se hunde el pedal de freno

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: se hunde el pedal de freno

Mensaje por opskier » Jue 11 Jun, 2015 20:32

Purgar seles sí....para cambiar líquido.
Alfa Romeo GTA

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Vie 12 Jun, 2015 13:40

Yo estuve hace nada con el problema de aire en los frenos, pues nos debió coger aire el circuito y el modulo de ABS al destripar el GTA. Tambien las dos veces que he ido a Calafat con el QV las dos veces me ha cogido aire tanto el circuito de frenos como el del embrague. En ambos casos, o purgo con la maquina de presión a 2 bares + el FES o no hay forma de sacar el aire. Lo he intentado varias veces sin la maquina de presión tirando del pedal... y lo unico que consigo es sacar de los purgadores algo parecido a huevos batidos, pues cuando hay mucho aire en el circuito mas que empujar el aire lo que haces es batirlo con el liquido :evil:

Yo seguí este hilo de Asualfa, aunque viendo el esquema del modulo ABS:

Imagen

me decidí tambien por jugar con las valvulas de "arriba" (Intake y changueover)... y en efecto, aire a raudales me salió también tras ello. Al utilizar maquina de presión desde el deposito, no fue necesario darle presión al circuito con el pedal como hace el chaval de la guía.

Mi consejo, por mucho que los "mecanicos de toda la vida" digan que solo con pedal se purga bien, es que purgues con maquina (de presión o de vacío), primero sin accionar el ABS y después accionando toda la parafernalia de valvulas del ABS, empezando por las de arriba. Y por supuesto siguiendo el A-B-C de los manuales: empezando por la pinza mas alejada y acabando por la mas cercana a la bomba, con los pistones siempre lo mas comprimidos posible y, en el caso de pinzas con mas de un purgador, primero el exterior y luego el interior. Yo lo que hago es comprar 1.5 litros y pasarlos con cada una de las "series" que hago por pinza, tirando evidentemente el primero que me sale, pues es el que habia en el circuito.

Respecto al liquido, tengo entendido que el 5.1 deberia haberse llamado mas un 4.2 que un 5.1, pues la formulación no es mas que la de un 4.1 mejorada, de ahi que no sea agresiva con el circuito de frenado como lo es el 5.0, con el que me han asegurado que no tiene nada que ver... o eso espero, pues el coche me venia con el 5.1 y le he metido de nuevo 5.1. Eso si, tiene mas tendencia a coger humedad que sus hermanos, por lo que se cambia una vez al año.

Salu2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 12 Jun, 2015 13:42

Vaya jaleo... :lol:

Lo guay es que te lo haces tú mismo.....
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 12 Jun, 2015 13:52

A 2 bares ya se inflará el depósito de líquido.

Nosotros tenemos acceso a la que hace vacío en el purgador, menos da una piedra.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Vie 12 Jun, 2015 14:02

Pues yo cambie el liquido de frenos con un aparatejo casero de los que meten presion y no hice nada de valvulas abs !!

Edito ; lo unico que si hice ( pensando en el abs) , fue dejar el contacto puesto , nada mas , le cambie el liquido sin ningun problema y el coche frena perfectamente !!

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Vie 12 Jun, 2015 14:22

Dos bares me los aguantaron perfectamente los dos depositos, eso si, pongo teflon en la rosca y una abrazadera sin-fin al tapón para que no se abra y salga disparado... y no pregunteis por que lo se :roll:

Si no tienes aire en el modulo de ABS o si no te ha saltado este teniendo aire en el circuito se puede purgar como toda la vida... pero si seguís el esquema en seguida os dareis cuenta que sin abrir valvulas es imposible purgar todo el circuito.

Hacerte estas cosas tu mismo es parte de la enfermedad esta nuestra... no??? :lol: :lol: :lol:

Salu2.

otto

Mensaje por otto » Vie 12 Jun, 2015 14:36

El tema tiene logica, porque yo empecé a notar ablandamiento del pedal justo despues de la primera vez que entré en circuito. ..el liquido lleva un calentón, se forman burbujas y al frenar fuerte entra el abs y se meten burbujas en el bloque....

Le echaré un vistazo a ese hilo y aprovecharé para estrenar el chisme de cambiar el liquido dando presión por arriba...a ver si me llega el liquido. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

txero

Mensaje por txero » Vie 12 Jun, 2015 17:37

Muy interesante esta entrada, compañero. Sin embargo tengo una duda sobre esto que has escrito:
145_Step_A escribió:.....me decidí tambien por jugar con las valvulas de "arriba" (Intake y changueover)...
¿Cómo has hecho esto? ¿Es con el FES? ¿Se hace de forma manual?
Podrías poner los pasos exactos que has realizado y cómo para neófitos en la materia como yo (bueno, y como algún mecánico de conce, pues ya se ve que se puede purgar el ABS y ellos dicen que no). :roll:

Gracias anticipadas.

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 15 Jun, 2015 10:03

Como no he encontrado el manual del ABS BOSCH 5.7 no se si el procedimiento es 100% correcto, pero bueno, es como yo lo hago y creo que me ha ido bien.

Lo primero, evidentemente es entrar al módulo de ABS con el ELM modificado o con el adaptador comercial de color verde. Después de revisar que no hay códigos de alarma ni nada raro, se purga de la manera tradicional:

- Como purgo con sistema de presión, con una jeringuilla vacío de líquido viejo el depósito. Limpio el filtro y relleno el depósito con líquido nuevo.

- Conectando el equipo de presión, paso 0.5 litros por el purgador trasero derecho. Tiro los primeros 200ml de líquido que sale.

- Repito el purgado con la rueda trasera izquierda. En este caso ya tiro algo menos de líquido.

- Repito purgado con la rueda delantera derecha purgador exterior.

- Repito purgado con la rueda delantera derecha purgador interior.

- Repito purgado con la rueda delantera izquierda purgador exterior.

- Repito purgado con la rueda delantera derecha purgador interior.

Una vez hecho esto, arranco y compruebo el pedal. Si no ha pasado nada raro, con esto ya debería ir bien y no hace falta hacer nada más salvo que el módulo de ABS o las válvulas de drenaje hayan cogido aire. Si es así o simplemente quieres cambiar el 100% del líquido en lugar del 95%, haz lo siguiente:

Imagen

Imagen

- Conecta el equipo de presión y pasa 0.5 litros por el purgador trasero derecho. Mientras circula el líquido, acciona (consecutivamente, pues no puedes accionar dos cosas a la vez):
o Pump motor
o Traction solenoid valve (pilot) 2
o Traction solenoid valve (primary) 2

Si no sale nada de aire perfecto, si sale ya sabes que había aire en el módulo.

- Paso de nuevo 0.5 litros de líquido por el purgador trasero derecho. Esta vez acciono consecutiva y repetidamente mientras quede liquido suficiente en la botella:
o Rear right drain valve
o Rear right load valve

Lo normal es que sala aire con la de drenaje, pues es la parte del circuito que no se purga con el sistema tradicional.

- Paso 0.5 litros de líquido por el purgador trasero izquierdo. Esta vez acciono consecutiva y repetidamente mientras quede liquido suficiente en la botella:
o Rear left drain valve
o Rear left load valve

Con esto ya hemos purgado todo el circuito trasero. Ahora arranco y compruebo el pedal.

Ahora toca el circuito delantero, que es igual que el trasero pero con las Traction solenoid valve (pilot) 1 y Traction solenoid valve (primary) 1, Front right drain valve, Front right load valve, Front left drain valve y Front left load valve. No tiene mucho más misterio. Para las delanteros utilizo solo el purgador exterior por comodidad.

Finalmente, y por si en la intersección ha quedado algo de aire, purgo las pinzas delanteras abriendo primero el purgador exterior y luego el interior.

Sé que parece mucho, pero con el coche sobre cuatro borriquetas se hace en un rato. Cuesta más toda la preparación que luego el purgado en sí.

Salu2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 15 Jun, 2015 10:29

Perfecto!! Yo estuve mirando los ajustes que es donde suelen venir las rutinas sobretodo en el Selespeed y no vi nada, pero aquí lo que haces es ejecutar la bomba del ABS por lo que veo, muy bien pensado.
Alfa Romeo GTA

txero

Mensaje por txero » Mar 16 Jun, 2015 15:15

145_Step_A escribió:Como no he encontrado el manual del ABS BOSCH 5.7 .....

Salu2.
¡¡Muchísimas gracias compañero!! :clap: :clap: :clap: :clap:

Un lujo de explicación. Esto lo copio en un word para no perderlo. :wink:

Ahora salgo para la Alfa a enseñárselo para que me lo hagan en el 159 (y de paso que vean que SÍ se puede purgar el ABS). Estoy seguro que tiene aire (si no jodieron las válvulas en el cambio los que lo hicieron mal, que no fue en conce) en el módulo. Aunque con la mala suerte que tengo seguro que es lo segundo...ainssss

PD: Como de bien nacidos es ser agradecidos, me gustaría aclarar un término.

Ya estuve en Alfa para decirle que se podía hacer el "purgado" del módulo del ABS cuando ellos me dijeron que no se podía. Y lo que había pasado es que no nos habíamos comunicado bien. Estaban entendiendo otra cosa a lo que yo les decía o yo no decía como debía lo que tenía que decir. el caso es que hoy si nos hemos aclarado y entendido y me dicen que me pase a hacerlo. Os mantendré informados de como reacciona el coche y si el pedal mejora el tacto.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 20 Jun, 2015 09:13

Una cosilla, otto, el freno de mano de tu GTA cómo va? Está bien tensado? En el mío tengo que incluso subir el reposabrazos para poder clavarlo.

El de Henri recuerdo que está mucho más tensado y el tacto de los frenos es espectacular.

Leyendo y leyendo he dado con esta posible solución....y otras pero estoy investigando. Ya estaba a puntito de comprar la bomba y no va a venir de ahí, del servo tampoco, aire no hay...
Alfa Romeo GTA

txero

Mensaje por txero » Sab 20 Jun, 2015 10:14

Por ahora he averiguado que el purgado debe hacerse con el coche encendido para evitar que se produzcan burbujas y que las que se formen el propio sistema lo expulse.
El miércoles entra en quirófano. Se podrá dar detalles de como queda.

Emitiendo desde Galicia

krelll

Mensaje por krelll » Sab 20 Jun, 2015 13:25

Oscar mi freno de mano es subir un poquito la palanca y ya engancha perfectamente, apenas tiene recorrido.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 20 Jun, 2015 16:35

Acabo de tensarlo, otto pruébalo y me comentas.

Ese tornillo es el que hay que apretar con una llave de tubo. Para quitar el embellecedor del freno de mano es fácil, lleva como un cerco alrededor que aprietas hacia dentro desde un lateral y sale fácil.

Imagen
Alfa Romeo GTA

Responder