Hola traigo novedades, ayer por la tarde me trajeron la primera tobera de prueba, tiene algun pequeño fallo ya que esta se destruira pero era para poder ajustarla en el motor y ver que tal queda, ajusta perfecta, justa pero perfecta, os dejo fotos para que veais mas o menos como sera. El tema es que el tio es un friki de los composites igual que nosotros de los coches

y si os fijais en las fotos el interior es de otro color como una malla amarilla distinto del carbono exterior, el caso es que la ha fabricado con una mezcla de fibra de carbono y kevlar, que aporta mayor dureza a la pieza que solo de carbono y evita que pueda resquebrajarse por dentro y soltar algun material al motor ya que la pieza soporta algo de tension aparte de temperatura y alguna fibra con el tiempo podria llegar a soltarse, ademas el kevlar es uno de los materiales que menos conductividad termica tiene, mucho menor incluso que la fibra de carbono, lo cual es aun mejor ya que aislariamos aun mas la admision del calor del motor, yo le dije que no hacia falta tanto, pero insistio que esta era la mejor combinacion y que ellos para competicion usan mucho el kevlar, que es algo mas caro pero merece la pena.

ademas se ha usado resina epoxi especial de alta temperatura.
Yo esta pieza la veia muy bien, pero el tio me ha dicho que no sirve que hay que hacer piezas perfectas y que el aro de la tobera no es un circulo exacto

ademas de alguna cosa mas como la brida de agarre que le va a dar un par de mm mas para que coja aun mejor y algo mas, asi que se va a modificar el molde y semana que viene puede que tenga una terminada para probar a ver, yo le voy dejando que haga
El problema es que aunque la original es muy buena en diseño, el tio me ha dicho que le gusta como han echo el aumento de caudal, tiene pequeños fallos en el acabado, fallos minimos que me ha costado de ver pero bueno como es un perfeccionista y tambien fabrica para competicion quiere hacerlo lo mas perfecto posible, el molde sale exacto igual que la original por eso ha ido modificando pequeñas cosas, una vez este el molde como el quiere saldran las toberas mas rapido.
Yo estoy impresionado de como va quedando la pieza y creo que el resultado va a ser unico.
Esta es la tobera de prueba, no esta ni lacada ni lijada, solo recortada pero os podeis hacer una idea.

Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV