TUBO DE ADMISION DE FIBRA DE CARBONO (ARTESANO)

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Responder
Victor

TUBO DE ADMISION DE FIBRA DE CARBONO (ARTESANO)

Mensaje por Victor » Sab 15 Mar, 2008 22:03

Bueno chic@s a ver que os parece el tubo que me hecho de fibra de carbono yo mismo.
Adjuntos
DSC00198.JPG
DSC00198.JPG (152.11 KiB) Visto 1842 veces
DSC00199.JPG
DSC00199.JPG (146.86 KiB) Visto 1842 veces
DSC00200.JPG
DSC00200.JPG (144.39 KiB) Visto 1842 veces
DSC00201.JPG
DSC00201.JPG (143.17 KiB) Visto 1842 veces

otto

Respuesta: TUBO DE ADMISION DE FIBRA DE CARBONO (ARTESANO)

Mensaje por otto » Sab 15 Mar, 2008 22:27

pues se ve muy chulo...lastima que en las fotos no se aprecia del todo bien, me encantaría verlo en vivo.
¿Como has trabajado la fibra? ¿lo has hecho como la fibra de vidrio de toda la vida? o tienes autoclave para curarla?... por buscarle alguna pega me gustaría mas si suavizas un poco el radio de las curvas y le das un poco mas de diametro, mas parecido al tubo de flatout...pero se ve de cine...

estoy seguro de que si te lo curras y haces para varios modelos de coche te podrías sacar un dinero vendiendolos...enhorabuena

Saludos
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Victor

Mensaje por Victor » Sab 15 Mar, 2008 22:37

no es fbibra de vidrio es de carbono y se hace con resinas acrilicas, un molde ,succion para ajustar la fibra al molde.me lo eh hecho esta tarde en unas tres horas en todo el proceso.
¿tu crees que se notara lo de los angulos q comentas?
a y mas diametro no se puede sino no entra en las gomas ya me entra este gustito.
gracias

otto

Mensaje por otto » Sab 15 Mar, 2008 23:17

no, si ya se que es fibra de carbono,...me refiero a como la has trabajado. Lo digo porque hay gente que usa la tela de fibra de carbono con la resina igual que si fuese fibra de vidrio, osea, cortar la tela, cubrir el molde, empapar en la resina y dejar secar y listo...y luego hay el metodo mas propio de la fibra de carbono, que despues de cubrir el molde se embolsa, se hace el vacio para sangrar la resina sobrante y se mete al horno autoclave para el curado...por eso te preguntaba si habias trabajado la fibra de carbono como si fuese la de vidrio...

Lo de los angulos, cuanto mas suaves sean las curvas mejor respirará el coche...pero ya te he dicho que es por buscarle alguna pega, que te lo has currado finamente... :)

Victor

Mensaje por Victor » Sab 15 Mar, 2008 23:28

Veo que sabes de lo que hablas yo en el curro lo puedo hacer con autoclave pero lo que pasa es que laminandolo con resina queda el acabado con mas brillo la otra fibra que se utiliza se llama prepec que es la que se utiliza en los formulas 1 pero el acabado que queda no es tan bonito como este.

Victor

Mensaje por Victor » Sab 15 Mar, 2008 23:33

Eh salido a dar una vuelta y si parece que se nota algo mejor lo si es mejor es el sonido al menos eso me parece.
Otra cosa el tubo original que lleva el coche,las dos camaras esas que tiene el tubo para que son no tienen salida a ningun sitio..
gracias

Fran

Mensaje por Fran » Sab 15 Mar, 2008 23:50

Que chulo y te ha salido bien de precio :lol:
Imagen

otto

Re: Respuesta: TUBO DE ADMISION DE FIBRA DE CARBONO (ARTESAN

Mensaje por otto » Dom 16 Mar, 2008 01:59

[quote user="Victor" post="16779"]Eh salido a dar una vuelta y si parece que se nota algo mejor lo si es mejor es el sonido al menos eso me parece.
Otra cosa el tubo original que lleva el coche,las dos camaras esas que tiene el tubo para que son no tienen salida a ningun sitio..
gracias[/quote]

Esas cosas que tiene el tubo original son resonadores. Normalmente se utilizan para reducir el ruido de la admisión, y en teoría también están diseñados para modificar la forma de la curva de potencia del motor en un rango de rpm específico. Esto se suele hacer para que la entrega de potencia sea mas progresiva y agradable.

Responder