alfagtsport12 - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: pido quorum para elegir gta

Mensaje por opskier » Mié 24 Dic, 2014 03:47

A mí me da pena casi dar por perdida la batalla en defensa del Selespeed.....pero ya más no se puede hacer....quién quiera ahí tiene toda la info y nuestros posts de enamoramiento perpétuo e incondicional :mrgreen:

De todas formas ahí voy...mi resumen es el de siempre, quien quiera un GTA porque le gusta estéticamente, motor, comportamiento, interior,....pues que se lo compre manual, quedará satisfecho y eso es lo importante si estás inseguro con la compra de un coche.

Quien quiera este mismo coche con un cambio secuencial fantástico que pruebe un GTA Selespeed y seguro que no se volverá a plantear el manual. En mi caso el Selespeed fue más que la guindilla del pastel, ni me planteé el manual, más bien me compré el GTA por el hecho de poder elegirlo con este cambio. Algunos dicen que es más lento o que para conducción deportiva mejor un manual....yo opino todo lo contrario, precísamente este cambio está diseñado para los que quieran extraer el máximo rendimiento y disfrute del busso y chasis del GTA. Trazar curvas a fondo sin mover las manos del volante, y con las sensaciones que transmite aumentar y reducir marchas con este cambio sólo está al alcance de muy pocos coches.

Comparando cambios, manual de palanca vs el resto de coches, y Selespeed (manual robotizado) vs el resto de "secuenciales", el que peor sale parado bajo mi punto de vista es el manual del GTA, justo lo contrario que me pasa con el Selespeed que lo encuentro cargado de sensaciones.
Alfa Romeo GTA

krelll

pido quorum para elegir gta

Mensaje por krelll » Mié 24 Dic, 2014 05:53

Totalmente de acuerdo con los enamorados del selespeed, se ha creado mucha controversia con la fiabilidad de este cambio, y yo creo que realmente el problema es la vejez que ya van teniendo los gtas. Es un conjunto de piezas más a las que añadir desgaste y encima de la transmisión lo que lo hace engorroso cuando falla, y con los años que van echando nuestros coches es mas que lógico que vayan teniendo sus problemillas y dando quebraderos de cabeza.

En cuanto a que es mejor o da mas sensaciones, es muy personal, yo soy de manual a muerte jeje, y he probado gta selespeed en un par de ocasiones y me gustó también, y aunque si bien es verdad que ha sido durante poco tiempo y sin achuchar demasiado, me pasa como con todos los automáticos, por muy secuenciales que sean y con levas, etc. me quitan parte de la gracia que para mi tiene la conducción de un coche jugando con la palanca de cambios. Para rascarle décimas al cronometro o concentrarte en conducción al limite solo en el volante muy bien, pero para mi engranar tu mismo las marchas tirando de palanca y embrague me es casi tan placentero como manejar el volante en una carretera de montaña. Ademas puede que no sea un cambio con unos recorridos muy cortos, pero para nada son largos y tiene un tacto bastante preciso y agradable y deja manejarse rápido en conducción deportiva.

Conclusión final, para los enamorados de las levas a por el selespeed sin duda, los posibles problemas de averías acaban importando poco si te gustan este tipo de cambios. Y para el resto mejor la opción manual.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 24 Dic, 2014 18:56

Creo que opskier y otto saben lo que dicen , yo no e probado el manual pero el seles va muy bien y las reducciones con este cambio son todo un espectaculo , como ya te an dicho el seles tiene mas piezas expuestas a un desgaste que no tiene el manual , si puedes asumir ese '' mantenimiento extra'' , no lo dudes y pillate el selex . Yo e sido uno de los que an criticado al seles sin motivos ( mas que nada por ignorancia) y ahora tengo que defenderlo , mi voto es para el seles !!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 24 Dic, 2014 19:08

Totalmente de acuerdo krelll, para los fans del cambio manual la elección está clara, a por el manual!! Eso es lo bueno, que en el GTA tenemos las 2 opciones, y no en todos los coches podemos elegir.
Alfa Romeo GTA

txero

Mensaje por txero » Sab 27 Dic, 2014 10:49

A pesar de no escribir mucho en los foros, quiero, al igual que Otto y que opskier, romper una lanza a favor del SSP. ¡Este cambio es increíble!
O por lo menos, es increíble junto con el GTA. De eso no hay duda.
Y eso que yo soy como krell, de pensar en cambio manual, engranar tú las marchas al tiempo que empujas la palanca y notar ese golpe de potencia al soltar pedal.

Pero esto con el selespeed, también pasa. Con la salvedad de que no embragas tú, aunque sí puedes actuar sobre la palanca. Y si quieres emular a los grandes, tienes palancas detrás del volante.

Soy poseedor de un 147GTA bianco nubola (¡Precioso este color!), y aunque es cierto que el coche ha dado problemas en el cambio y selespeed, si es cierto que han sido por un escaso (y el poco realizado con material pobre) mantenimiento de la unidad, (algo que se está viendo en otros elementos del coche, amén del cambio).
Por eso pienso que, si la unidad en cuestión es de alguien que le de un mantenimiento mínimamente adecuado, este cambio es como otro "automático" cualquiera.
Hay que tener en cuenta los cambios de líquidos -que son necesarios realizar a pesar de lo que digan los libros de mantenimiento- pues al igual que nadie se sorprende si le dicen que hay que cambiar el aceite del carter, si se sorprenden si les dicen que "el aceite de la caja de cambios" se debe cambiar, o que el "aceite" del selespeed debe ser reemplazado. ¡E incluso les parece ridículo! Pues vale...
Hablando con un mecánico norteamericano especializado en arreglar cambios automáticos (¡Anda que no nos llevan ventaja en esto los americanos!) se echaba las manos a la cabeza viendo los períodos de mantenimiento que anuncian las casas aquí en Europa.

Mantenimiento: ¡im-pres-cin-di-ble! Un buen aceite cambiado al agotar su período de trabajo óptimo, hace que el cambio dure 20 veces más. Como todo, tiene desgaste y se acabará rompiendo. Pues eterno, en esta vida, no hay nada.

Información sobre el selespeed, como bien dice opskier, tienes mucha. Por tanto, si quieres hacerte con un selespeed comprueba (no te fíes de lo que diga la persona que vende) que esos líquidos están en condiciones y verás si tienen un buen mantenimiento.
Pedir facturas de mantenimiento del coche es una buena idea (esto sea
Manual o Selespeed) y sobretodo, no te precipites en la compra y teniendo en cuenta esos consejos vertidos más arriba por los foreros "posta negra" sobre que "arreglos" deberías hacer una vez adquirido el coche y el coste, tendrás un GTA para disfrutarlo.

¿Qué más decir?

Brutal, es la descripción que puedo dar de las sensaciones que dan el tándem busso-selespeed. Cada vez que pillo el GTA, la cara de gilipollas que se me pone, nooo me la quita ni un GC dándome el alto.
Con eso lo digo todo.

(Ah...y a la mujer le pasa exactamente igual cuando se baja del blanquito, y eso que pasa bastante del tema coches).

Espero que te valga está opinión.

Un saludo.

Tapatalkeando dende o aghro.

magabaso

Mensaje por magabaso » Dom 28 Dic, 2014 11:04

Txero, comparto una a una tus observaciones hasta lo de la mujer jajajjaa.

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Dom 28 Dic, 2014 12:22

Llevo mucho tiempo leyendo si el cambio debe ser manual o seles, y me ha quedado claro que el los que tienen el cambio seles no lo cambian por nada.
Ahora bien la gran mayoría ha tenido problemas con él, de una u otra índole. Ahora cuando se valora la compra de un gta con cambio seles, se debe valorar los ya más de 10 años que tendrá el coche, las manos por la que ha pasado y la total seguridad del mal trato recibido en caso de haber pasado por varios propietarios.
Otro problema son recambios, si Alfa garantiza esos recambios no veo problema,siempre que tengas una cartera que permita un buen desembolso.
Mi opinión es que si comprara el coche nuevo, sería seles sin dudarlo, pero siendo usado me inclino por el manual, creo que es la opción más acertada.

El segunda lleva un motón de tiempo en venta, yo también lo descartaba.

Gaincho

Mensaje por Gaincho » Dom 28 Dic, 2014 12:52

Aquí otro que rompe lanza en favor del selespeed. Yo no lo tengo en un GTA, sino en un coche "de paseo" como es el Spider. Y lo echo en falta cada vez que cojo el gtv 3.2, mucho más prestacional. Es una gozada el reducir de marchas, y en modo completamente automático es de lo más cómodo que hay. El único "pero" es a la hora de poner marcha atrás para aparcar, que hay que cogerle el punto. Por lo demás, espectacular.

txero

Mensaje por txero » Mar 30 Dic, 2014 19:23

magabaso escribió:Txero, comparto una a una tus observaciones hasta lo de la mujer jajajjaa.
:lol: :lol:

txero

Mensaje por txero » Mié 28 Ene, 2015 09:44

Para no ensuciar con otro post, por una simple pregunta, aprovecho este del compañero, para pedir ayuda a los "ancianos del foro" :lol: y ver si alguno conoce un 147 GTA con matrícula 1500CVJ. He estado mirando post, y el caso es que me suena haber visto algo por el foro, pero no doy encontrado nada con el buscador. Si alguno sabe de esta unidad información que pueda ayudar en la compra, se agradecería.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 28 Ene, 2015 16:33

Me suena bastante....tienes alguna foto y así salimos de dudas?
Alfa Romeo GTA

txero

Mensaje por txero » Mié 28 Ene, 2015 22:03

Pues ahora mismo no. Pero espero mañana poder tenerla.
A ver si la consigo y la subo. Gracias Óscar.;)

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Jue 29 Ene, 2015 10:13

El selespeed está muy bien y le da un plus de deportividad, además ningún cambio automatico/secuencial está exento de posibles averías.
Yo en cambio manual no he provado ningún GTA, pero creo que también me gustaría su funcionamiento.

No te comas la cabeza, busca una unidad que este lo mejor posible y te de más confianza, además, el grupo entero de un selespeed creo que son 1500€, hay otros cambios automaticos que valen dos y tres veces más, a mi eso si que me daría miedo.
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

txero

Mensaje por txero » Jue 29 Ene, 2015 11:28

Pues resulta ser este.

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-d ... 849408.htm

Pero ya no hace falta la información. El chaval salió hoy por él.
Gracias de todas formas Óscar.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 29 Ene, 2015 12:21

Ese sólo lo tenemos fichado de Internet, lleva bastante tiempo anunciado.
Alfa Romeo GTA

Responder