Admisión full carbono
Moderador: adminGTA
Admisión full carbono
Mirad qué curioso. Esto lo comenté yo una vez aquí. Una idea, aunque no sé realmente si valdrá para algo o no.

Re: Admisión full carbono
El plenum si, las toberas estética y nada mas yo personalmente, prefiero la combinación, colector carbono y toberas en inox.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Si quiero mas plastico me paso a mercedes. Ya no se hasta donde vamos a llegar.
Yo opino igual que oscar me gustan mas cromadas que en carbono y mejora no habra ninguna fijo
Creo que las toberas en inox es un rasgo caracteristico del busso.
Admisión full carbono
No queda mal lo que pasa es que canta mucho en el motor de la foto que el carbono esta reluciente y el resto del motor parece ya bastante "añejo", jeje. En cualquier caso opino como vosotros me gusta mas en inox no se si es por la costumbre de verlo siempre con los seis tubitos cromados o que pero me gusta mas el aspecto clasico.
Como anécdota curiosa un poco relacionada con el tema, esta semana cambie de compañía de seguro y hoy ha venido el perito a ver el coche a casa, se veía que le gustaban los coches y creo que aunque muy de pasada conocía el modelo y cuando ha abierto el capo he visto como se le dibujaba una sonrisa en la cara, jajjaja, me ha mirado con la susodicha de oreja a oreja y me ha dicho: "vaya motor!" a lo que le he respondido: "bonito verdad?"
Como anécdota curiosa un poco relacionada con el tema, esta semana cambie de compañía de seguro y hoy ha venido el perito a ver el coche a casa, se veía que le gustaban los coches y creo que aunque muy de pasada conocía el modelo y cuando ha abierto el capo he visto como se le dibujaba una sonrisa en la cara, jajjaja, me ha mirado con la susodicha de oreja a oreja y me ha dicho: "vaya motor!" a lo que le he respondido: "bonito verdad?"
23 ºC menos de temperatura respecto al mismo coche sólo con plenum de carbono. Así que hacer, hace bastante.
Un saludo.
Un saludo.
Lo bueno de cual quier metal es que disipa el calor. Eso no lo tenemos encuenta. Poner todo en carbono viene bien.por peso, y porque el plenum esta echo con el culo. Pero concentramos el calor mas al motor porque no tiene con disipar esa energia.
cooll escribió:Lo bueno de cual quier metal es que disipa el calor. Eso no lo tenemos encuenta. Poner todo en carbono viene bien.por peso, y porque el plenum esta echo con el culo. Pero concentramos el calor mas al motor porque no tiene con disipar esa energia.
No sé yo no creo que esa sea la manera de verlo. La admisión se calienta entre otras cosas por el calor que hay en el vano motor. No disipa sino que lo que hace es acumular calor ahí. Poner carbono hace que haya menos calor en el vano y que el aire entre más frio. En ningún caso hace que el motor se caliente más.
De hecho, se han tomado medidas de temperatura en el motor, y el motor también permanece más frío.
Ufff me encanta esta admisión, algun dia me encantaria ponerla en mi gta...pero de momento son muy..muy caras y casi imposibles de encontrar, tubos en acero inoxidable por estética quedarian mejor, pero creo que por eficacia termina mejor los de carbono, se podrian tunear un poco para mejorarsu presencia, pero a mi no me desagradan, pienso que cuanto mas calor se disipe en el motor mejorará su rendimiento, ya sea por materiales de calidad o ponerle alguna salida da aire para mejorar ventilación
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
- Murcianico gta
Creo que ya lo comente en alguna ocasion , no creis que la centralita que va pegada a la admision esta muy mal hay ? , por curiosidad e tocado la admision con el motor caliente y se puede freir un huevo perfectamente , nadie a pensado en quitarla de hay y ponerla en otro sitio , creo que con un soporte se podria poner justo enfrente , se calentaria pero no tanto como pegada a la admision , con esta modificacion quizas se podria evitar una posible averia de centralita .
Yo no jugaría con eso... y dudo que los problemas vengan de exceso de temperatura... Las temperaturas para este tipo de componentes no tienen nada que ver con las que tenemos asumidas para elementos mecánicos. Un procesador de medio pelo puede trabajar perfectamente a 70ºc y ser su trabajo de temperatura normal o admitida. Y eso ya quema al tacto. No es la óptima (el calor siempre es un enemigo del rendimiento) pero eso no significa que sea perjudicial. Imagino que una centralita de motor estará todavía más pensada para soportar calores que un procesador normal y corriente.Murcianico gta escribió:Creo que ya lo comente en alguna ocasion , no creis que la centralita que va pegada a la admision esta muy mal hay ? , por curiosidad e tocado la admision con el motor caliente y se puede freir un huevo perfectamente , nadie a pensado en quitarla de hay y ponerla en otro sitio , creo que con un soporte se podria poner justo enfrente , se calentaria pero no tanto como pegada a la admision , con esta modificacion quizas se podria evitar una posible averia de centralita .
O puede que no. No lo sé, lo he buscado pero no he encontrado temperatura de trabajo habitual de las Motronic. Sólo quería hacer notar que lo que tenemos entendido como "demasiado caliente" seguramente no lo podemos extrapolar a la centralita.
Saludos.
Ar yu tokin to me?
- Murcianico gta
Puede ser que tengas razon , yo tampoco soy un experto en electronica , alomejor el amigo krelll puede aportar algo ! . Yo pienso que si los componentes de la centralita ya tienden a calentarse por si solos , tampoco creo que sea bueno recibir el plus de calor del motor y menos el de un busoo . Puede ser que la ubicacion de la centralita no afecte a sus componentes, puede ser que este estudiada y preparada para soportar el calor infernal del busoo , pero tambien puede ser que decidieran poner la centralita hay despues de una noche de juerga por los burdeles Italianos y despues d la resaca , pensaron..... donde ponemos la centralita ??pedracca escribió:Yo no jugaría con eso... y dudo que los problemas vengan de exceso de temperatura... Las temperaturas para este tipo de componentes no tienen nada que ver con las que tenemos asumidas para elementos mecánicos. Un procesador de medio pelo puede trabajar perfectamente a 70ºc y ser su trabajo de temperatura normal o admitida. Y eso ya quema al tacto. No es la óptima (el calor siempre es un enemigo del rendimiento) pero eso no significa que sea perjudicial. Imagino que una centralita de motor estará todavía más pensada para soportar calores que un procesador normal y corriente.Murcianico gta escribió:Creo que ya lo comente en alguna ocasion , no creis que la centralita que va pegada a la admision esta muy mal hay ? , por curiosidad e tocado la admision con el motor caliente y se puede freir un huevo perfectamente , nadie a pensado en quitarla de hay y ponerla en otro sitio , creo que con un soporte se podria poner justo enfrente , se calentaria pero no tanto como pegada a la admision , con esta modificacion quizas se podria evitar una posible averia de centralita .
O puede que no. No lo sé, lo he buscado pero no he encontrado temperatura de trabajo habitual de las Motronic. Sólo quería hacer notar que lo que tenemos entendido como "demasiado caliente" seguramente no lo podemos extrapolar a la centralita.
Saludos.