Autoblocante Para El GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

otto

Respuesta: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por otto » Dom 19 Ago, 2007 11:00

Lo que quiero decir es que si levantas una de las ruedas motrices en el aire, durante ese instante tampoco la otra rueda podrá tirar del coche (igual que si fuese un diferencial abierto)...hasta que la que está en el aire vuelva a rozar el suelo. La explicación es esta
ya que lo que hace es, en función del agarre detectado, enviar a un lado una cantidad de par y al otro un múltiplo de ese par hasta un limite predefinido. En el caso del Q2 creo que la relación es 1:5 o sea 20%:80%(lo cual está realmente bien). Si una rueda motriz se queda encima del hielo (o en el aire) su agarre es cero y los múltiplos de cero son...cero patatero. Así que el coche no se movería...aunque hay un truquillo...si te ves en esa situación lo que se puede hacer es frenar ligeramente con el pie izquierdo al mismo tiempo que aceleramos, de este modo el torsen interpreta la resistencia a girar provocada por el freno como si fuese agarre y envía un múltiplo a la rueda "buena"....lo que nos puede sacar de un apuro
pero hay muchísima gente sobretodo en Inglaterra que lo ha montado para hacer tandas en circuito y sin problemas. Con un coche de calle por muy preparado que lo tengas no es nada habitual levantar en el aire una de las ruedas motrices y menos con lo que pesa el morro de nuestros coches...ademas, aunque se diese el caso eso solo implicaría perder empuje durante las décimas de segundo que se levante.
Si lo que buscas es efectividad en pista sin concesiones, para eso se suelen montar LSD de discos pero tienen otros inconvenientes, vuelven al coche muy subvirador hasta que le rompes el grip, meten tirones a la dirección, son ruidosos (clac, clac, clac), hay que cambiarles el aceite cada pocos Km, los discos se desgastan y hay que sustituirlos... en mi opinión en un delantera no valen la pena y en un trasera depende... salvo que sea en un coche exclusivo para correr y pongas un torsen en el de calle, claro :lol:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 19 Ago, 2007 16:48

Muchas gracias, veo que te has puesto muy bien en el tema, había cosas que no sabía de los autoblocantes y poco a poco me voy enterando ;)
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 20 Ago, 2007 08:04

Si por debajo de 50km/h una rueda tiene agarre 0 el control de tracción frena un poco esa rueda para enviar el par a la otra. Y en curva serian decimas de segundo que puede tener agarre 0 la rueda interior con lo que dudo que se note un cambio en el efecto del autoblocante. Salu2

otto

Mensaje por otto » Lun 20 Ago, 2007 13:10

exacto...lo bueno del torsen es que no interfiere con la electrónica, mas bien al contrario, la complementa...

Por cierto, a ver si alguien me puede echar una mano...os explico...

Al cambiar el diferencial, como es lógico, hay que vaciar el aceite de la caja de cambios y luego volver a rellenar...el caso es que me han metido aceite DEXRON III ATF...la caja aparentemente va bien y no he notado nada raro pero me he mosqueado al leer el manual del coche y ver que ese aceite (el Dexron III ATF) es el recomendado para el "Accionador electrohidráulico de mando eléctrico del cambio selespeed", pero para el "Cambio y diferencial mecánicos" recomienda Aceite sintético SAE 75W-85. He llamado al taller y me dicen que está bien y que es el que les sale a ellos en el manual...pero me parece extraño ya que buscando por ahí he encontrado que el Dexron III ATF es un aceite para cajas automáticas, convertidores de par y servodirecciones....
¿que opináis del tema? ¿alguien que vaya al taller próximamente podría preguntar cual es el aceite correcto para la caja y diferencial?

Fran

Mensaje por Fran » Lun 20 Ago, 2007 21:05

Mañana te lo pregunto, a ver si me saben decir algo
Imagen

otto

Re: Respuesta: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por otto » Lun 20 Ago, 2007 23:34

[quote user="Fran" post="11383"]Mañana te lo pregunto, a ver si me saben decir algo[/quote]

Gracias, es que me mosquea mucho que en alfaowners hay unos cuantos casos de 147GTA que les ha roto el diferencial (el de serie, NO el Q2) y todo apunta a que la lubricación puede ser parte del problema...y ahora parece que (según el concesionario) no se corresponde el aceite de su manual de taller con lo que dice el manual del usuario....total que tengo un mosqueo importante...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 21 Ago, 2007 00:46

