TwinSpark - Alfa GT 3.2

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

TwinSpark

TwinSpark - Alfa GT 3.2

Mensaje por TwinSpark » Dom 02 Nov, 2014 22:42

Buenas!!

Pues hace 3 semanitas me saqué el carnet de moto y pensé que podría cambiar mis dos coches diésel por un gasolina para los fines de semana y una moto para diario... Realmente no debería haber comprado nada hasta deshacerme de algún coche! pero me cruce con este Gt bien de precio y no lo pensé mas...

Está bastante machacado para como me gusta a mi tener los coches, pero bueno.. Así paso algo de tiempo con el arreglándolo. En fin, espero que me enseñéis mucho (es mi primer gasolina) porque soy un culo inquieto!

Dejo un par de fotillos después del primer lavado...

Imagen

Imagen

Un saludo! TwinSpark

Edu

Re: Alfa GT 3.2

Mensaje por Edu » Dom 02 Nov, 2014 23:25

A disfrutarlo,se ve bonito y esas llantas me gustan.Rapa te podra dar bien de consejos aunque solo tiene ojitos para el 56 ji ji

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 03 Nov, 2014 11:54

Bienvenido TwinSpark!!!

Como decía el de cruz y ralla, las gallinas que entran por las que salen, y se acaba de ir mi GT y entras tu para cubrir ese hueco je,je,je. Ese GT me parece que es el que iba a ver un forero a Madrid con el relentín inestable y al final no subió a verlo, y si es ese a ver si es un tema de la lamda, ya que le daba fallo en algún inyector.

Edu tiene razón y ahora sólo tengo ojitos para el 156 GTA, pero el GT me dio 5 maravillosos años y lo conozco al dedillo, así que cualquier duda por aquí ando :D

Lo que más de cabeza me trajo fue que las puertas al no tener marco tienden a descolgarse algo y entra aire por la parte de arriba del cristal, y si te pasa, para corregir eso suelta los tornillos donde va fijada la puerta al coche por la parte de la maneta de abrir y sube el anclaje 1 cm, y así al cerrar la puerta ya quedará más subida y el cristal al cerrarse hará tope en la goma de arriba.

Un saludo y suerte!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 03 Nov, 2014 12:53

Bienvenido! Pocos V6 he visto en ese color!!
Alfa Romeo GTA

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 03 Nov, 2014 13:31

Tiene buena pinta en las fotos, dices que esta machacado, ajajajaja tenias que haber visto el mio cuando lo coji, crei que no llegaba a casa de lo mal que estaba, pero dos años despues a veces bajo al garage solo para verlo aparcado y vuelvo a subir a casa, estos coches si los valoras cada dia te gustara mas, las lavadoras estan bien pero yo prefiero atmosfericos gordos, por lo menos tener uno. Suerte y te ayudaremos en lo que podamos. Un saludo
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

56GTA

Mensaje por 56GTA » Lun 03 Nov, 2014 14:53

Para mi la combinación más bonita para un GT.

Que lo disfrutes.

TwinSpark

Mensaje por TwinSpark » Lun 03 Nov, 2014 15:16

Gracias a todos!

Como bien habéis dicho, la primera vez que descubri el foro vi que alguien se había informado de la avería del coche, pero ya lo había comprado hace una semana... la verdad es que funciona bastante bien, así que no me preocupa mucho.
Con el pc he visto que sale fallo de alimentación en cilindro 1, 2 y 3, y los únicos sensores comunes a estos cilindros son las sondas lambda y un sensor de golpeteo. Voy a probar con la lambda lo primero, que he leído que es casi una pieza de desgaste... cual es el cilindro 1?

Por lo machado del coche me refería a la carrocería principalmente. Tiene muchos arañazos y mil toques de puertas de otros coches. La parrilla y paragolpes están especialmente mal. Aunque parece que lleva la pintura original, así que es entendible esto...

Un saludo, TwinSpark

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 03 Nov, 2014 20:19

Pues bienvenido y a dejarlo como toca.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 03 Nov, 2014 23:13

Me encanta, a ver si lo puedes ir dejando a tu gusto y a disfrutar!
.

Gaincho

Mensaje por Gaincho » Lun 03 Nov, 2014 23:24

Antes que nada, enhorabuena por el coche. Los GT me parecen coches preciosos, y ya en azul y con un 3.2 me parecen insuperables.

