Fallo Alfacode

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Rapanui_GT

Re: Fallo Alfacode

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 28 Jul, 2014 17:27

Sigo con el tema y después de contactar con varios talleres, hay 3 opciones posibles para solucionar mi problema:

1 - Leer la centralita que he comprado y copiar la parte de gestión del motor a la centralita que tiene ahora el coche, para anular la reprogramación que lleva, y así quedaría con el mapa de origen.

2 - Leer mi centralita original y copiar la parte del arranque (inmovilizador) a la centralita que he comprado y poner esta al coche.

3 - Anular el inmovilizador de la que he comprado y no tocar la original del coche que me guardaría de repuesto.

En caso de estropearse la centralita original como le suele pasar a la mayoría, siempre queda la opción de comprar una en un desguace y anular el inmovilizador y sería quitar 2 tornillos y sustituir una por otra, o si la original estropeada se deja leer y acceder a la parte de la gestión de arranque, pues copiar sólo esa parte y volcarla en la comprada de desguace.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 28 Jul, 2014 17:40

Yo es que me compro un coche con delco macho :shock:
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 28 Jul, 2014 17:58

A mí la opción 1 es la que más me seduce, no entiendo tanto miedo de los programadores....bueno sí lo entiendo, no están acostumbrados a tocarla supongo, pero bueno...son profesionales que se dedican a ello, no?
Alfa Romeo GTA

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 28 Jul, 2014 18:25

jajajaj Oscar a lo mejor esto responde a tu pregunta, asi se lee nuestra Ecu, el que sabe hacerlo y se atreve.

Imagen
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 28 Jul, 2014 19:03

:shock:
Yo cada día me quedo más perplejo con la electrónica. Parece que todo se hace adrede para que seamos "si o si" dependientes de las marcas y su mano de obra... Se dice que mejora, la electrónica, muchas cosas... y no lo dudo, pero cuantas más cosas vayan interconectadas ya estamos viendo... Se cae la letra "M" del abecedario y parece que nos quedamos sin alfabeto completo...

Espero que ambos encontréis solución...
Henri GTA escribió:Yo es que me compro un coche con delco macho :shock:
Estoy contigo...

PD.: Siempre me he preguntado (pregunta tonta del día)... Se puede cambiar en un coche-motor la gestión electrónica, sus 7 centralitas etc., etc...por una más analógica? Es que en algunos motores antiguos me ha parecido ver que en algunos cambiaban carboradores y esas cosas y les ponían inyección electrónica.... ¿?

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 28 Jul, 2014 19:30

Anula el inmo de la que has comprado. Será lo más barato. Mezclar electrónicas, como la bebida, al final resaca.

Enviado desde lo más jondo

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 28 Jul, 2014 19:32

Pues a la 3, a ver si te lo hacen baratito!
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 28 Jul, 2014 19:53

gorkansr escribió:Anula el inmo de la que has comprado. Será lo más barato. Mezclar electrónicas, como la bebida, al final resaca.

Enviado desde lo más jondo
jajajajajjaja

dani2

Mensaje por dani2 » Lun 28 Jul, 2014 19:56

Tengo la negra con este coche!! la centralita que había comprado no me ha llegado, ni me llegará, el desguace donde la compré no es lo todo lo legal que parece. Aburrido de sus largas le he dicho que me devuelva el dinero que ya me busco la vida.
Así que si sabéis de alguna centralita acordaos de mí!

Saludos

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 28 Jul, 2014 20:12

Vaya tela Dani, cuando las cosas se tuercen... paciencia y animo!

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 28 Jul, 2014 20:13

En el foro tienes una lo que pasa que no quieres soltar la pasta :lol:
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 28 Jul, 2014 20:40

dani2 escribió:Tengo la negra con este coche!! la centralita que había comprado no me ha llegado, ni me llegará, el desguace donde la compré no es lo todo lo legal que parece. Aburrido de sus largas le he dicho que me devuelva el dinero que ya me busco la vida.
Así que si sabéis de alguna centralita acordaos de mí!

Saludos
Qué mala suerte.... ánimo!

Alguien conoce este sitio?

http://reparacioncentralitas.es/

otto

Mensaje por otto » Lun 28 Jul, 2014 21:40

Es que la ley de murphy es muy puñetera...mejor la opcion 2...no controlo, pero no deberia de cascar la centralita original solo por leerla ¿no?...asi intentas sobreescribir la comprada y si peta...pues aun te queda la tuya funcionando...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 29 Jul, 2014 00:17

Esta es la prueba de por que la malloria de coches modernos no llegaran a ser clasicos nunca!! , estos coches estan pensados y echos para que con los años empiecen a dar por saco ( como la malloria de electrodomesticos) para obligarte a comprar otro coche , los coches de carburacion seran clasicos por muuuuuchos años mientras que los inyeccion con sus centralitas y demas electronica estan condenados a desaparecer , cuando veo los coches nuevos, que salen con mil pijotadas electronicas ..... me da cangueta solo de pensar en el porculo que daran esos coches a los 10 años o antes . Haaaayyyy mi viejo 33 con su doble carburador , tragaba como el gta , tenia la direccion dura y frenaba como el culo , pero.... que recuerdos !! ese 33 me metio el virus Alfa :D;)

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 29 Jul, 2014 10:59

Dani, y anular el inmovilizador en la tuya no podría ser la solución si el mensaje que te sale es error del alfacode??

Aquí en Barcelona he visto varios sitios, pero ese proceso ronda los 240 euros y vaya que te arriesgues para que luego no funcione.

De todas maneras compres la centralita que compres, tendrás que anular el inmovilizador a menos que la compres junto con los bombines de las puertas, el bombín de arranque, las llaves y otra pieza llamada body computer que es donde va integrado el inmovilizador.

Responder