Seguramente es más facil romper el diferencial y el cambio con el Q2 que sin él. Incluso no tiene que ser excesivamente dificil cargarselo, sobretodo con selespeed puesto que embraga enseguida sin apenas patinar el disco.
Dar todo el gas en primera en firme mojado con un agarre medio que bote el morro o en un asfalto ondulado donde se pierde y recupera el agarre de golpe no será muy bueno para la fiabilidad. Incluso con segunda velocidad en curva con baches a 5500rpm con más de 200cv a las ruedas tiene que ser algo critico. Yo al menos procuro evitar esto en la medida de lo posible. Saludos

otto

Mensaje por otto » Mar 21 Ago, 2007 01:18

por lo que se comenta en alfaowners parece que casi todos los GTA afectados son del 2003, todo apunta a que el diferencial original de los GTA y GT es demasiado débil... también se sospecha de la lubricación sobretodo con altas temperaturas, ya que la mayoría de los casos han ocurrido en australia y de que el VDC pueda hacer sufrir mas al diferencial ya que la mayoria de casos son en 147 y no en 156...

os pongo el hilo para que podais echar un vistazo
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... diffs.html

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 21 Ago, 2007 01:45

En el mio se me rompió el diferencial y el cambio. Mi hermano tiene un golf V gti dsg, dice que en salida desde parado la primera vez gana el gta por poco y la segunda gana el golf segurisimo y de cacho. En primera solo se puede acelerar a tope una vez a la segunda.... crack!!! jeje.

A los alemanes hay que darles de comer aparte, en fiabilidad y calidad están a otro nivel. Y ultimamente incluso en tecnologia, aunque no sea invención suya al menos son pioneros en montarla en serie. Los motores de inyección directa con compresor volumetrico y turbo, cambios con doble embrague dsg...

Volviendo al autoblocante la fiabilidad no hay que mirarla con el par, 30mkg no indican mucho sin las revoluciones. El patadón de 30mkg que puede recibir de un jtd será a 2 o 3000rpm, lo que puede significar 110/130cv(por decir algo). Con el Gta si se te pone a botar el morro en recta o en curva por perdidas y recuperaciones bruscas de agarre con 30mkg a 5000rpm y 220cv no quiero ni pensar en lo que puede pasar. De todas formas a mi me da igual, yo le pondré uno iré con cuidado y listos. Saludos

otto

Mensaje por otto » Mar 21 Ago, 2007 02:26

yo por la resistencia del Q2 estoy bastante tranquilo, ya solo el aspecto se ve mas robusto que el de serie...ademas, hace unos meses uno de los primeros en montarlo en alfaowners lo estrenó viajando de Londres a Nurburgring...en total dice que hizo 3000km de los cuales 500 fueron en el circuito a ritmo serio...y el tío es de los que hace tandas cada fin de semana y tiene el coche potenciado... :shock: ....asi que, a mi ritmo de aficionado debería de aguantar... :roll:

Fran

Mensaje por Fran » Mar 21 Ago, 2007 13:58

En el taller me han dicho que el aceite que se recomienda es el SAE, el dexron III me lo van a preguntar si es compatible
Imagen

otto

Mensaje por otto » Mar 21 Ago, 2007 14:08

pues cada vez estoy mas mosqueado...en el configurador de lubricantes de motul

http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 3&langid=3

si buscas el 147GTA y el 156GTA pone que lleva el Dexron III en la caja, en cambio el GT 3.2 V6, con el mismo motor y caja lleva un SAE 75W-85....todos los ingleses que andan en tandas le meten "lo mejor que puedan pagar" de SAE 75W-90...y yo estoy pensando en hacer lo mismo...he oido hablar muuy bien del Motul Gear 300 75W-90...

ah...gracias por preguntar :wink:

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Autoblocante Para El GTA

Mensaje por opskier » Mar 21 Ago, 2007 21:05

[quote user="206maxi" post="11390"]En el mio se me rompió el diferencial y el cambio. Mi hermano tiene un golf V gti dsg, dice que en salida desde parado la primera vez gana el gta por poco y la segunda gana el golf segurisimo y de cacho. En primera solo se puede acelerar a tope una vez a la segunda.... crack!!! jeje.[/quote]

Que has querido decir con esto Maxi? Es que no te he entendido bien....por acelerar fuerte en primera te lo cargas?

Una pregunta, alguna vez os ha rascado alguna marcha con el cambio Selespeed?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 21 Ago, 2007 21:13

:shock: JAMÁS.

Yo tampoco he entendido muy bien lo que quería decir 206maxi.
.

otto

Mensaje por otto » Mar 21 Ago, 2007 21:47

El mio nunca ha rascado...si lo hiciera no esperaría ni 5 minutos para meterlo en el concesionario...lo que si me hace alguna vez es un pequeño "cloc" muy suave que casi no se oye, lo hace desde que era nuevo y solo a veces al cambiar de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª con el gas muy flojo y a pocas vueltas...

Respecto a lo de acelerar a tope en primera, está claro que somete a mucho esfuerzo a la caja, pero yo he hecho mas de una docena de 0 a 100 tanto en seco como en mojado y de momento no he tenido ningún problema...voy a tocar madera :wink:

Lo que castiga mas al diferencial es acelerar a fondo con la dirección totalmente girada, como al salir de un cruce...

Responder