Alfadiag

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Fran

Respuesta: Alfadiag

Mensaje por Fran » Mié 08 Oct, 2008 23:57

[quote user="opskier" post="22545"]Ahora me dicen el Alfistas que el cable que me he comprado no sirve, ya veremos....en Alfaowners me han dicho que no debería haber ningún problema.

He preguntado a Alfadiag a ver qué me dicen...[/quote]

Ten fé :idea:
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 09 Oct, 2008 08:50

Confirmado que es compatible 100%, veremos....

Por si acaso que nadie lo compre hasta que lo pruebe.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Jue 09 Oct, 2008 14:10

[quote user="opskier" post="22552"]Confirmado que es compatible 100%, veremos....

Por si acaso que nadie lo compre hasta que lo pruebe.[/quote]

No te preocupes, que si lo tienes tu, lo tenemos todos ¿cuanto cobras? :roll:
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 09 Oct, 2008 14:51

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Yo soy baratita hombre....
Alfa Romeo GTA

gtadicto

Re: Respuesta: Alfadiag

Mensaje por gtadicto » Jue 09 Oct, 2008 15:21

[quote user="opskier" post="22530"]El coche tiene un puerto llamado OBDII. Este puerto es el mismo que utilizan los talleres originales para conectar el Examiner, aparte de Alfa Romeo hay muchas marcas que utilizan este mismo puerto. Para conectar el coche al PC hace falta el cable que he comprado y luego te hace falta un programa (Alfadiag) para leer los parámetros almacenados y tomados por la centralita electrónica del coche.

Cosas que puedes leer con este SW:

- Muestra modelo de centralita del coche.

- Obtienes información de los sensores instalados en el coche y que se encargan de mandar esa info a la centralita eletrónica del coche (ECU)
Algunos sensores instalados son los siguientes: revoluciones del motor, ritmo del caudal de aire,,...

- Recalibración de actuadores: imagino que el actuador del embrague en los Selespeed será posible.

- Códigos de error: el coche mostrará los errores almacenados en la centralita, se podrán resetear y borrar.

- Toma de prestaciones: la ECU puede calcular valores como aceleración de 0 a 100, y el Alfadiag los muestra.

- Rendimiento del motor: Alfadiag puede medir la potencia y el par motor. Te muestra la curva y te lo extrae a una imagen si quieres.[/quote]

Esto último es muy interesante, ya nos contarás cuando lo pruebes.
.
Imagen
¡¡¡El depredador del asfalto!!!

Henri GTA

Re: Respuesta: Alfadiag

Mensaje por Henri GTA » Jue 09 Oct, 2008 15:56

[quote user="opskier" post="22554"]:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Yo soy baratita hombre....[/quote]

:shock: :shock: Esos michelinessss...
.

Fran

Mensaje por Fran » Jue 09 Oct, 2008 20:49

Me parece que son Brigestone :roll:
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 13 Oct, 2008 12:18

Buenas,

un usuario de AO con Selespeed me ha estado hablando del Alfadiag y de cómo usarlo.

Os traduzco y resumo:

Requisitos:

- Cable OBD2-rs232 ó OBD2-USB, mejor éste último ya que seguramente nuestro PC tendrá puerto SUB y lo mismo RS232 no. El puerto OBD2 es el del coche.

- Licencia Alfadiag, se paga 60€ mediante tarjeta en la web de Alfadiag. Nos pedirán datos de nuestro PC ya que sólo sirve para un PC.

Funcionamiento:

Cuando lo conectamos al coche debemos poner la llave en posición MAR. Arrancamos el programa para detectar las centralitas electrónicas (ECUs) disponibles. Con este programa podemos conectarnos a las 3 ECU que lleva el coche. Son estas 3:

- ECU motor
- ECU airbag
- ECU Selespeed

Sólo podemos estar conectados a una ECU a la vez. La del Selespeed nos permitirá chequear el actuador, la bomba, los sensores de selección de marcha, los sensores de frenado ¿?, recalibrar (EOL recalibration), sangrar el embrague,...
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Lun 13 Oct, 2008 12:46

Joder, si que da de si esto :shock:
Imagen

blackgta

Mensaje por blackgta » Lun 13 Oct, 2008 16:32

Baratita y guarrindonga, ¿no??

Apuntame como cliente fijo. :lol:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 15 Oct, 2008 11:40

No problem :wink: , os hago lo que querais sin coste alguno, pa eso estamos.

He estado informándome más sobre el tema, y lo recomiendan sobretodo para hacer un buen mantenimiento del Selespeed. Según leo es conveniente hacer al menos una recalibración al año, cosa que ningún taller oficial comenta y estoy seguro que la mayoría ni saben lo que es, sin embargo en el Examiner ya indica que después de cada operación en el sistema es obligatorio hacerla.

Yo me da que cada 2x3 a recalibrar.

Una experiencia sacada de AO:
All is now well. The Selespeed ECU had 5 faults, I cleared them, then re-calibrated it and bled the clutch too. Took it for a drive and the shift times are down, and it seems smoother in the shifts it makes. However, the shifts in CITY mode seem to be slightly slower. I'm sure it re-learn what it needs over the next week or so.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 16 Oct, 2008 12:45

Calibration Routines There are a number of calibration routines supported by the CFC208F software these are:

Bleed Clutch - This routine is used to bleed the fluid from the clutch slave cylinder. The pump activated so that the bleed nipple can be opened to bleed the fluid.

Depressurise Accumulator -

Enable AutoAdjustment of Clutch - This routine is to compensate for clutch slipping due to component wear.

AutoAdjustment EOL/Service
- This is a calibration routine for the actuators, sensors and the clutch.

New Actuator - This sets the leakage of the electrovalve for the clutch in the OFF condition.

Diagnosis of the loosening of the finger retaining screw -

Diagnosis of return to Neutral selection - This routine checks the return to neutral function.
The routines have preconditions that must be meet before the routine will execute successfully. These preconditions are listed in the routines instructions window

*Note: Some of the routines are not supported by the CFC202F ecu.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 16 Oct, 2008 13:02

Igual me lo acabo comprando, me estás convenciendo tío.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 16 Oct, 2008 13:45

Yo es que paso de depender de la marca cada 2x3. Me juego lo que quieras que si se calibrasen los Selespeed periódicamente como es normal según estamos viendo, muchos problemas ni siquiera surgirían.

Estoy mosqueadísimo con Alfa Romeo y su servicio oficial.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 21 Oct, 2008 10:12

No sé si alguien se ha descargado la demo para chafardear un poco, yo la he descargado y viendo la ayuda del programa se puede ver las opciones que hay y cómo funciona.

Esta primera captura muestra el submenú Actuadores disponibles en el Selespeed (si os fijais en la parte inferior de la pantalla veréis que el sistema está conectado a la centralita del Selespeed):
Imagen
En la captura inferior se puede ver que hay un menú desplegable que nos permitirá seleccionar las rutinas a ejecutar, en este caso han mostrado como ejemplo el sangrado del embrague, pero como puse en el post de arriba hay varias operaciones/rutinas/reprogramaciones disponibles.

Como podéis ver, el sistema indica las instrucciones a realizar y los resultados de la operación.
Alfa Romeo GTA

Responder