otra vez con GTA..!
Moderador: adminGTA
Re: otra vez con GTA..!
Hay que meterle caña para aprovechar el Selespeed, yendo tranquilo es "suave".
Alfa Romeo GTA
bueno chicos hoy lo he conectado al Fiatecuscan,
el error que no se va es este.

sabeis que puede ser?
gracias
el error que no se va es este.

sabeis que puede ser?
gracias
ah y una consulta,
en ,parámetros, en odómetro, salen 146mil km....pero el coche tiene 153mil. como es posible?
saludos
en ,parámetros, en odómetro, salen 146mil km....pero el coche tiene 153mil. como es posible?
saludos
Ese error es de la mariposa del acelerador...tendras que comprobar su cableado y los conectores. ..no se si el potenciometro del pedal tambien da el mismo codigo de fallo que el cuerpo de la mariposa...si tienes suerte sera un mal contacto...y si no quizas tengas que cambiar la mariposa...
Última edición por otto el Mié 04 Nov, 2015 01:30, editado 1 vez en total.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Ves a la pestaña de ajustes y borra los parámetros de aprendizaje.
Después paras el coche, lo cierras, vuelves a abrir, dejas contacto un minuto, lo arrancas, lo dejas un poco arrancado hasta que mantenga el ralentí y luego ya sales a dar una vuelta, calentando y usando todo el rango de vueltas.
La mayoría de fallos de mariposa, acaba siendo instalación o la propia unidad de control.
Después paras el coche, lo cierras, vuelves a abrir, dejas contacto un minuto, lo arrancas, lo dejas un poco arrancado hasta que mantenga el ralentí y luego ya sales a dar una vuelta, calentando y usando todo el rango de vueltas.
La mayoría de fallos de mariposa, acaba siendo instalación o la propia unidad de control.
Lo de los kms no lo tengas en cuenta, en todos hay un margen de error.
Alfa Romeo GTA
Lo que dice gorka ya se ha comentado mas veces y creo que es la mejor manera de montar el techo original de un GTA.
Respecto al error que te da no puedo ayudarte, hay gente por aquí que ha tenido errores de mariposa quizás puedan ayudarte, te recomiendo buscar el código en google o en alfaowner por si encuentras algo.
Respecto al error que te da no puedo ayudarte, hay gente por aquí que ha tenido errores de mariposa quizás puedan ayudarte, te recomiendo buscar el código en google o en alfaowner por si encuentras algo.
otto escribió:Ese error es de la mariposa del acelerador...tendras que comprobar su cableado y los conectores. ..no se si el potenciometro del pedal tambien da el mismo codigo de fallo que el cuerpo de la mariposa...si tienes suerte sera un mal contacto...y si no quizas tengas que cambiar la mariposa...
Buenas! sabes donde esta situada la mariposa del acelerador y los conectores?para comprobalo ...? no tengo ni idea....
Otra cosa,... tengo un problema con las opticas xenon oem que e comprado...creo que el conector es diferente...en las opticas xenon el conector es redondo y en los faros no xenon es como rectangular. como lo soluciono?
saludos y gracias!!!
Para poner xenón oem en un coche que no lo trae creo que hay que cambiar bastantes cosas, las ópticas, centralita xenón, regulador de altura, el mando interior...
jooooder, en serio?
pffff a ver que hago yo ahora... Tengo las opticas con los transformadores,
dices que tengo que cambiar la ecu del coche tambien???? pfff
pffff a ver que hago yo ahora... Tengo las opticas con los transformadores,
dices que tengo que cambiar la ecu del coche tambien???? pfff
En la imagen del FES que pusiste el otro dia ya te dice que compruebes el cableado y los conectores de la mariposa del acelerador. También dice que compruebes si esta pegada o atascada....
La mariposa es la compuerta giratoria que regula el paso de aire en la entrada del colector de admisión. ..pero si no sabes lo que es o donde está, casi mejor que lo lleves a un mecanico...no vaya a ser que te cargues algo...
La mariposa es la compuerta giratoria que regula el paso de aire en la entrada del colector de admisión. ..pero si no sabes lo que es o donde está, casi mejor que lo lleves a un mecanico...no vaya a ser que te cargues algo...
Gracias Otto, si, ya se donde esta la mariposa, pero a simple vista parece bien conectada...
sobre la imagen, esque pone unos numeros, y no entiendo esto, Mas o menos dice,
si el actuador del sistema de mariposa falla, aparece uno de los siguientes numeros:
1:mariposa retorno spring
..
..
..
que numero es el mio? no sale ninguno no?
saludos y gracias de nuevo
sobre la imagen, esque pone unos numeros, y no entiendo esto, Mas o menos dice,
si el actuador del sistema de mariposa falla, aparece uno de los siguientes numeros:
1:mariposa retorno spring
..
..
..
que numero es el mio? no sale ninguno no?
saludos y gracias de nuevo
pues en la imagen que pusiste dice "2ª adquis. del ralenti"...lo que parece que coincide con el punto nº 9 del listado de abajo que pone "Track 2 idle learned value"...
Revisa bien el cableado y conectores...segun dicen, este redondo es el conector de la mariposa del 147GTA...

y echale un vistazo a estos hilos...
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... p1688.html
http://forum.alfa156.net/forum/forum_po ... 15&KW=1688
Suerte con el tema
Revisa bien el cableado y conectores...segun dicen, este redondo es el conector de la mariposa del 147GTA...

Suerte con el tema
muchas Gracias Otto.otto escribió:pues en la imagen que pusiste dice "2ª adquis. del ralenti"...lo que parece que coincide con el punto nº 9 del listado de abajo que pone "Track 2 idle learned value"...
Suerte con el tema
la verdad que buscando informacion por internet ya vi algunos foros guiris y vi lo de la conexion redonda esa, pero la cuestion es que en mi coche, este enchufe no está.
seguire informando...
El tuyo es un 147 o un 156?...
Dicen que el 156 tiene un conector diferente y va en otro sitio...creo que detras de la guantera o por ahi...
Dicen que el 156 tiene un conector diferente y va en otro sitio...creo que detras de la guantera o por ahi...