145_Step_A - 147 GTA
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Re: Nuevo 147 GTA rodando por VLC
Entonces la bateria en que parte del maletero se alojaria , en el hueco donde va el kit repara pinchazos ? , hay que poner una caja estanca especial para las baterias , no ? . Otro problema seria el tema itv y si alguna vez se queda la bateria seca .
- alfaricardo
Y no se nota más llevar o no el depósito lleno?
No digo nada de llevar gente o maletas.
Yo habitualmente llevo en el maletero un neumático de repuesto.
No digo nada de llevar gente o maletas.
Yo habitualmente llevo en el maletero un neumático de repuesto.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Yo igual, pero todo hace Ricardo, y más psicológicamente 
Alfa Romeo GTA
-
145_Step_A
Cuando digo "mi mecanico de cabecera" es porque es un amigo mecanico que en sus horas libres me hace los trabajos. Viene de trabajar toda su vida en concesionario oficial y ha tocado muchos GTAs, mis Alfas solo los toca él y nadie mas que él. Michael podría certificar lo claro que tenia donde y que tocar en la revisión que le hicimos al GTA cuando me lo trajo.gorkansr escribió:Calla calla, que cuando tenia el 156 1.6 siempre decía que faltaban 100 cv jajajaja.otto escribió:Ya lo hay...es un 147 2.0 TS...
Si se puede saber, ¿en que taller esta? Yo el mío lo he llevado a Dumar, Fiat de Sedaví, cerca de carrefour.
Ahora mismo mis talleres de confianza son Pinauto Valencia para mecanica y chapa y Neumaticos Teruel para equilibrado y alineado.
Si necesitas mas datos mandame un MP.
El tema de la bateria es mas por quitar peso del morro. De todas formas ya os digo que, personalmente, modificaciones sutiles de este tipo en el QV solo las he notado en circuito, para notarlas en la calle opino que se debe ser un completo imbecil (lo digo por rodar a semejantes ritmos en una via publica abierta al trafico). Aunque bueno... el factor psicologico seguro que influye mucho pero... el otro dia fui a Calafat con 10mm menos de altura en el tren trasero y me volvi con la sensación de que el coche no habia manera de hacerlo girar...
Salu2.
- Murcianico gta
No si yo no es por quitarle peso al morro , seria mas por hacer hueco para meter por ejemplo un decantador de aceite como este o parecido. 
El problema seria la itv.

El problema seria la itv.
- Murcianico gta
Bueno ! , al final me voy a meter en un berengenal que no tenia planeado ni de casualidad , me e pillado una caja de esas estancas para meter la bateria y ponerla en el maletero , solo me falta saber que cable meter para el + , si hay alguien que controle del tema electrico le agradeceria que me aconsejara , gracias .

Esta es la caja para la bateria.

Esta es la caja para la bateria.
-
145_Step_A
Donde la has comprado?
Respecto a la instalación, por lo que he podido ver los kits que venden montan cables de 20-25mm de sección, cosa que me parece escasa. He buscado por la red algun post de alguien que lo haya hecho y con esa sección a mas de uno el coche no le arrancaba.
En su día utilicé la guie de BEYMA para calcular la sección del cable para una instalación de car-audio. Puedes descargar el .pdf AQUI (Enlace directo). Con 35mm2 debería bastar, aunque ya que te metes, por una diferencia de precio ridicula, yo voy a poner 50mm2.
Para el cable puedes poner los de tipo car-audio, como los de esta tienda online, o de tipo industrial. Los de car-audio son mas "bonitos" y flexibles, amen de caros (12€/metro para 50mm2), los industriales el problema es que son mucho mas rigidos, aunque por 3.8€/metro en 50mm2 creo que haré algo de ejercicio en la instalación.
Respecto a los fusibles, nada de magnetotermicos. Fusibles de fusión. Uno junto a la bateria y otro en el vano motor. De nuevo puedes poner de tipo car-audio, bonitos y caros, o uno industrial. No tengo precio aun del industrial pero va a ser el elegido seguro.
Por lo demas, una masa lo mas corta posible y a tirar millas.
Salu2.
Respecto a la instalación, por lo que he podido ver los kits que venden montan cables de 20-25mm de sección, cosa que me parece escasa. He buscado por la red algun post de alguien que lo haya hecho y con esa sección a mas de uno el coche no le arrancaba.
