Mensaje
por krelll » Sab 12 Jul, 2014 10:34
Se me paso sacar unas fotillos cuando estaban los radiadores desmontados para que vierais como iba la admisión... Al final el radiador del agua se ha reparado y lo han dejado como nuevo y el del aire acondicionado no se podía reparar y ha habido que poner uno nuevo. Pero bueno ya esta todo montado: radiadores, rodamientos traseros, brazos de suspensión delanteros y traseros... estos solo son los de mas atrás del todo, la verdad es que no tenían holgura ni nada, pero me dijo el mecanico que estaban los silentblocks un poco tocados ya y como son baratillos pues he aprovechado a pedirlos en la tienda de mapco junto con el kit de brazos delantero y los rodamientos. También he aprovechado y me ha limpiado el filtro del aire y hemos colocado una rejilla de aluminio a la entrada del ram air. Solo queda montar la transmisión que ha tardado un poco en llegar, a ver si con suerte me llama y me dice que puedo ir a recogerlo hoy por la mañana y puedo catarlo el fin de semana jeje. Después de esto ya solo quedará poner las pastillas delanteras cuando llegue el pedido de la compra conjunta (aprovecharé para cambiar el liquido de frenos) junto con la barra de torretas trasera y en cuanto el bolsillo lo permita cambiare las 4 ruedas también. Y como esto es el cuento de nunca acabar pues ya poco a poco empezaré por lo estetico, limpieza a fondo con tratamiento para el cuero, detallado del motor, tapizado de volante y pomo, alfombrillas nuevas...
Casi se me olvida, estuve mirando el manual de las pss9 que viene en la web de bilstein y me sorprendió que viene una tabla donde indican las especificaciones y limitaciones de los amortiguadores respecto a la carga por eje y también viene el margen permitido de ajuste de altura que es común para los 147, 156 y gt, aunque uno de los puntos de anclaje es distinto para el 147. Esta distancia varia en el eje delantero entre 210 y 225mm y en el trasero entre 400 y 415, es decir que hay un rango real de 15mm solamente en el que el amortiguador trabaja correctente. El caso es que luego viene un dibujo donde indica entre que puntos medir esta distancia recomendada, que en ambos casos es desde la parte superior de la tuerca que va pegada al muelle del amortiguador y uno de agujeros de montaje de la parte inferior del amortiguador. Total que ya que estaba el coche en el elevador cogí un metro y aproveche a mirar como estaban los mios. Pues me lleve una sorpresa porque yo pensaba que lo llevaba casi seguro fuera de esos margenes ya que va muy bajo y delante medí 215mm y detrás 400mm, es decir que están dentro del margen. De todas formas seguramente lo suba un poquito más, sobre todo de atrás porque si no cualquier día me voy a dejar los bajos en algún sitio...