krelll - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

krelll

Re: 147 GTA desde Guadalajara

Mensaje por krelll » Sab 12 Jul, 2014 09:50

Iron ahí van un par de fotos del escape:

Imagen
Imagen

Va el catalizador supersprint directo al silencioso final sin intermedio.

krelll

Mensaje por krelll » Sab 12 Jul, 2014 10:34

Se me paso sacar unas fotillos cuando estaban los radiadores desmontados para que vierais como iba la admisión... Al final el radiador del agua se ha reparado y lo han dejado como nuevo y el del aire acondicionado no se podía reparar y ha habido que poner uno nuevo. Pero bueno ya esta todo montado: radiadores, rodamientos traseros, brazos de suspensión delanteros y traseros... estos solo son los de mas atrás del todo, la verdad es que no tenían holgura ni nada, pero me dijo el mecanico que estaban los silentblocks un poco tocados ya y como son baratillos pues he aprovechado a pedirlos en la tienda de mapco junto con el kit de brazos delantero y los rodamientos. También he aprovechado y me ha limpiado el filtro del aire y hemos colocado una rejilla de aluminio a la entrada del ram air. Solo queda montar la transmisión que ha tardado un poco en llegar, a ver si con suerte me llama y me dice que puedo ir a recogerlo hoy por la mañana y puedo catarlo el fin de semana jeje. Después de esto ya solo quedará poner las pastillas delanteras cuando llegue el pedido de la compra conjunta (aprovecharé para cambiar el liquido de frenos) junto con la barra de torretas trasera y en cuanto el bolsillo lo permita cambiare las 4 ruedas también. Y como esto es el cuento de nunca acabar pues ya poco a poco empezaré por lo estetico, limpieza a fondo con tratamiento para el cuero, detallado del motor, tapizado de volante y pomo, alfombrillas nuevas...

Casi se me olvida, estuve mirando el manual de las pss9 que viene en la web de bilstein y me sorprendió que viene una tabla donde indican las especificaciones y limitaciones de los amortiguadores respecto a la carga por eje y también viene el margen permitido de ajuste de altura que es común para los 147, 156 y gt, aunque uno de los puntos de anclaje es distinto para el 147. Esta distancia varia en el eje delantero entre 210 y 225mm y en el trasero entre 400 y 415, es decir que hay un rango real de 15mm solamente en el que el amortiguador trabaja correctente. El caso es que luego viene un dibujo donde indica entre que puntos medir esta distancia recomendada, que en ambos casos es desde la parte superior de la tuerca que va pegada al muelle del amortiguador y uno de agujeros de montaje de la parte inferior del amortiguador. Total que ya que estaba el coche en el elevador cogí un metro y aproveche a mirar como estaban los mios. Pues me lleve una sorpresa porque yo pensaba que lo llevaba casi seguro fuera de esos margenes ya que va muy bajo y delante medí 215mm y detrás 400mm, es decir que están dentro del margen. De todas formas seguramente lo suba un poquito más, sobre todo de atrás porque si no cualquier día me voy a dejar los bajos en algún sitio...

krelll

Mensaje por krelll » Vie 18 Jul, 2014 12:41

Bueno pues por fin pude recoger el coche ayer del taller, al final se retrasó más la cosa porque trajeron mal la transmisión. De todas formas aun me queda hacer un alineado de la dirección porque al cambiar los brazos se ha quedado mal y una de las ruedas ya a simple vista se ve que esta mirando para cuenca, pero me ya me espero a cambiar los neumáticos para hacerlo.

Una pregunta para los que habéis cambiado los brazos delanteros, notasteis un cambio de altura?? No se si porque estarían ya un poco cedidos o que, pero ha subido la suspensión como 1cm. Esperare un poco a ver si asienta algo pero me da que no, así que tocara subir la suspensión trasera, porque ahora va mas alto de delante que de atrás. Y ya de paso otra pregunta acerca de ajustar la altura, imagino que para subirlo hay que aflojar las tuercas para que se descomprima el muelle y así ganar distancia, verdad?

A ver si lo lavo y le hago unas fotillos con los separadores nuevos, la verdad es que ahora ha quedado perfecto con los de 2cm también atrás, se ve todavía mas gordote, jejeje!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 18 Jul, 2014 13:05

Eso es, tienes que descomprimir el muelle.

Lo de los brazos no te sé decir porque yo no los he cambiado, esperemos que me sigan yendo bien....pero una preguntilla para un futuro, es una faena "fácil" para que lo pueda hacer cualquier mecánico?
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Vie 18 Jul, 2014 13:26

Yo diria que eso lo puede hacer cualquira...

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 18 Jul, 2014 13:34

Cualquiera que sepa sacar las rotulas !! :P;)

krelll

Mensaje por krelll » Vie 18 Jul, 2014 16:52

Si lo de los brazos es una operación bastante sencilla creo yo (luego miro en la factura cuanta mano de obra me ha puesto). Y como dice Murcianico si las rotulas esta muy agarrotadas puede dar mas guerra.

La verdad es que viendo los brazos desmontados tampoco estaban tan mal, yo creo que los podía haber aguantado todavía bastante... pero bueno ya que me toca cambiar neumáticos pues por dejarlo todo a punto.

krelll

Mensaje por krelll » Jue 24 Jul, 2014 14:23

Weno pues hoy lo he llevado a eficar a modificar altura, hacerle los pesos y ajustar caidas, convergencias.. etc. Ya os contare que tal ha quedado, de momento me han subido 1,5cm de atrás.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 24 Jul, 2014 14:36

Eso tengo pendiente yo, cuanto te ha costado el completo ???

krelll

Mensaje por krelll » Jue 24 Jul, 2014 19:02

Pues Julián, al final la broma han sido 215€, pero bueno la verdad es que lo han dejado muy bien, el coche ahora va de lujo, yo lo notaba muy raro y es que estaba descojonao entero, alturas mal, caídas y convergencias mal... Solo faltan los neumáticos para dejarlo redondo del todo porque ahora vibra todo el coche en cuanto te pones a 120, pero bueno ya tengo pedidas unas potenza, que montaré mañana o el lunes.

krelll

Mensaje por krelll » Jue 24 Jul, 2014 21:53

Una fotillo de esta tarde

Imagen

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 25 Jul, 2014 12:49

Krell, le esta cayendo pasta a tu GTA, pero está quedando perfecto y si con las gomas ya terminas pues ya lo podrás disfrutar a gusto :D .

Un saludo!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 25 Jul, 2014 12:57

Pon alguna fotillo más que tenemos ganas de ver a ese GTA con las nuevas cotas ;)
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 25 Jul, 2014 12:57

Muy guapo ese GTA con lunar !! :D;)

krelll

Mensaje por krelll » Vie 25 Jul, 2014 15:51

Rapanui_GT escribió:Krell, le esta cayendo pasta a tu GTA, pero está quedando perfecto y si con las gomas ya terminas pues ya lo podrás disfrutar a gusto :D .

Un saludo!
Eso espero, porque lo que llevo ya metido en el bicho... Pero bueno ya voy viendo el fin!

Responder