes ajustar la caída desde la parte de arriba. Ya nos contarás Otto porque no lo veo claro.

La pieza que digo es esta:
Adjuntos
46-8-800.jpg
46-8-800.jpg (54.4 KiB) Visto 2995 veces
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Jue 01 Ene, 2009 22:53

Lo que dice Otto parece hecho para un sistema mcpherson como atrás.
Para variar caidas delante no influye donde ancles el amortiguador sino el triangulo superior.

Yo lo que me refiero es que en la pieza superior de aluminio donde encaja el amortiguador va un silemblock excesivamente blando. Si tratas de hundir el morro con el capo abierto ves que solo cede eso.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 03 Ene, 2009 14:23

Creo que ya entiendo un poco mejor las copelas de Otto, interpreto que sustituyen a la copela original del amortiguador y que dan debajo de la pieza de aluminio, lo que veo es que el alojamiento del cojinete central donde se ancla el vástago del amortiguador no tiene corredera para poder moverlo. Por otro lado en la web de Orque salen como específicos para 147GTA por lo que tienen que valer.

Maxi, yo creo que esa goma no la llevo. Mi amortiguador pega directamente al aluminio sin ninguna goma. No sé si se verá bien aquí:
Adjuntos
DSC00111.JPG
DSC00111.JPG (76.02 KiB) Visto 2961 veces
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 03 Ene, 2009 14:52

Henry ahora tengo el coche en otro garaje ya le hare una foto a la copela y tambien medire la altura que me pedia Opskier.

Creo que seria bueno eliminar la goma esta porque en ocasiones el triangulo superior golpea con la "copela" de aluminio que lo ancla. Mas o menos por la mitad del triangulo.
Al ceder la goma esta hace que no trabaje el conjunto muelle- amortiguador en el primer instante. Tambien cuando se pisa una junta de dilatación "rota" durante un apoyo puede hacer topes, luego ceder la goma y golpear el triangulo superior.
Quiza parece una "chorrada" pero teniendo en cuenta que con sprint y eibach va a 2cm de los topes y absorbe muchisimo mas que con los 5cm de serie, si se ganan 5mm o 10 genial.

otto

Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por otto » Sab 03 Ene, 2009 17:29

[quote user="Henri GTA" post="25386"]Creo que ya entiendo un poco mejor las copelas de Otto, interpreto que sustituyen a la copela original del amortiguador y que dan debajo de la pieza de aluminio, lo que veo es que el alojamiento del cojinete central donde se ancla el vástago del amortiguador no tiene corredera para poder moverlo. Por otro lado en la web de Orque salen como específicos para 147GTA por lo que tienen que valer.
[/quote]

eso es...las copelas para mcpherson son iguales, pero con la corredera para cambiar la caida...tal como habeis comentado, en teoría con triangulos superpuestos el hecho de mover el amortiguador no afectaría a las caidas...pero me han dicho algo de que permite aprovechar cierta holgura en el triangulo superior y por tanto regular casi 1º...cuando me den información mas concreta ya os contaré...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 04 Ene, 2009 23:02

No veo muy claro que se pueda regular las caidas Otto.

Henry eso quiza se veria con las fotos de los amortiguadores desmontados, tanto de k-sport como pss9. No recuerdo si alguien las tiene o se colgaron en su dia. Quiza se podria pedir la pletina superior de aluminio a k-sport y montarla en los pss9.

Sobre aceites que especificaciones precisamos, tengo un listado de castrol.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 04 Ene, 2009 23:45

DEXRON III ( G-34027 ) ; Ford MERCON ( M 941009 ) ALLISON C-4 ( 20652194 ) 100% sintetico y en la ficha deberían salir estas características:

Viscosidad a 40º 35,6 mm2/s.
Viscosidad a 100º 7,3 mm2/s.
Punto de inflamación 208ºC

Saludos
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 05 Ene, 2009 12:30

No sé el listado que tienes de Castrol pero Castrol España no comercializa el Dexron III AMX, creo que es exclusivo para alemania. Yo en su página web he visto otros pero con diferentes especificaciones: http://www.castrol.com/castrol/multiple ... Id=7029778
.

Henri GTA

Re: Respuesta: Distribución, Diferencial Q2, Valvulina Y Líq

Mensaje por Henri GTA » Lun 05 Ene, 2009 13:55

[quote user="206maxi" post="25449"]No veo muy claro que se pueda regular las caidas Otto.

Henry eso quiza se veria con las fotos de los amortiguadores desmontados, tanto de k-sport como pss9. No recuerdo si alguien las tiene o se colgaron en su dia. Quiza se podria pedir la pletina superior de aluminio a k-sport y montarla en los pss9.

Sobre aceites que especificaciones precisamos, tengo un listado de castrol.[/quote]

A ver si alguien tiene fotos de PSS9 desmontados, la pletina superior de K-sport es esta:
Adjuntos
K-sport desmontados.JPG
K-sport desmontados.JPG (21.11 KiB) Visto 2914 veces
.

otto

Mensaje por otto » Lun 05 Ene, 2009 16:35

aqui esta el correo que me han enviado en "japonglish"....es bastante escueto, pero por lo que dice entiendo que la combinación de estas copelas con los triangulos superiores de serie, permite aprovechar cierta holgura en los agujeros de los tornillos originales para conseguir hasta +-2º de regulación en la caida...
The uppermounts can be adjust the camber angle but in combination with the
stock upper arms.The stock upper arms can be adjust +-2º front the screws,
have a diferent hole to adjust it, and you need a upper mounts too that
can be adjusted to have the correct camber º in both combination.

regards

Kazunori
a ver como lo entendeis vosotros...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 05 Ene, 2009 19:11

Henry las especificaciones estas son del liquido del robot del selespeed no? El castrol TQ DEXRON III mineral cumple casi todo menos "creo" ebullicion (closed flash point 184)

El sintetico castrol transmax z creo que cumple con todo, es
sae 0w20.

Para la caja de cambios y diferencial no seria mejor el castrol Taf-x sae 75w-90, api gl4/5, vw501.50

Responder