Respecto a lo que dices de la lambda, estos coches llevan 4: 2 antes del catalizador (uno por colector) y 2 despues (idem). Si dices que es fallo de lambda, que debería ser la primera pues la 2ª es de comprobación, no debería dar fallo también la segunda?? Ojo con empezar a cambiar cosas a ciegas, pq puede salirte por un pastón.

TwinSpark

Mensaje por TwinSpark » Mar 04 Nov, 2014 00:34

Gracias!

Hoy he visto en el FES (en modo simulación) que se pueden ver los valores de las 4 sondas, y también he leído por ahí como tiene que ser la curva de funcionamiento "ideal" de una sonda. Incluso se puede probar el calefactor de la sonda. A ver si mañana me conecto al coche y saco alguna conclusión. Lo que aún no se es como identificar la que afecta a los cilindros 1, 2 y 3 y cual a los restantes... Intentare desconectar la mas accesible para identificarla.

Saludos! TwinSpark

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 04 Nov, 2014 01:28

Las sondas delanteras llevas dos una para los cilindros 123 y otra para los 456, las traseras miden como funciona el cata,para saber cual de las delanteras corresponde a cada cilindro, solo tienes que mirar la referencia de las sondas delanteras y así te dirá cual afecta a los cilindros 123 y la otra a los otros tres
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 04 Nov, 2014 12:22

Si viene de ahi has triunfado, y ese GT te hara disfutar muchisimo!!.
Suerte!!!

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 04 Nov, 2014 18:45

Mira que no tenga alguna toma de aire después del caudalímetro, normalmente por el codo con flexo que con el tiempo se resecan y agrietan y pueden dar malos valores, de ahí que el coche no vaya redondo.

De todas formas es raro que marque mal el 1 2 3, si fuese la sonda daría otro tipo de fallo. Revisa bobinas y bujías, cuando están en mal estado también son las causantes de que el coche no vaya bien.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

TwinSpark

Mensaje por TwinSpark » Jue 06 Nov, 2014 00:14

ironman69 escribió:Las sondas delanteras llevas dos una para los cilindros 123 y otra para los 456, las traseras miden como funciona el cata,para saber cual de las delanteras corresponde a cada cilindro, solo tienes que mirar la referencia de las sondas delanteras y así te dirá cual afecta a los cilindros 123 y la otra a los otros tres
Buena idea! Ya comentaré por aquí las referencias por si en un futuro le viene bien a alguien.

Sedicivalvole escribió:Mira que no tenga alguna toma de aire después del caudalímetro, normalmente por el codo con flexo que con el tiempo se resecan y agrietan y pueden dar malos valores, de ahí que el coche no vaya redondo.

De todas formas es raro que marque mal el 1 2 3, si fuese la sonda daría otro tipo de fallo. Revisa bobinas y bujías, cuando están en mal estado también son las causantes de que el coche no vaya bien.
La verdad es que tiene un agujero tapado con un parche de bici :o :o pero no parece tener fugas o entradas adicionales de aire. Aún así intentare cambiar el tubo.

Ayer estuve mirando con el pc las sondas... Según lo que he leído, el funcionamiento ideal de una sonda lambda es una onda sinusoidal que varía continuamente entre 1 y 0 voltios. Pues bien, las delanteras parecen funcionar así la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando (unos 3 segundos cada 30) una de ellas o las dos se quedaban fijas en un valor (ya sea 0,1 o 0,8 voltios) momento en el que el coche daba fallo motor. Las traseras no varían como las delanteras ni funcionan de forma ideal, pero no parece que la avería coincida con una diferencia de funcionamiento...

Imagen

Imagen

Lo que no tengo nada claro es que fallen las sondas y eso cause el fallo motor, o algo del motor falle y se refleja en el funcionamiento de las sondas... Creo (o espero :roll: ) que sea lo primero, ya que se me hace extraño que las sondas se queden en cualquiera de los dos extremos; Entiendo que en un extremo sobra aire y en otro extremo sobra gasolina, así que es difícil pensar en un fallo de bujías o bobinas que pueda causar eso... En cualquier caso, me han dejado unas sondas fiables y va a ser la primera prueba que haga.

Un saludo, TwinSpark

Responder