En su día utilicé la guie de BEYMA para calcular la sección del cable para una instalación de car-audio. Puedes descargar el .pdf AQUI (Enlace directo). Con 35mm2 debería bastar, aunque ya que te metes, por una diferencia de precio ridicula, yo voy a poner 50mm2.
Para el cable puedes poner los de tipo car-audio, como los de esta tienda online, o de tipo industrial. Los de car-audio son mas "bonitos" y flexibles, amen de caros (12€/metro para 50mm2), los industriales el problema es que son mucho mas rigidos, aunque por 3.8€/metro en 50mm2 creo que haré algo de ejercicio en la instalación.
Respecto a los fusibles, nada de magnetotermicos. Fusibles de fusión. Uno junto a la bateria y otro en el vano motor. De nuevo puedes poner de tipo car-audio, bonitos y caros, o uno industrial. No tengo precio aun del industrial pero va a ser el elegido seguro.
Por lo demas, una masa lo mas corta posible y a tirar millas.
Salu2.
- Murcianico gta
Pues esta caja la e pillado en www.Gt2i.com , tienen buenos precios y aceptan paypal , esta caja sale por 20 eur para baterias de 70 , mas economica que esta no e visto , aparte tienes que comprar el kit de correa de sujeccion , pero esto cuesta poco unos 3 eur . Ahora solo falta encontrar el cable adecuado para no tener problemas en el arranque !!!
- Murcianico gta
Bueno , el cablecito de los cojo...... sale carillo (segun los metros que se necesiten , claro esta) . En los repuestos de mi zona tienen el de 35mm a 9.80 el metro . Tengo confianza con el dueño que ademas antes hera mecanico y me a dicho que con 35mm va sobrado , tambien me a dicho que en el positivo nunca se ponen fusibles , que el cable + tiene que ir directo al arranque por que con los fusibles tendria perdidas y podria fallar a la hora de arrancar , que el cable esta muy bien protegido y si se instala bien ( lejos de bordes de chapa afilados y demas aristas cortantes ) no tiene que haber ningun problema !
Hombre, donde hagas la unión en el vano motor, hacerlo con un fusible no es mala idea, igual que cuando tomas corriente para la etapa de sonido.
- Murcianico gta
En el bano motor tampoco creo que seria el sitio ideal para el fusible estando la bateria en el maletero, creo que el fusible se pone en la salida + de la bateria , si lo pongo en el bano motor y hay un corto , solo protegeria del bano motor para adelante , pero si el cortocircuito se produce en algun tramo del cable positivo nuevo que pasa por todo el coche hasta el maletero y no hay fusible que corte....... pues la liamos parda !!
-
145_Step_A
Bueno chicos, ya tengo el coche subido al elevador
Hemos estado estudiando a fondo la linea de escape que lleva: Colectores sin precatalizadores, downpipes (no se si se llaman así), silencioso intermedio y final en inox. Los catalizadores son de origen y estan en su sitio.
El colector "delantero" es mas largo que el de origen, por lo que el codo de 90º sobresale un buen trozo por debajo del carter... imaginaos lo rascado y deformado que está de dar golpes en badenes
. El tramo en el que se cruzan el escape de los cilindros delanteros y la downpipe de los traseros golpea entre ellos y con uno de los soportes motor. Los precatalizadores están "arrepretados" contra el suelo (si les preguntaramos a ellos dirian que contra el techo
). El resto de la linea esta bien hecha. Todo esto lo sabiamos cuando compré el coche.
Evidentemente el coche es un escandalo. Suena una barbaridad, no puedes parar de pisarle y conducir de forma absurda para que parezca que el mudo ha llegado a su fin
aunque como os podeis imaginar... tiene sus pegas: por una parte, al ir golpeando continuamente tienes ruidos y vibraciones de todo tipo, por otra, hay una resonancia entre las 1600rpm y las 2100rpm que te deja literalmente sordo... y no es broma. Si llevas monedas en el posavasos estas no es que vibren... es que dan saltos...
Para pasar ITV voy a montar la linea original, eso no es problema. La cuestion es que hago con la de inox. Os he oido decir que cuando quitas los precatalizadores el coche suena a lata y no se si os referis a esa resonancia de la que os hablo.
Como trabajo en una caldereria industrial, modificar la linea de inox es pan comido y a coste casi nulo, otra cosa es que merezca la pena, pues esa resonancia es insoportable. Habia pensado en montar solo la parte desde los catalizadores y olvidarme pero... se gana algo quitando los precatalizadores? merece la pena meterse en lios de modificar los colectores y downpipes para que vayan por donde toca? o dejar los precat. originales y quitar los catalizadores traseros? lo quito todo????
A ver si me podeis dar luz...
Hemos estado estudiando a fondo la linea de escape que lleva: Colectores sin precatalizadores, downpipes (no se si se llaman así), silencioso intermedio y final en inox. Los catalizadores son de origen y estan en su sitio.
El colector "delantero" es mas largo que el de origen, por lo que el codo de 90º sobresale un buen trozo por debajo del carter... imaginaos lo rascado y deformado que está de dar golpes en badenes
Evidentemente el coche es un escandalo. Suena una barbaridad, no puedes parar de pisarle y conducir de forma absurda para que parezca que el mudo ha llegado a su fin
Para pasar ITV voy a montar la linea original, eso no es problema. La cuestion es que hago con la de inox. Os he oido decir que cuando quitas los precatalizadores el coche suena a lata y no se si os referis a esa resonancia de la que os hablo.
Como trabajo en una caldereria industrial, modificar la linea de inox es pan comido y a coste casi nulo, otra cosa es que merezca la pena, pues esa resonancia es insoportable. Habia pensado en montar solo la parte desde los catalizadores y olvidarme pero... se gana algo quitando los precatalizadores? merece la pena meterse en lios de modificar los colectores y downpipes para que vayan por donde toca? o dejar los precat. originales y quitar los catalizadores traseros? lo quito todo????
A ver si me podeis dar luz...
Más luz te arrojarán los gurús del foro, pero ya te digo que no puedes deshacerte de todo, pues entonces saldrán chivatos de error.
Se había hablado bastante de ese tema en el foro y como era una liada, lo dejé de lado y no me interesé mucho por el tema.
Se había hablado bastante de ese tema en el foro y como era una liada, lo dejé de lado y no me interesé mucho por el tema.
-
145_Step_A
Se que si anulas todo salta el error de las sondas de diagnosis, cosa que en teoría podría evitarse con los Lambda Fakers de Alfisti, aunque ellos mismos me han avisado que a pesar de llevarlos en viajes largos a velocidad constante puede acabar saliendo el error.
La duda real me viene con el tramo motor-catalizadores, que no se hasta que punto merece la pena eliminar, y si es esta modificación la que genera la resonancia a bajas rpm.
Gracias!
La duda real me viene con el tramo motor-catalizadores, que no se hasta que punto merece la pena eliminar, y si es esta modificación la que genera la resonancia a bajas rpm.
Gracias!
O quitas los precatalizadores o los catalizadores, pero las dos cosas no, porque salen fallos. ..
Quitar los precatalizadores es más trabajoso, pero tiene la ventaja de que baja la temperatura del vano motor y se supone que mejora el rendimiento algo más que quitando los catalizadores.
Yo llevo colectores de inox, downpipes de igual longitud, catalizadores de serie, silencioso intermedio y trasero supersprint, todo (menos los catalizadores) de inox y suena algo a lata los primeros 2 minutos después de encender en frio...a partir de ahi ya suena mejor. Hace una resonancia muy ligera entre 1500 y 2000rpm, pero apenas se nota....puede que en tu caso el problema venga de estar tocando el escape con los bajps del coche...que al vibrar en ese margen de rpm transmita todo a la carrocería porque no lo amortiguan las gomas de soporte del escape...
Con las posibilidades que tienes en tu curro, yo no lo pensaba...arreglalo para que no toque con la carroceria y vuelve a probar, que seguramente con eso sea suficiente. ..
Quitar los precatalizadores es más trabajoso, pero tiene la ventaja de que baja la temperatura del vano motor y se supone que mejora el rendimiento algo más que quitando los catalizadores.
Yo llevo colectores de inox, downpipes de igual longitud, catalizadores de serie, silencioso intermedio y trasero supersprint, todo (menos los catalizadores) de inox y suena algo a lata los primeros 2 minutos después de encender en frio...a partir de ahi ya suena mejor. Hace una resonancia muy ligera entre 1500 y 2000rpm, pero apenas se nota....puede que en tu caso el problema venga de estar tocando el escape con los bajps del coche...que al vibrar en ese margen de rpm transmita todo a la carrocería porque no lo amortiguan las gomas de soporte del escape...
Con las posibilidades que tienes en tu curro, yo no lo pensaba...arreglalo para que no toque con la carroceria y vuelve a probar, que seguramente con eso sea suficiente. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola