145_Step_A - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

145_Step_A

Re: 145_Step_A - 147 GTA

Mensaje por 145_Step_A » Lun 20 Jul, 2015 13:34

Si, se puede hacer sin problemas siempre y cuando tengas borriquetas... porque yo no me metería debajo del coche solo con un gato hidraulico :lol: Si te fijas yo la parte contraria la levanto un poco subiendo el coche a unos tacos de madera, parece que no pero se gana bastante.

El tramo de los catalizadores/supresor sale en nada si lo sueltas primero de la salida y despues de las downpipes.

Eso si, te recomiendo sin duda una llave fija de carraca articulada:

Imagen

Del numero 13 creo recordar. Si no la tienes creeme... el mejor dinero invertido en herramientas :lol:

Y por supuesto, mucho 3en1 para sacar los soportes de goma.

Hace poco casi me hago con un elevador... una lastima que no saliera :oops: A ver si saco un rato y me hago unas rampas en condiciones, arreglo el suelo y dejo de trabajar en plan tan cutre :lol:

Salu2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 20 Jul, 2015 17:47

Borriquetas tengo....va bien saberlo!

Muchas gracias!!
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 20 Jul, 2015 20:50

unas rampas y una camilla de esas con ruedas para moverte por debajo del coche ya es nivel pro.

Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 21 Jul, 2015 00:25

Rampas?
Alfa Romeo GTA

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 04 Jul, 2016 08:39

Actualizo un poco, por si a alguien le interesa:

ITV pasada sin problemas con los gases con la siguiente configuración:

- Conducto de admisión original con resonadores.
- Codo de 90 de poliuretano ØInt.84mm
- Mariposa F-360 + plenun mecanizado a Ø76mm
- Colectores GTV V6 CF2 + EQL downpipes by Wizard + resto de linea original

Fui con algo de miedo a que con solo los catas centrales me diera alguna pega, pero para nada, dio los gases perfectos.

deny1

Mensaje por deny1 » Lun 04 Jul, 2016 13:04

Suelen pasar bien aunque se hayan eliminado los catalizadores de los colectores de escape, el combo que llevas perfecto, desmontaste solo silencioso final no?
Puedes explexplicar el tema de mecanizar plenum?

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 04 Jul, 2016 13:37

Desmonté el silencioso final y el tramo intermedio, pues este tramo de Wizard no es compatible con el silencioso trasero original. Con esta configuración se tiene algo de sonido grave al ralentí, pero no me dijeron nada.

El mecanizado del plenum consiste en pasar el diámetro interior de la boca de entrada de Ø70-72mm (al ser de fundición no es para nada regular) a Ø76mm, que es exactamente el Øinteior de la mariposa del F-360. En el caso de la mariposa, se hace un colís a los taladros para que se pueda atornillar a los agujeros originales del plenum. En este hilo de Alfaowner lo tienes muy detallado, con fotos y todo.

Como trabajo con varios centros de mecanizado, se lo pasé a uno de ellos y me lo hicieron en un rato, quedando muy bien.

La verdad es que no se muy bien de que sirve meter esta mariposa si no se agranda el plenum, pues en Autolusso la suministran (y es como me vino a mi montada) con un cono reductor a Ø74mm, aunque creo recordar que la original es de Ø68mm, así que igual si se nota algo.

Respecto a que llevo la "configuración perfecta" no lo tengo tan claro. Hice un curso de inyección electrónica del automóvil y el profesor nos advirtió que cuando se eliminan los precatalizadores los catalizadores centrales se "tragan toda la mierda", por lo que te los acabas cargando. He hecho algunas pruebas quitando los centrales y...

- Con los minicat para las lambdas no da fallo.
- El ralenti es inestable.
- El motor en altas va espectacular.
- Es sonido es infernal, absolutamente infernal. No hay manera de conducir sin que no se te oiga a kilometros.
- No hay manera de coger paramentos correctamente. La contrapresión es tan baja que estas continuamente tirando gasolina por el escape sin quemar. El consumo pasa a más de 15 litros/100Km sin posibilidad de bajarlo.

Esta de momento es mi experiencia, con el escape... aun no he acabado con el :twisted:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 04 Jul, 2016 21:10

Quitando los catalizadores centrales manteniendo precatalizadores los gases los da bien también, me encantaría dar una vuelta en un GTA sin catalizadores ni precatalizadores jejeje.
Alfa Romeo GTA

deny1

Mensaje por deny1 » Lun 04 Jul, 2016 23:32

Cuestión de ir probando la mejor configuración respecto a los cata centrales.

