Ni 50km con el GTA y...

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Ni 50km con el GTA y...

Mensaje por ironman69 » Jue 19 Jun, 2014 15:42

Vale ok, esas bolas que tu dices son los catas uno por cada 3 cilindros igual que los colectores, hazte a la idea que el gta es un V6 todo va por duplicado, una bancada con tres cilindros, 3 bobinas, 3 bujias, etc y un catalizador por bancada, y la otra igual, vamos motor en V.
Si algo suena ahi dentro de los catalizadores malo, lo que dice oscar si, puedes poner uno deportivo, pero el problema es que tiene que estar homologado para que pueda pasar ITV, o sea ninguno, otra opcion es vaciarlo y probar si con los precatalizadores de los colectores pasas los gases, si es asi, es lo mas barato, eso si no podras tocar los colectores porque sino daras gases.
Si ninguna opcion de esas funciona, toca buscar uno de despiece y rezar para encontrar algo, nuevo ni se te ocurra, es demasiado dinero, o tambien preguntar en Iresa en Madrid, ellos reparan catalizadores, les envias el catalizador viejo, lo abren lo recomponen con el interior nuevo lo vuelven a soldar y por menos de 500 euros tienes catalizador nuevo y sin problemas en ITV, te lo digo porque yo ya tuve lo mio con los putos gases y como encuentre un catalizador usado en buen estado me lo guardo de recambio, porque tarde o temprano cascara y luego vienen estos problemas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 16:27

Buenas Iron,

Gracias por toda la info, estoy aprendiendo mucho.

Lo que me extraña es que no me salta ningún testigo en el marcador ni nada...
El mecanico me a dicho lo de abrirlo, poner lo de dentro nuevo, y soldar de nuevo, que eso serian unos 500 o 600€, así que seguramente es lo que haré finalmente.

Voy a informarme de IRESA, a ver si puedo hablar con ellos,

un saludo y muchas gracias, es un placer.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 19 Jun, 2014 16:56

La otra solución es si los gases los da bien poner un tubo recto que haga de supresor y fuera, para la ITV le pones el catalizador y listo.
Alfa Romeo GTA

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 18:03

Buenas opskier,

como? le pongo un tubo recto y le hago la prueba de los gases?

lo que el mes que viene tengo que pasar itv, que catalizador pongo? como dices: para la itv pones el catalizador y listo.

por cierto, se gana en algo poner un tubo recto en lugar del catalizador?

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 19 Jun, 2014 19:19

al llevar los precatalizadores de los colectores puede que te de bien el tema de los gases y puedas salvar la ITV, si haces la prueba y te dan bien con las mismas adelantaria la ITV y luego ya buscaria soluciones, que una de ellas es guardar ese catalizador para pasar las ITV y para el resto del tiempo poner un tubo recto, ganas el quitar una restriccion a la linea de escape, algo de sonido y quizas algo de potencia, con el tubo recto creo que tendrias que poner algo para engañar las lambdas traseras.

Una preguntita ¿Que pasa si llevando colectores sin precat tambien anularamos los catalizadores centrales? Supongo que dara gases pero se podrian joder el silencioso intermedio, el final o algo ??

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 19:26

A todo esto, afecta en algo el que mi coche no lleve el escape de serie? lleva el tramo final cambiado, uno redondo, tengo el de serie por si algun dia lo quiero montar, pero suena bastante bien este que lleva. (lo digo por si con el escape final cambiado, entonces ya seguro los gases no los da correctos si pongo tubo recto).

y si decis que quixa los gases los da bien, porque cuando toque itv, ir con un catalizador? si ya con tubo recto pasa los gases...no hace falta no?

Saludos
Última edición por sky_gta el Jue 19 Jun, 2014 19:29, editado 1 vez en total.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 19 Jun, 2014 19:28

La foto es muy pequeña pero esos catalizadores que llevas no están soldados ya??
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 19 Jun, 2014 19:30

Como te dice Julián la idea sería pasar ITV ya en caso que el catalizador esté trabajando aún bien, y una vez pasada la ITV pues le pones el tubo recto que es lo más barato...y ya cuando haya dinerito (para la siguiente ITV por ejemplo) pues pones el catalizador como Dios manda....lo único que no sé seguro es si quitando catalizadores da error en el cuadro.....yo supongo que sí.

Julían, no creo que se pueda joder nada, más bien al revés, si pones una repro muy extrema sí se dañará el catalizador al no ser que le pongas un catalizador de alto flujo, pero por quitarlo diría que no les va a pasar nada a los silenciosos.

Que lleves otro silencioso no debería afectar a los catalizadores.
Última edición por opskier el Jue 19 Jun, 2014 19:31, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 19:31

Henri GTA escribió:La foto es muy pequeña pero esos catalizadores que llevas no están soldados ya??
Buenas Henri, pues no lo se, creo que van soldados asi de fabrica, segun e visto yo no parecen manipulados.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 19 Jun, 2014 20:06

Son asi

Imagen

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 21:18

JULIGTAN escribió:Son asi

Imagen
estos cuales son????

saludos

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 19 Jun, 2014 21:21

El de abajo es como el tuyo, el de serie.

Carlinhos

Mensaje por Carlinhos » Jue 19 Jun, 2014 21:35

Buenas
Yo pasaría ITV con los catas de serie si los gases dan bien y a continuación metía o supresor de catas o catas deportivos. Luego una vez al año cambias lo que decidas montar por los de serie solamente para pasar la prueba de gases en la ITV.

JuliGTAn, los catalizadores deportivos que pones en la foto te van bien? de que marca son?

Un saludo
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

sky_gta

Mensaje por sky_gta » Jue 19 Jun, 2014 21:37

Me referia a los deportivos! cuales son??

Carlinhos

Mensaje por Carlinhos » Jue 19 Jun, 2014 21:47

Estos son de Autodelta,
http://www.autodeltashop.com/product_in ... cts_id=598

A ver si JULIGTAN nos dice cuales son los de la foto que puso que tienen buena pinta
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."

Responder