"Presión aceite baja"
Moderador: adminGTA
- Sedicivalvole
"Presión aceite baja"
El otro día aparqué el coche y cuando lo recogí al cabo de unas horas marcaba esto. Me sorprendió porque se quedó fijo. Miré el nivel, lo rellené un poco, pero el fallo seguía.
El caso es que el motor suena y funciona bien. Cuando un motor no tiene presión de aceite se nota en el sonido nada más arrancarlo, y en mi caso va igual que siempre.
A todo esto, esa misma mañana antes de aparcar el coche, enganché un plástico entre el tubo de escape y el bloque y olía todo a quemado. Pensé que como el sensor de presión va por ahí, quizás el cable que sale del mismo se podría haber dañado o derretido y de ahí el fallo.
El caso es que he llevado el coche al taller a que le cambien el aceite, limpien los restos de plástico quemado y solucionen el tema del aviso, y me dicen que tanto el cable como el sensor de presión están bien.
¿Es todo mucha casualidad o hay un problema de motor? Han puesto un sensor nuevo y el fallo sigue ahí.
Es curioso que salga este fallo cuando engancho un plástico y huele todo el coche a plástico quemado. El motor como digo suena bien.
¿Qué hago? El lunes van a medir la presión del aceite con manómetro, pero creemos que no ha de ser nada del motor porque va perfecto, y de tener falta de presión, acelerando se apagaría el fallo.
En el eLearn no sale nada. ¿Hasta donde va el cable del sensor de presión?
El caso es que el motor suena y funciona bien. Cuando un motor no tiene presión de aceite se nota en el sonido nada más arrancarlo, y en mi caso va igual que siempre.
A todo esto, esa misma mañana antes de aparcar el coche, enganché un plástico entre el tubo de escape y el bloque y olía todo a quemado. Pensé que como el sensor de presión va por ahí, quizás el cable que sale del mismo se podría haber dañado o derretido y de ahí el fallo.
El caso es que he llevado el coche al taller a que le cambien el aceite, limpien los restos de plástico quemado y solucionen el tema del aviso, y me dicen que tanto el cable como el sensor de presión están bien.
¿Es todo mucha casualidad o hay un problema de motor? Han puesto un sensor nuevo y el fallo sigue ahí.
Es curioso que salga este fallo cuando engancho un plástico y huele todo el coche a plástico quemado. El motor como digo suena bien.
¿Qué hago? El lunes van a medir la presión del aceite con manómetro, pero creemos que no ha de ser nada del motor porque va perfecto, y de tener falta de presión, acelerando se apagaría el fallo.
En el eLearn no sale nada. ¿Hasta donde va el cable del sensor de presión?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

- Rapanui_GT
Re: "Presión aceite baja"
A ver si se queda en nada ese aviso. La única vez que he tenido un aviso asi me paso en un seat Ibiza y fue porque la bomba del aceite no trabajaba correctamente.
- Sedicivalvole
Pudiera ser la bomba, pero es que el motor va redondo. Quizás no llegue a la presión correcta, pero es muy raro porque ocurrió de repente y aunque acelere (la presión aumenta), el aviso no se va. Es como si se hubiera desconectado el sensor. Además casualidad de la vida, ocurrió desde que pillé el plástico ese en los bajos.

Lo suyo es medir presión, no hay otra.
Osti pues ni idea Miguel, a ver si encuentras solución rápido y que sea baratilla!
Alfa Romeo GTA
No se muy bien como va el tema pero quizás el sensor puede falsear la lectura en algunos rangos de presión y por ese te de la avería pero el motor funcione correctamente al ser correcta la presión...
- Sedicivalvole
Se pidió sensor nuevo y sigue igual.
A las malas, si es algo del motor, espero que sea la bomba de aceite. Lo bueno es que el motor funciona y suena perfecto, así que daños internos es imposible que haya porque va finísimo. En fin, veremos a ver, al final todo se soluciona con más o menos dinero, pero con dinero.
Porque el cable del sensor, a donde va? Directo al cuadro?
A las malas, si es algo del motor, espero que sea la bomba de aceite. Lo bueno es que el motor funciona y suena perfecto, así que daños internos es imposible que haya porque va finísimo. En fin, veremos a ver, al final todo se soluciona con más o menos dinero, pero con dinero.
Porque el cable del sensor, a donde va? Directo al cuadro?

- Sedicivalvole
Bueno chicos, ya está resuelto... por arte de magia.
El fallo no se iba, hasta que al final se ha ido solo jajaja.
Se han comprobado presión de aceite con el manómetro y se ha desmontado la pieza sobre la que rosca el filtro para limpiarla, por si a caso estuviera sucia...
Me queda un sabor agridulce, por un lado contento porque tal y como pensaba no era nada, pero por otro, me quedo con las ganas de saber qué motivó ese fallo.
El fallo no se iba, hasta que al final se ha ido solo jajaja.
Se han comprobado presión de aceite con el manómetro y se ha desmontado la pieza sobre la que rosca el filtro para limpiarla, por si a caso estuviera sucia...
Me queda un sabor agridulce, por un lado contento porque tal y como pensaba no era nada, pero por otro, me quedo con las ganas de saber qué motivó ese fallo.

Me alegro de que esté solucionado. Si se repite echale un vistazo al cableado del sensor...es lo único que se me ocurre
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Lo importante es que no vuelva a salir....lo mismo si había plástico pegado y se calentaba....
Alfa Romeo GTA