Cuando puedas nos cuentas el capitulo de las suspensiones, mas que interesante también. :wink:
A ver si coincidimos en alguna de estas que se montan cada año y lo vemos y escuchamos en directo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 26 Oct, 2016 01:22

Una dudilla, probaste si daba error y si iba "bien" totalmente descatalizado (CF2+supresor de catas centrales)?
Alfa Romeo GTA

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Mié 26 Oct, 2016 09:01

opskier escribió:Una dudilla, probaste si daba error y si iba "bien" totalmente descatalizado (CF2+supresor de catas centrales)?
He circulado bastante con la linea 100% descatalizada (Colectores CF2 - EQDP Wizart - Supresor Scorpion con lamda fakers - Intermedio sin silenciador Wizart - Silencioso trasero Wizart.

El sonido es atronador. Imposible ir con él por la calle, no hay manera de que no se te oiga a media docena de manzanas. Para que te hagas una idea, me da miedo ir así a Montmeló por si me tiran de la tanda :oops:

Error de gases no da, pues para eso están los mini catalizadores para las lambdas. El problema está en que esa configuración es ir prácticamente a escape libre, contrapresión cero. No solo se nota que en bajos al coche le falta chicha, es que vas tirando gasolina por el escape. Solo hay que ver el consumo: 16-18 litros/100Km e imposible bajar de ahí.

Ahora mismo llevo montado dentro del supresor central una reducción cónica (una por cada bancada) de Ø53mm a Ø40mm, con un tubo recto de Ø40mm de unos 200mm de longitud (como si fuera una trompeta invertida). La idea es generar algo de la contrapresión que se pierde sin catalizadores y con las EQLDP de Wizart, que en mi opinión, tienen un diámetro excesivo y por eso se generan esas resonancias y sonidos graves a bajas rpm. El consumo está estable en 13 litros a los 100Km. No son los 10l/100Km con la linea de origen, pero... es que de origen el motor es muy perezoso :lol:

Respecto al tarado de suspensiones, estoy que ni fu ni fa. Llevo ya muchos tramos hechos. Sobre asfalto decente es coche va espectacular, me da mucha confianza y ya no voy ni haciendo topes ni pegando rascones por ahí, y eso que va mas bajo y con separadores de 20mm delante y 16mm detrás. He conseguido la nobleza que buscaba, puedo meter la pata hasta el fondo y el coche solo se mueve un poco para que te creas Senna, pero en realidad es postureo, nunca se encabrita. Sin embargo, las noto muy duras para cualquier otro desempeño que no sea ese :lol: Voy a seguir así para ver como van en Montmeló, Cheste, Albacete y si sale Castellolí. No tengo prisa en retararlas, total, son 15€ de portes y el trabajo mio de desmontarlas y embalarlas.

Estaré por Montmeló el 13 de Noviembre. Probablemente vaya con los dos tramos traseros de escape originales, que no conozco a la organización y no me apetece que me excluyan...

deny1

Mensaje por deny1 » Mié 26 Oct, 2016 11:10

Deseando escuchar esa linea de escape en Montmelo.

Saludos!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 26 Oct, 2016 17:55

Pues sí, nos veremos y nos oiremos en Montmeló jejjee.

Sobre las suspensiones....las llevaste a Frenosil, no? Cuánto te costó el trabajo? Tengo unas PSS9 para revalvular y me gustaría saber lo que costaría dejarlas nuevas, sin modificar el tarado...la suspensión está completa y sin pérdidas, tan sólo es revalvularlas para saber que ha quedado nueva.
Alfa Romeo GTA

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Jue 27 Oct, 2016 08:19

opskier escribió:Pues sí, nos veremos y nos oiremos en Montmeló jejjee.

Sobre las suspensiones....las llevaste a Frenosil, no? Cuánto te costó el trabajo? Tengo unas PSS9 para revalvular y me gustaría saber lo que costaría dejarlas nuevas, sin modificar el tarado...la suspensión está completa y sin pérdidas, tan sólo es revalvularlas para saber que ha quedado nueva.
A Frenosil :D Pregunta por Jorge. Los portes van con Seur, 15€ ida y vuelta. Reacondicionar unas PSS9 ni idea del coste.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Oct, 2016 12:17

Por las tuyas cuánto te cobraron?
Alfa Romeo GTA

Responder