Estabilizadoras H&R O Whiteline?
Moderador: adminGTA
Re: Estabilizadoras H&R O Whiteline?
Ya....por eso decía....y el reparto de peso de cada coche....
Alfa Romeo GTA
Entonces según esa tabla las eibach quizá sean las mas equilibradas para dejar el coche con el mismo comportamiento que de serie pero mas rígido, ya que aumenta la dureza de ambos ejes prácticamente por igual, no? Atrás al pasar de 16 a 18 aumenta en un 60% y delante al pasar de 23 a 26 aumenta un 63%.
En ese sentido si...pero si lo que buscas es reducir el subviraje, entonces hay que endurecer mas la parte trasera que la delantera
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
En tu caso yo sí montaría Eibach porque tus PSS9 traseros ya son muy rígidos. Aunque también dependerá cómo queramos llevarlo de alturas....el coche de serie era muy neutro, pero para conseguir ese comportamiento la suspensión delantera era muy blanda, la trasera bastante durita, y la diferencia de altura delante/atrás era de 2 cms mínimo si no recuerdo mal.
Casi todos los que hemos modificado suspensión llevamos el coche bastante igualado de alturas, bastante duro de delante (menos todos los Bilstein que se notan atrás claramente que son muy duritos)....eso lo hace más fácil de llevar rápido sobretodo al ir más rígido y con el centro se gravedad más bajo, encima con autoblocante, pero en general la modificación que hacemos de suspensiones lo hace más subvirador, que de hecho hace que sea más fácil de llevar rápido...pero respecto al comportamiento de serie....yo diría que pierde radicalidad.
Casi todos los que hemos modificado suspensión llevamos el coche bastante igualado de alturas, bastante duro de delante (menos todos los Bilstein que se notan atrás claramente que son muy duritos)....eso lo hace más fácil de llevar rápido sobretodo al ir más rígido y con el centro se gravedad más bajo, encima con autoblocante, pero en general la modificación que hacemos de suspensiones lo hace más subvirador, que de hecho hace que sea más fácil de llevar rápido...pero respecto al comportamiento de serie....yo diría que pierde radicalidad.
Alfa Romeo GTA
- alfaricardo
Óscar, cuando hablas de la dureza de la suspensión ¿te refieres a los muelles, los amortiguadores o a las dos cosas?opskier escribió:En tu caso yo sí montaría Eibach porque tus PSS9 traseros ya son muy rígidos. Aunque también dependerá cómo queramos llevarlo de alturas....el coche de serie era muy neutro, pero para conseguir ese comportamiento la suspensión delantera era muy blanda, la trasera bastante durita, y la diferencia de altura delante/atrás era de 2 cms mínimo si no recuerdo mal.
¿Qué pasaría poniendo Bilstein, delante con muelles de serie y detrás con muelles una pizca más blandos?
Yo voy más a gusto con peso en el maletero, si no, parece que rebota mucho.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
No se en tu caso Oscar, pero el mio totalmente de serie era un poco subvirador...los cambios que le hice fueron para tener un limite general mas alto y para volverlo mas neutro....
Ricardo, por lo que he probado de Bilstein en 147 (Bilstein Sprint en 1.6 TS y GTA, y PSS9 en GTA) siempre he notado que atrás el coche tiene un tacto más rígido que delante, aunque me cuesta mucho saber si es dureza de muelle o amortiguador, yo diría que es de amortiguador pero no te lo sé explicar bien y tampoco estoy seguro.
Otto, el coche de serie me pareció muy juguetón, con el límite alto en curva rápida y autopista, pero en curva lenta al ir altito respecto a lo que estamos acostumbrados a llevar desde hace unos años el límite no era muy alto, y delante con neumáticos gastados se notaba mucho la falta de tracción....pero tanto como decía Jeremías en Top Gear....es un coche en el que hay que dosificiar el acelerador al no llevar autoblocante pero comparado el comportamiento entre ejes me pareció muy muy neutro, si te pasabas con el acelerador se iba de morro, si ahuecabas pegaba buenas culeadas. En mojado recuerdo ser delicadete en curva lenta porque frenando fuerte girando se hundía mucho de delante y el culo se mantenía bastante rígido.
Otto, el coche de serie me pareció muy juguetón, con el límite alto en curva rápida y autopista, pero en curva lenta al ir altito respecto a lo que estamos acostumbrados a llevar desde hace unos años el límite no era muy alto, y delante con neumáticos gastados se notaba mucho la falta de tracción....pero tanto como decía Jeremías en Top Gear....es un coche en el que hay que dosificiar el acelerador al no llevar autoblocante pero comparado el comportamiento entre ejes me pareció muy muy neutro, si te pasabas con el acelerador se iba de morro, si ahuecabas pegaba buenas culeadas. En mojado recuerdo ser delicadete en curva lenta porque frenando fuerte girando se hundía mucho de delante y el culo se mantenía bastante rígido.
Alfa Romeo GTA
Lo de los Bilstein, yo creo que tienen demasiada fuerza en compresión al principio, porque a mi con los Sport me queda esa sensación. Sin embargo, metido en faena en terreno bien roto, no lo aprecio tanto.
Por ahora en muelles, creo que solo H&R tiene muelle específico para GTA distintos del JTD.
Enviado desde lo más jondo
Por ahora en muelles, creo que solo H&R tiene muelle específico para GTA distintos del JTD.
Enviado desde lo más jondo
El tema está supongo en que de amortiguador toda la gama Bilstein delante se notan blanditos en comparación con detrás ya que todos comparten referencia para todos los 147, sea motor 1.6 Twin Spark (mucha más ligero delante), 2.0 TS, JTD o V6.
Respecto a los muelles creo que Eibach tiene referencia específica para Twin Spark y otra para el JTD, y el GTA compartida con el JTD....de todas formas el morro de los JTD tienen que pesar más o menos lo mismo que el GTA, no? Almenos el peso homologado de todo el coche es el mismo casi, 5 kgs más el JTD, mientras que los 1.6 Twin Spark pesan casi 100 kgs menos, y el 2.0 TS 30 menos.
Respecto a los muelles creo que Eibach tiene referencia específica para Twin Spark y otra para el JTD, y el GTA compartida con el JTD....de todas formas el morro de los JTD tienen que pesar más o menos lo mismo que el GTA, no? Almenos el peso homologado de todo el coche es el mismo casi, 5 kgs más el JTD, mientras que los 1.6 Twin Spark pesan casi 100 kgs menos, y el 2.0 TS 30 menos.
Alfa Romeo GTA
De todos modos, en los traccion delantera deportivos, siempre tiene que ir el culo mas duro que el morro...es imprescindible para que no se dispare el subviraje...hay que asumirlo...
Sip!! Lo malo otto es que almenos con mis K-Sport el coche es bastante más rígido de delante, o almenos esa es mi percepción.
A favor: el tacto de delante me gusta mucho, y en general son cómodas porque no se nota esa sensación de pegar el golpetazo atrás en baches, etc....
En contra: sin ponerlo muy alto de detrás respecto a delante (1 cm aprox) el comportamiento me gusta pero me gustaría algo más nerviosillo.
Por eso con estabilizadora trasera gordita.....
A favor: el tacto de delante me gusta mucho, y en general son cómodas porque no se nota esa sensación de pegar el golpetazo atrás en baches, etc....
En contra: sin ponerlo muy alto de detrás respecto a delante (1 cm aprox) el comportamiento me gusta pero me gustaría algo más nerviosillo.
Por eso con estabilizadora trasera gordita.....
Alfa Romeo GTA
Pillate la whiteline de 18mm...si te gusta como va delante, con eso conseguiras un culo un poco mas jugueton, pero sin ser peligroso. ..
Para eso sería mejor el kit entero de Eibach que sale más barato que sólo la trasera de Whiteline....y las dos traseras son iguales, de 18mm.
La idea es pillar algo más gordito porque me veo que delante tocará cambiarla con el tiempo también, no?
La idea es pillar algo más gordito porque me veo que delante tocará cambiarla con el tiempo también, no?
Alfa Romeo GTA
Pero no dices que lo quieres hacer mas sobrevirador?...si montas el kit con las dos eibach se endurece lo mismo en los dos ejes, te ira mas plano en general, pero el equilibrio seguirá teniendo el mismo que ahora...y si ahora es subvirador lo seguirá siendo
Es que la delantera la usaría pa llevarla dentro del coche por si alguien se me pone tonto 
Me refería a que puestos a pedir una de 18mm trasera la Eibach sale mucho mejor de precio, y no montaría la delantera.
Me refería a que puestos a pedir una de 18mm trasera la Eibach sale mucho mejor de precio, y no montaría la delantera.
Alfa Romeo GTA