Me presento desgraciadamente sin Alfa 147 GTA, pero con unas ganas locas de poder tener uno
algún dia...
Años atrás fui propietario de dos Alfas, un 145 1.4 TS Fase 2 del 99, y un 147 1.9 JTD 120cv,
también fase 2, del 2006. Con el primero estuve muy contento, con el segundo...bueno, no tanto...
Actualmente poseo un Chevrolet Cruze 2.2 turbodiesel LT del 2012. Estoy en general satisfecho
con él, aunque no me transmite las sensaciones de los Alfa, jejeje...
Bueno, al lío...he estado chafardeando bastante por el foro y dándole al buscador.
Me quedan claros tres puntos clave para mejorar el comportamiento del coche:
- Diferencial autoblocante, ya sea Quaiffe, Q2 o similar.
- Pinzas de 330mm con buenos discos y pastillas. De los discos, se habla muy bien en general de
los Tarox G88. En cuanto a las pastillas, se habla de muchas y me lio...
- Amortiguadores + muelles. Aquí sí que voy más perdido que un ciego en una orgía...
Usando el buscador me salen tropocientas combinaciones de amortiguadores y muelles.
Intentando ser lo más claro posible, mi intención seria mantener la altura por defecto del
coche y mejorar su comportamiento en curva, aplomo, estabilidad, etc.
¿Alguna sugerencia? A poder ser, no me interesa suspensión roscada. Paso de estar regulando...
En general, veo que la distribución es recomendable hacerla cada 60.000km o 5 años.
¿Es cierto que te soplan entre 1.200 y 1.700 eurolos por ello? Si es así, da canguelo...
La revisiones de cambio de aceite, filtros y tal ¿sobre qué precios se mueven?
Y, por cierto, me muevo entre las provincias de Barcelona y Girona. ¿Alguno de vosotros puede
recomendarme un taller, digamos...especializado en estos coches por la zona?
Otro punto a tener en cuenta, ¿precios aproximados de seguros, tanto 3eros completo como
todo riesgo?
Y, para acabar, he estado mirando mucho por la red unidades del coche y, hay dos en
particular que me han llamado mucho la atención...
http://es.wallapop.com/item/alfa-romeo- ... -136175556
http://es.wallapop.com/item/alfa-romeo- ... -130708371
Espero que se hayan copiado bien las URL... Si es así, ¿qué opináis de ellos? ¿Sabéis si son
de alguien del foro o que conozcáis?
Me ayudaría mucho vuestra opinión. Muchas gracias por adelantado y nos vemos por aquí
Saludos