145_Step_A - 147 GTA
Moderador: adminGTA
Re: Nuevo 147 GTA rodando por VLC
Más piezas?? Ese gta tenia bastantes chuches...
-
145_Step_A
La mayoria es mantenimiento: discos, pastillas, filtros, todos los liquidos, todos los brazos/tirantes de suspension (salvo los Closs, que los dejo, evidentemente), silentblocks de poliuretano, barras de refuerzo delante y detras, bujias, embrague, cilindro esclavo, escobillas, radiador, termostato, kit completo de correas+bomba (aunque tienen 2 años, ya que me meto... me quedo tranquilo), autoblocante, juntas de tapa de balancines (fuga), soportes motor, ajustar las roscadas en Frenosil, reparar llantas en portugal, modificar la linea de escape de inox. para que no golpee un travesaño del chasis, pasar bateria al maletero, montar semislicks... ufff, seguro que me dejo algoJULIGTAN escribió:Más piezas?? Ese gta tenia bastantes chuches...
La parte estetica y de interior ya la dejo para el año que viene, de momento, con tener el coche al dia y preparado para funcionar con confianza me conformo.
Lo vas a dejar como nuevo a ese paso. Yo también tengo pensado pasar la batería al maletero pero por falta de tiempo aun no me he puesto, ya te pediré consejo sobre como hacerlo.
Batería yo me plantearía una de bajo peso, pasas de 12 kgs o más, a unos 6.
Lo de hacer ya la distribución no lo entiendo....teniendo 2 años....
Alfa Romeo GTA
-
145_Step_A
Porque con todo el berengenal en que me voy a meter... llegar a la distribución no cuesta nada y solo me supone el extra de las piezas. Ademas, no se quien la ha montado, que piezas ha utilizado, etc. Tengo la documentación que el anterior dueño me pasó sobre la operación de distribución, pero hubo un problema debido a que la calaron mal y eso obligó a rehacerla en un concesionario oficial. Deduzco por ejemplo que de ahi vienen las fugas de aceite, pues las juntas parecen no haberse cambiado.opskier escribió:Batería yo me plantearía una de bajo peso, pasas de 12 kgs o más, a unos 6.
Sumale, por ejemplo, que el agua de refrigeración era casi pasta. No de mezcla con aceite, sino de ser, probablemente, mezcla de original con vete tu a saber (he sacado verde y roja), que ya es indicativo de con que amor se cambio el refrigerante al sacar la bomba de agua.
Y ahora piensa que el coche va a entrar en circuito y va a hacer viajes largos de 4-8 horas seguidas de autopista. La experiencia que tengo con el QV es que las pequeñas "puntas o incertidumbres" de este estilo que dejas en el aire acaban dejandote tirado.
Y bueno, que narices!!! es un capricho y como tal no tiene explicación racional, se la busco para no sentirme culpable
En principio se supone que es tan simple como tirar un cable de 50mm al maletero para el positivo (con fusibles de protección) y tomar en el maletero una buena masa. Si es bateria normal debe ir en cajon cerrado con respiradero al exterior del habitaculo y si es de gel con sujetarla basta. Pero no me hagas mucho caso que no lo he estudiado todavia. Voy a ponerlo primero en practica en el QV cuando termine de vaciarlo (y repare la homocinetica que rompi en Calafat hace dos semanasjcuevas escribió:Lo vas a dejar como nuevo a ese paso. Yo también tengo pensado pasar la batería al maletero pero por falta de tiempo aun no me he puesto, ya te pediré consejo sobre como hacerlo.
Salu2.
- Murcianico gta
Y que se gana con pasar la bateria al maletero ? , yo la verdad es que no le veo la ventaja .
En teoria lo ideal es tener un reparto de peso lo mas cercano posible al 50/50, pero en los GTA, al llevar el pedazo de V6, se carga el eje delantero mas de lo recomendable para conseguir un buen equilibrio... quitando unos kg de peso de delante y poniendolos atras, se reduciria esa descompensación...falta por ver si en la practica se nota y si merece la pena el trabajo, pero en teoria seria bueno hacerlo...
Una explicación bastante buena... http://es.autoblog.com/2014/10/16/video ... a-de-mi-c/
Una explicación bastante buena... http://es.autoblog.com/2014/10/16/video ... a-de-mi-c/
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Esta genial el video Otto! Todo lo que explica coincide a la perfección con las sensaciones que me transmitían el M3, el Speedster y ahora el GTA, jeje! Que pena que no explique también como influye el ajuste de la suspensión (alturas de cada eje, dureza, etc.) para el momento polar de inercia...
-
145_Step_A
La sensación que tuve desde que me marqué el primer tramo con el GTA es el de terner una goma elastica que engancha el morro y el exterior de la curva. En los cambios de rasante igual, pero al asfalto. Hay "algo ahi" que no ves, pero que notas te saca de la trazada y te impide tener la confianza de que con un golpe de volante vas a poder llevar el coche donde necesitas si has errado calculando la velocidad, punto de entrada o la posición del coche. En los cambios de rasante y de apoyo el morro tira sin piedad "hacia abajo" dejando el culo como sobre un flan.
Mi experiencia con este coche es nula, amen de traer un set up modificado por otra persona, por lo que no se si es bueno o malo para los GTA en general y para mi en particular.
Creo que lo que ocurre es que la conducción de este coche es mas exigente de lo que yo estoy acostumbrado... pero eso no quita que se pueda adaptar en cierta medida a lo que cada uno nos gusta.
Salu2.
Mi experiencia con este coche es nula, amen de traer un set up modificado por otra persona, por lo que no se si es bueno o malo para los GTA en general y para mi en particular.
Creo que lo que ocurre es que la conducción de este coche es mas exigente de lo que yo estoy acostumbrado... pero eso no quita que se pueda adaptar en cierta medida a lo que cada uno nos gusta.
Salu2.
Pero tienes el autoblocante montado? Llevas las convergencias de serie?...es que me suena raro lo que comentas, porque con un par de ajustes, el GTA tiene un paso por curva bastante bueno...y es muy noble y facil de llevar a buen ritmo
Evidentemente, siempre llevará el V6 delante y no es tan agil en los cambis rapidos de apoyo como puede ser otro coche mas ligero o con reparto de peso mas neutro...pero se defiende bastante bien...
Evidentemente, siempre llevará el V6 delante y no es tan agil en los cambis rapidos de apoyo como puede ser otro coche mas ligero o con reparto de peso mas neutro...pero se defiende bastante bien...
-
145_Step_A
Todavía no lleva autoblocante y aun no lo he metido en maquina para ver cotas.otto escribió:Pero tienes el autoblocante montado? Llevas las convergencias de serie?...es que me suena raro lo que comentas, porque con un par de ajustes, el GTA tiene un paso por curva bastante bueno...y es muy noble y facil de llevar a buen ritmo
De todas formas piensa una cosa: si hago un tramo con un coche vaciado, con mucho menos peso en el morro, semis, suspension a medida y cotas especificas (-2.5º de caida y 0.5º de divergencia) creo que es algo normal que encuentre el GTA algo "gordo de morro" cuando repito despues el recorrido con él. Repito que mi experencia con este coche es nula y todas mis impresiones hay que cogerlas con pinzas.
Salu2.
Ah vale...comparado con un coche casi de carreras, pues es normal que lo sientas pesado....de todos modos, aunque nunca llegue a tener la agilidad de reacciones de tu 145, con el autoblocante y un par de retoques va muy bien...ya lo he dicho alguna vez, mi hermano hace unos años tuvo un impreza con una potencia similar a mi GTA, y despues de haber probado los dos me decia que en paso por curva iba mejor mi GTA que su impreza....
Cada vez que he probado un RCZ, pienso lo que sería el GTA con 100 kg menos delante...
Calla calla, que cuando tenia el 156 1.6 siempre decía que faltaban 100 cv jajajaja.otto escribió:Ya lo hay...es un 147 2.0 TS...
Si se puede saber, ¿en que taller esta? Yo el mío lo he llevado a Dumar, Fiat de Sedaví, cerca de carrefour.