no engrana velocidades selespeed
Moderador: adminGTA
Re: no engrana velocidades selespeed
Acabo de hechar un ojo a los fusibles y estan bien y los reles,tengo 3de 50A, uno dentro debajo del volante y 2 fuera delante de la bateria,el resto son de 30 y 40 y creo que he leido que el de la bomba es de 50A.Me falta meterles tension a ver si actuan pero continuidad la bobina si que tiene.si ya con tema reles no veo nada tendre k llevar el coche al pueblo y probar la bomba directamente porque le tengo aparcado debajo de casa y no es plan ponerme q desmontar para encontrar el conector de la bomba en la calle.
El rele funciona y puenteandolo la bomba no funciona asique el problema esta en la bomba,el miercoles intentare desmontarla.alguien sabe si sale por arriba quitando la bateria o hay que sacarla por debajo?
A ver si alguien te puede decir, lo que sí sabemos es que las bombas son reparables....
Alfa Romeo GTA
Ya he leido que suelen gastarse las escobillas, a ver si tengo suerte y solo es cambiar escobillas.
larixgta ,las escobillas las tienes en EBAY UK, Alfa Romeo selespeed pump motor carbon brushes pair replacement brush NEW,saludos.
Gracias dagart,ya las tenia fichadas pero gracias igualmente.las voy a tener que limar un poco porque las nuestras son un poquito mas estrechas y mas cortas.
Esta tarde he sacado la bomba y efectivamente eran las escobillas,lo que no sabia es que la bomba iba debajo del deposito del liquido del selespeed y la he empezado a buscar donde van las electeovalvulas y el acumulador pero una vez que he dado con eya la he sacado y ya eatoy a la espera de las escobillas.
Esta tarde he sacado la bomba y efectivamente eran las escobillas,lo que no sabia es que la bomba iba debajo del deposito del liquido del selespeed y la he empezado a buscar donde van las electeovalvulas y el acumulador pero una vez que he dado con eya la he sacado y ya eatoy a la espera de las escobillas.
Eso parece,10€ de escobillas mas el litro de dexrom para rellenar y purgar el circuito.
Larix resucitó
- Murcianico gta
Yo creo que no siempre es necesario purgar el circuito , cuando me cambiaron el robot del seles ( el que va acoplado a la caja de cambios) no me hizo ninguna purga , solo quito uno y monto el otro , se miro el nivel y a correr , segun el mecanico el sistema esta preparado para autopurgarse , eso si , se tapo con la mano el deposito del seles para que no saliera liquido y asi reducir lo maximo posible la perdida de liquido y la entrada de aire.
Pues decir que esta tarde he montado la bomba y tengo 2 problemas mas,uno k no actua,no le llega positivo al rele,este si que funciona pero aunque actue no funciona la bomba porque no llega positivo y otro problema es que enchufando la bomba directa no bajabel nivel del liquido,eso creo que es pprque esta el tubo llenobde aire y tendre k sangrarlo mañana para que llegue el liquido hasta la bomba.alguien sabe donde va situado el fusible del seles antes de volverme loco a buscarle?
larixgta,hay un fusible de los grandes de 30 amps en la caja de fusibles que esta en el motor que tiene que ver con la electrobomba,yo antes de montar las electrobombas,donde van conectados el tubo de presion y la mangera de retroceso ,le pongo aceite donde estan los engranes impulsores y le doy un toque de corriente con la bateria para que los engranes queden cargados de aceite y no trabajen en vacio al conectar los tubos y cargue el sistema al funcionar la bomba ,ahora tienes un tornillo de purga en el robot del selespeed ,lo puedes ir abriendo poco a poco y conectando la bomba con la bateria hasta que mires que sale aceite ,saludos.
Gracias,ya he dado con el fusible roto,ya solo me queda purgar el circuito cuando tenga un rato
Vamos larix, me tienes intrigado
Yo espero al martes q Felipe monte todo