Tengo una duda que me surge sobre esto.
He leído en el foro que era indiferente poner gasolina de 95 o de 98 al GTA que realmente no se notaba nada.
Pues yo debo ser el chicharro del club, porque yo sí lo noto. El coche pega unos tirones en frío. El típico traqueteo en que lo primero que piensas es que parece que está conduciendo Flanders y que no suelta bien el embrague. Eso que desde fuera miras a los pasajeros y te crees que están bailando heavy. Cabeza p'alante, cabeza p'atras. ¡Poeso! Cuando salgo del garaje (mención a tener en cuenta pues cuando digo frío no es de rocío matutino de seis bajo cero, que no lo toca
Sin embargo cuando pongo 98, esto no ocurre. Ni me da tirones, ni me suena tan mal el coche en sus primeros minutos de ronroneo.
¿Alguna idea del motivo?
Yo lo que tengo claro es que ahora sólo le pongo 98, pero me gustaría saber si a alguien le hace lo mismo, o si los que le ponéis 95 no notáis estos síntomas y sólo me lo hace a mi.
Además puede servir como prueba preventiva para cambiar electros en el Selespeed -por los famosos tirones que pensamos que es de Seles- y se puede arreglar con un octanaje más adecuado para el coche. Yo me he fijado en ese detalle, pues está recién reparado el seles y estos tirones de nuevo me estaban mosqueando, hasta que se me dio por cambiar a 98 (un "payá desos" que me dio) y me di cuenta que así no lo hacía.