Propongo este nuevo tema para debatir sobre la seguridad de nuestros coches.
Siempre he tenido coches potentes, ente los accesibles a mi economía y he procurado que tuvieran los elementos de seguridad del momento.
El relato del accidente de venezolano me ha dejado una gran preocupación sobre la eficacia del control de estabilidad. Ya sé que hay leyes físicas invencibles, pero tengo la sensación que nuestro VDC fue inútil o no funcionó. Probablemente nuestro colega iba pasado, pero yo no esperaba tal pérdida de control.
Me gustaría que opinarais sobre esto.
Algunas de las experiencias que habéis contado sobre los frenos también me parecen extrañas. He visto un montón de pruebas de Autopista y las distancias de frenado de los GTA con frenos pequeños eran más que correctas en comparación con otros coches rápidos. Otra cosa es su resistencia al trabajo duro y la calidad de los discos, los míos con 2.500 km ya no están lisos, así que no tardaré mucho en poner unos de calidad.
Salu2 a to2,
AR.
Accidente y ayudas a la conducción
Moderador: adminGTA
- alfaricardo
Accidente y ayudas a la conducción
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
-
SANTI251CV
Estoy deacuerdo con Blackgta, el control de estabilidad sirve para corregir pequeños errores en la conducción, no pasadas en plan a lo bestia. Y por supuesto que si lo que ocurre es un deslizamiento por que la carretera este mojada o por la peligrosisima grava que hay en muchas de nuestras carreteras, ten por seguro que nada te puede salvar.
Yo probe un GTA en el Jarama y pude comprobar que el VDC funcionaba a la perfección corrigiendo los pequeños errores de velocidad al trazar las curvas.
Saludos a todos
Yo probe un GTA en el Jarama y pude comprobar que el VDC funcionaba a la perfección corrigiendo los pequeños errores de velocidad al trazar las curvas.
Saludos a todos