Compra GTA (presentación)

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por ironman69 » Dom 08 Mar, 2015 09:50

Hola, el tema de los frenos es como todo, depende el uso que le vayas a dar al coche, si lo usas para salir los fines de semana con la novia a dar una vuelta y alguna alegria de vez en cuando, con unas buenas pastillas y discos de 305 tienes de sobra, ahora si quieres hacerte algunos tramos o circuito los 330 aguantan mas sin agotarse, disipan mejor el calor al aumentar la superficie del disco y mejora un poco la frenada, luego ya si te calientas al juntarte con estos locos puedes montar algo como lo que llevo yo con 6 pistones en 355 mm y disco flotante que ahi si notaras que frenas pero de verdad :D eso si tendras que homologar. Respecto al Fiat Ecu Scan lo tienes por el foro para descargar, eso si necesitaras tambien el cable ELM 327 para poder conectarlo al OBDII y poder entrar en la ECU, suerte en tu busqueda.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Dom 08 Mar, 2015 11:46

¿me valdria cualquier cable obd II o tiene que ser el elm327?lo digo porque tengo vagcom y un amigo con la delphi.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 08 Mar, 2015 12:30

No no vale cualquier cable OBDII tiene que ser especifico para alfa, el vagcom no te sirve uno que sea generico y puedas elegir la marca del coche en el ordenador si podras, como los que tienen en los talleres.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Dom 08 Mar, 2015 13:16

Ok,entonces habrá que comprar el ELM 327,¿alguno en especial?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 08 Mar, 2015 15:13

Si quieres frenar de verdad Ferodo Racing DS3000. Por mucho que pongas frenos más grandes si la pastilla es "normal" no frenará como creerás que debe frenar un coche con unos frenos tan bonitos.

Compra el KKL Vagcom con switch incorporado para poder conectarte también a la centralita del airbag. Con este podrás conectarte a la ECU del motor, Selespeed, ABS, Airbag,...
Alfa Romeo GTA

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Dom 08 Mar, 2015 17:47

opskier escribió:Si quieres frenar de verdad Ferodo Racing DS3000. Por mucho que pongas frenos más grandes si la pastilla es "normal" no frenará como creerás que debe frenar un coche con unos frenos tan bonitos.

Compra el KKL Vagcom con switch incorporado para poder conectarte también a la centralita del airbag. Con este podrás conectarte a la ECU del motor, Selespeed, ABS, Airbag,...

Si,si,ando al tanto de lo de las pastillas,pero he leido en bastantes ocasiones que el paso de discos de 305 a 330 fue incluso campaña Alfa Romeo,por eso decía si desfallecían tanto o salieron defectuosos.

Sobre comprar el cable,con este me valdría ¿verdad?

http://www.amazon.es/ELM327-interfaz-di ... ds=elm+327

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 08 Mar, 2015 23:36

Pero unas DS2500 o DS3000 no seran demasiado racing para un uso normal ? . Quiero decir que esas pastillas, ademas de ruidosas , no frenaran bien hasta que no cojan temperatura y eso solo se conseguira en circuito , no ? . Para hacer un par de tandas al año o ninguna ! , no creo que sea un gasto necesario.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 09 Mar, 2015 00:18

Murci, eso creía yo de las 3000 antes de probarlas, pero nada más salir del parquing la frenada ya es espectacular. Las 2500 son menos radicales, pero frenan perfectamente, sobretodo ya calentitas, en frío por lo que he probado frenan mucho mejor las 3000.

De ruidos almenos en mi caso muy muy poco, llevo las 3000 en el GTA y 2500 en el Abarth y estoy contentísimo con las 2....aunque un pelín arrepentido por no haber puesto las 3000 en el Abarth también.

De hecho gracias a las 3000 no me llevé una bici por delante en una carretera sin visibilidad. Frenazo en seco y en frío y frenaron de forma espectacular.

Posíblemente existan pastillas de otros fabricantes que frenen tanto o más, pero éstas son las que he probado.

Barbadillo, yo pediría el que te comentaba, KKL Vagcom con switch integrado.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 09 Mar, 2015 00:25

A ver cuanto te duran los discos con las 3000...cuanto mas radicales son unas pastillas mas rapido se meriendan los discos....ya nos contarás que desgaste notas
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Lun 09 Mar, 2015 01:01

opskier escribió:Murci, eso creía yo de las 3000 antes de probarlas, pero nada más salir del parquing la frenada ya es espectacular. Las 2500 son menos radicales, pero frenan perfectamente, sobretodo ya calentitas, en frío por lo que he probado frenan mucho mejor las 3000.

De ruidos almenos en mi caso muy muy poco, llevo las 3000 en el GTA y 2500 en el Abarth y estoy contentísimo con las 2....aunque un pelín arrepentido por no haber puesto las 3000 en el Abarth también.

De hecho gracias a las 3000 no me llevé una bici por delante en una carretera sin visibilidad. Frenazo en seco y en frío y frenaron de forma espectacular.

Posíblemente existan pastillas de otros fabricantes que frenen tanto o más, pero éstas son las que he probado.

Barbadillo, yo pediría el que te comentaba, KKL Vagcom con switch integrado.
Gracias,soy un poco patán para eso de los cables,¿podrías ponerme un link del que dices?¿el programa me lo descargo de la web verdad?

Tengo ojeada una unidad y el sabado iré a verla,no quiero contar mucho mas salvo :D que es Selespeed(cruzo los dedos...),¿qué debería mirar en concreto?He leido de fallos que solo hace en caliente y que a lo mejor no detecto en la prueba rutinaria de 10 minutos .Me dice que las pastillas de alante están para cambiar así que la información de las pastillas me viene de lujo.

Y que el silenciador de atrás está un poco oxidado,asi que ya puestos pues le meteré un silencioso trasero,Novitec he oido mucho pero no se si me recomendáis alguno otro,relación calidad/precio sonido,etc.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 09 Mar, 2015 12:00

Sé que en Alfistas acababan de hacer una compra conjunta, rapanui compró uno...

Otto, hay una teoría que dice que a mejor pastilla más dura el disco :D La explicación es que al tener pisado el freno menos metros porque frena más, lo que se gasta más rápido es la pastilla.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 09 Mar, 2015 15:45

También hay otra teoria que dice que las pastillas semimetalicas(la mayoria de las racing lo son) se comen los discos como si fueran de chocolate. ...:D

Pero tu, que las estas probando, seras el que haga la prueba definitiva. ..ya nos contarás. ..

Yo tengo unas 2500 recien compradas, pero me pica la curiosidad de probar las 3000...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Lun 09 Mar, 2015 16:20

Gracias por las respuestas,creo que acabaré comprando Ferodo DS 3000,¿dónde comprarlas baratas y de manera fiable?¿de las EBC que me decis?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 09 Mar, 2015 17:04

otto escribió:También hay otra teoria que dice que las pastillas semimetalicas(la mayoria de las racing lo son) se comen los discos como si fueran de chocolate. ...:D
Esa es la teoría que he leído siempre, comenté la otra para tener todas encima de la mesa :D
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 09 Mar, 2015 17:55

Para la compra del cable, mejor ponte en contacto con David de Alfistas, ya que vende un cable por 18 euros modificado que puedes leer la centralita normal y también la del Airbag para futuros borrar errores.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/co ... ag-esp-18/

Este mismo cable se lo compré hace unos días y me acaba de llegar hoy.

Un saludo!

Responder