145_Step_A - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Nuevo 147 GTA rodando por VLC

Mensaje por ironman69 » Lun 25 May, 2015 13:54

El cauda es de 76 mm igual que el del ferrari modena, de hecho muchos componentes de ambos motores son compatibles, a mi el de autolusso me parece bien acabado, pero yo tb queria anular la recirculacion de gases al carter y que el coche no reutlizase esos gases ya contaminados de nuevo en la camara y es espectacular porque ahora trabaja siempre con aire limpio y tanto la mariposa como el resto del motor no tienen ese pringue amarillento que se producia de reutlizar dichos gases una merma de rendimiento, por eso preferi usar un codo sin ese apendice, gera lo lleva igual tb y sin problemas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 25 May, 2015 15:01

ironman69 escribió:El cauda es de 76 mm igual que el del ferrari modena, de hecho muchos componentes de ambos motores son compatibles, a mi el de autolusso me parece bien acabado, pero yo tb queria anular la recirculacion de gases al carter y que el coche no reutlizase esos gases ya contaminados de nuevo en la camara y es espectacular porque ahora trabaja siempre con aire limpio y tanto la mariposa como el resto del motor no tienen ese pringue amarillento que se producia de reutlizar dichos gases una merma de rendimiento, por eso preferi usar un codo sin ese apendice, gera lo lleva igual tb y sin problemas.
Cierto, el cauda es de 76mm. Los 82mm son el interior de la abrazadera que une cauda y codo. Si a los 82mm le restas el espesor del tubo da esos 76mm de linea.

Yo lo de la recirculación de gases no lo tengo claro del todo, pues al fin y al cabo tambien sirve para lubricar las valvulas, no?

Salu2.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 25 May, 2015 18:10

Eso de lubricar las valvulas es un mito, dime tu dentro de la camara de combustion como puede lubricar las valvulas el aceite en estado gaseoso, lo unico que hace es microexplosiones en la camara igual que si tiras gotas de aceite al fuego, cuanta temperatura crees que se alcanza en la camara de combustion, ahi no hay aceite que valga, la teoria de la lubricacion en la alzada de la valvula arriba del todo no es valida en nuestros motores, el unico motivo para la recirculacion son medidas medioambientales para que los gases del escape vuelvan a pasar por la camara y se quemen las sustancias contaminantes que puedan, cuando no habia normas euro y demas los 205 rallie y demas llevaban manguera directa al suelo y los motores duraban 40 años, luego entraron que si norma euro3, euro4 y demas y se tuvo que buscar una alternativa pero la mejor es no volver a meter gases quemados de nuevo a la camara, ya que por mucho aire fresco que cojas si lo mezclas con gases de recirculacion de escape que estan a mas de 100 grados de poco vale, yo llevo asi dos años sin problema, con entradas a circuito y tramos ocasionales de calle y nunca ni un problema.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 25 May, 2015 18:34

Pues mejor me lo pones :lol:

Lo sumo a la lista de quehaceres

Gracias!

txero

Mensaje por txero » Mar 26 May, 2015 08:12

ironman69 escribió:...cuando no habia normas euro y demas los 205 rallie y demas llevaban manguera directa al suelo...
A mi estas normas anticontaminación me parecen un comecuartos que la industria automovilística se ha inventado para que, con la excusa política, puedan romper motores a esgalla sin que se les eche encima la humanidad entera. Aún estoy esperando a ver cuando ponen en los trenes el EURO5, o en los aviones, o en las motos.....por poner ejemplos.... que los barcos también son caso para dar de comer aparte. Pero en fin, que esto es harina de otro costal.

