opskier escribió:Una dudilla, probaste si daba error y si iba "bien" totalmente descatalizado (CF2+supresor de catas centrales)?
He circulado bastante con la linea 100% descatalizada (Colectores CF2 - EQDP Wizart - Supresor Scorpion con lamda fakers - Intermedio sin silenciador Wizart - Silencioso trasero Wizart.
El sonido es atronador. Imposible ir con él por la calle, no hay manera de que no se te oiga a media docena de manzanas. Para que te hagas una idea, me da miedo ir así a Montmeló por si me tiran de la tanda
Error de gases no da, pues para eso están los mini catalizadores para las lambdas. El problema está en que esa configuración es ir prácticamente a escape libre, contrapresión cero. No solo se nota que en bajos al coche le falta chicha, es que vas tirando gasolina por el escape. Solo hay que ver el consumo: 16-18 litros/100Km e imposible bajar de ahí.
Ahora mismo llevo montado dentro del supresor central una reducción cónica (una por cada bancada) de Ø53mm a Ø40mm, con un tubo recto de Ø40mm de unos 200mm de longitud (como si fuera una trompeta invertida). La idea es generar algo de la contrapresión que se pierde sin catalizadores y con las EQLDP de Wizart, que en mi opinión, tienen un diámetro excesivo y por eso se generan esas resonancias y sonidos graves a bajas rpm. El consumo está estable en 13 litros a los 100Km. No son los 10l/100Km con la linea de origen, pero... es que de origen el motor es muy perezoso
Respecto al tarado de suspensiones, estoy que ni fu ni fa. Llevo ya muchos tramos hechos. Sobre asfalto decente es coche va espectacular, me da mucha confianza y ya no voy ni haciendo topes ni pegando rascones por ahí, y eso que va mas bajo y con separadores de 20mm delante y 16mm detrás. He conseguido la nobleza que buscaba, puedo meter la pata hasta el fondo y el coche solo se mueve un poco para que te creas Senna, pero en realidad es postureo, nunca se encabrita. Sin embargo, las noto muy duras para cualquier otro desempeño que no sea ese

Voy a seguir así para ver como van en Montmeló, Cheste, Albacete y si sale Castellolí. No tengo prisa en retararlas, total, son 15€ de portes y el trabajo mio de desmontarlas y embalarlas.
Estaré por Montmeló el 13 de Noviembre. Probablemente vaya con los dos tramos traseros de escape originales, que no conozco a la organización y no me apetece que me excluyan...