Estoy de acuerdo contigo iron, pero, lo de tirar el aceite al suelo.....nonono... :mrgreen: Recoger ese aceite a un oil catch tank creo que sería lo mejor. Lo malo, es tener que mantenerse en vaciarlo. Creo que tú lo tienes así, ¿no?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 26 May, 2015 10:41

Si asi es yo llevo el gas con aceite en suspension a un filtro con salida a la atmosfera pero que lleva otro microfiltro antes de salir y con valvula de vaciado manual, mas o menos cada 2000 km lo vacio, podia ponerle vaciado automatico pero asi veo como va, este es el sistema mas o menos.

http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... c&start=15

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 01 Jun, 2015 10:10

Para no mezclar del todo temas en el hilo de Carlinhos, paso aqui a comentaros mis andaduras con el escape este fin de semana :ugeek:

Imagen

El coche me vino con la siguiente configuración:

Colectores GTV CF2 encintados en anticalorica + Dowbpipes Wizard + Catas originales + Intermedio Wizard + Bala trasera Wizard.
Un sonido de lo más espectacular que he oído. Fantástico desde el ralentí hasta el corte. El motor era muy nervioso, rozabas en vacío el acelerador en vacío y la aguja se iba al corte.
Problemas: los colectores de la bancada 2, al ir sin escudo, estaban achicharrando el aislante del habitáculo pese a ir encintados… se había caído ya parte del reflectante. Si tocabas con la mano se deshacía el resto. Uno de los tubos pasa a un milímetro del motor de arranque, no sé si en el GTV pasan igual y si es malo o no.
Las downpipes Wizard golpean el subchasis y un travesaño del chasis, produciendo ruidos y vibraciones.
A bajas vueltas hay una resonancia horrible, ni puedes hablar, ni oír la radio ni casi pensar.

Para pasar la ITV monté la línea original: Para matar al que la diseñó. Mi QV de origen suena infinitamente más y mejor.

Después de la ITV monté los dos tramos Wizard a partir de los catalizadores centrales. El coche sigue tan perezoso como con la línea de origen, suena algo más, pero para nada con el toque bestia de competición con el que me vino. A los dos minutos de circular con él ya estaba pensando en cambiarlo.

Este finde he estado trasteando, por eso no he podido subir a Calafat a veros.

Lo primero fue quitar los catalizadores centrales y meter el supresor Scorpion. Vale, casi lo conseguimos. El motor recupera nervio (no todo), recupera el sonido Racing, aunque solo hasta 3500rpm.
Problema: al ralentí suena a desagüe profundo cuando termina de irse el agua y la tubería coge aire por falta de ventilación… y no es coña. Es muy muy desagradable, no es nada bonito. Aproveché para ir de compras y en cuanto volví lo quité… menudo escandalo feo en el aparcamiento subterraneo…

Por simple curiosidad, monte la línea completa de origen salvo el supresor Scoprion… Ninguna diferencia a origen, al menos que valga la pena.

Después, para ver si atenuaba el sonido a desagüe, fabriqué un adaptador para montar el escape intermedio de origen, de manera que queda: Colectores de origen, downpipes de origen, supresor Scorpion, intermedio de origen y bala trasera Wizard.

Es una putada, pues intermedio y cola trasera no encajan entre si mezclas Wizard y origen. No solo longitudes, la curva de ambos es diferente. A base de ajustar conseguí montarlo, pero hay que forzar para que la bala trasera no se descentre y golpee contra la rejilla negra de salida.

El sonido es muy parecido a como me vino de origen, pero muere a las 4000rpm. El motor ha recuperado casi el nervio de antes.
Problemas: esta mañana la cola ya ha vuelto a su posición, por lo que me roza el parachoques. Tengo casi la resonancia a bajas vueltas que tenía al principio, por lo que no es viable conducir así.

Llegados a este punto… no sé muy bien por dónde tirar. Sé que tal cual está no es aceptable y con las piezas que tengo, lo único que puedo hacer es o dejar el supresor y montar el resto de origen o quitar el supresor y montar la parte trasera Wizard.

A partir de aquí, puedo fabricarme un supresor de catalizadores centrales que incorpore un silencioso, o añadirle al intermedio Wizard un silencioso… y probar combinaciones en espera de que toque algún mantenimiento motor con el que aprovechemos para meter de nuevo los colectores GTV CF2 (a los que les adaptaría los escudos de los originales) y reemprender la marcha desde ellos modificando las curvas de las downpipes Wizard para que no queden tan a ras de suelo y no golpeen el chasis.

Pues eso señores, en este punto estamos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 01 Jun, 2015 12:03

El mío al ralentí con el Scorpion y todo el final Wizard no hace el ruido que comentas....me parece muy raro...
Alfa Romeo GTA

TwinSpark

Mensaje por TwinSpark » Lun 08 Jun, 2015 01:19

145_Step_A escribió:Gracias opskier me pondré a ello.

Por cierto, he montado este finde el colector de admisión con la boca pasada de 74mm a 76mm mas la mariposa del F-360 con los colises hechos para que encaje directa sin acoplador, todo ello según el famoso hilo de Alfaowner.

Como el coche está sobre borriquetas, no se el resultado :lol: Se que arrancó bien, con un ralentí algo "vibrante", nada que no se solucionase reseteando parametros.

Imagen

No me gusta nada como queda el conducto de admisión de autolusso...hace pliegues y estrecha a 68mm en el codo... en cuanto la batería se vaya al maletero me da que un tubo de inox lo sustituye todo desde el filtro.

Salu2.
Buenas!

Se supone que la mariposa del F360 es mejor por tener mas diámetro interior? Tengo roto el codo de la entrada y quiero comprar un codo que mejore el de serie si es posible... Ademas también me pega en la batería, así que también intentaré pasarla al maletero.
Y ya que estamos aprovecho vuestra sabiduría... que son los tres tubos que hay después de la mariposa?

Me quedo por aquí a aprender :)

Gracias, un saludo.
TwinSpark

145_Step_A

Re: 145_Step_A - 147 GTA

Mensaje por 145_Step_A » Lun 08 Jun, 2015 09:02

Se supone que algo ganas... aunque bueno, yo no he notado mucho, probablemente por el codo de Autolusso, pues va tan forzado que cierra sobre si mismo y queda a 68mm o menos. Si te fijas en la foto se ve como se cierra justo a la entrada de la mariposa :evil: y la curva que queda es tan cerrada que debe haber una perdida de carga enorme. Este mes lo soluciono :wink:

Despues de varios cambios, si hay algo que yo haria primero es quitar los precatalizadores... desde que puse de nuevo los de origen estoy que me subo por las paredes... incluso los que han probado el coche me han dicho lo "perezoso" que esta el motor, asi que no es paranoia mia.

Por cierto... el Sabado en Albacete el motor se me cocia en tres vueltas :oops: literal. Pude rodar poco, pues se me soltaron las puntas de la transmisión... una pena porque el coche apunta maneras, aunque esta muy muy verde todavía.

Salu2.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 08 Jun, 2015 12:20

Por temperatura de refrigerante, yo usé un tiempo el motul mocool y enfriaba más rápido, pero eso sí, fue llegar el invierno, y el termostato que estaba dudoso acabo de caer, cosa normal por años y km en este modelo.

Y por la de aceite, diría que con el Shell sube más que con el Valvoline, al que voy a volver en el siguiente cambio.

otto

Mensaje por otto » Lun 08 Jun, 2015 12:49

Y al llevar los precatalizadores también se acumula mucho calor...es como si llevases 2 estufas en el vano motor...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 08 Jun, 2015 18:03

Albacete a las 19:00h-20:00h siempre es una tortura para el motor... lo se :lol: pero es que calentando el aceite se iba a la penultima raya. Apretando un poco... 140ºC el aceite y el refrigerante rapidamente subia de 90ºC.

Voy a tirar por lo "facil": retirar los precatalizadores, que estoy que no me aguanto con ellos, encintar la downpipe que pasa junto al carter y hacerme dos pletinas para levantar el capó desde las bisagras y que ventile por ahi... pero esto ultimo solo para entrar en pista :wink: no os alarmeis.

Salu2.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 08 Jun, 2015 18:08

Creo que no he visto nunca la aguja de temperatura más allá de la horizontal.

Del aceite, en la cuarta, dando caña, es normal, lo importante es que vuelva al aflojar a la tercera. Dale un vistazo a la porquería que se acumula entre los radiadores delanteros, es alucinante.

otto

Mensaje por otto » Lun 08 Jun, 2015 19:31

Si pones unos colectores sin catalizar, puedes adaptarles los escudos térmicos de los originales....y en vez de encintar el downpipe delantero (cosa que acorta su vida por corrosión), puedes proteger esa zona del carter con un escudo termico adhesivo de este estilo...
http://www.camauto.com/floor-and-tunnel ... #container

Es lo que he hecho yo y me funciona estupendamente. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder