Emtradas de aire del 4c en el 147 gta!!
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Re: Emtradas de aire del 4c en el 147 gta!!
Yo no me refiero a poner una entrada directa a la caja del filtro, cuando digo de poner las branquias laterales es para que le entre aire directo al hueco del paragolpes donde esta el tubo de la caja del filtro y de paso entrara aire al paso de rueda , no se , alomejor no es tan facil como lo pinto yo
;)
Pues no murcianico no es tan facil como hacer unas entradas en el paragolpes para que coja aire el tubo del filtro
, una vez que desmontes el paragolpes lo entenderas, el tubo sale de la caja del filtro pero no va recto al frontal sino que hace un angulo de subida hacia la aleta y coge aire bastante arriba, eso se hizo porque los de Alfa lo principal que ellos querian es que un comprador tenga la seguridad de que cogera un charco de agua sin preocuparse y no se quede sin coche aunque se pierdan unos cv por ello, gera y yo modificamos ese tubo y lo orientamos hacia el frontal del paragolpes, pero con un angulo que aunque entre agua en el tubo, que es muy dificil que suba al filtro ya que el agua es mas densa que el aire y ademas se hicieron unos agujeros en el tubo para evacuar la poca que pueda llegar a entrar, mira su post del enlace anterior y el mio en preparaciones y lo entenderas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- Murcianico gta
Bueno pues cambio la idea de las branquias por un capo transparente para que se vea bien el busso !
, iron tu sabes donde se puede conseguir un capo de estos? 
Eso lo he pensado más de una vez, aunque no lo acabo de ver. Tal vez un trocito del capó recortado aún....porque vamos, ver el depósito del limpia, la parte trasera de los faros, etc etc tampoco tiene mucho de interesante jejeje.
Alfa Romeo GTA
jajajaaj supongo que conoceras a un buen ingeniero porque a ver quien te homologa eso, en caso de que pueda hacerse.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- Rapanui_GT
Hace un mes cambié el filtro original por un BMC y respira algo mejor el coche, y lo he notado porque al llevarlo reprogramado la mezcla a mejorado y ahora se calienta el aceite un poco menos, así que ahora la proporción de gasolina y aire es mejor.
Puse el original nuevo y ya noté cambio al llevar el viejo sucio, y a los 300 km quité el nuevo original y puse el BMC y todavía mejoró más, así que indudablemente mejora la respiración del motor.
http://www.ebay.es/itm/121049370466?ssP ... 1497.l2649
Puse el original nuevo y ya noté cambio al llevar el viejo sucio, y a los 300 km quité el nuevo original y puse el BMC y todavía mejoró más, así que indudablemente mejora la respiración del motor.
Correcto rapa en los atmosfericos estos filtros los notamos mas que los turbos pero yo preferi la marca pipercross, porque el filtro es de espuma y no necesita impregnarse en aceite que a lo mejor al aspirar pueda dañar el caudalimetro, son iguales pero yo prefiero que sea de espuma, tiene menos mantenimiento aun, con cada cambio de aceite se quita se limpia con agua y desengrasante se deja secar y se pone, tambien puede impregnarse de aceite si se quiere pero no es necesario, en los BMC y los K&N si.
- Murcianico gta
Rapanui ! , ese filtro es de esos que hay que pringarlos con un aceite en esprait ? , esta muy bien de precio .Rapanui_GT escribió:Hace un mes cambié el filtro original por un BMC y respira algo mejor el coche, y lo he notado porque al llevarlo reprogramado la mezcla a mejorado y ahora se calienta el aceite un poco menos, así que ahora la proporción de gasolina y aire es mejor.
- Murcianico gta
Iron! primero hay que encontrar el capot y luego ver si viene con algun informe tecnico para su posible homologacion , lo sullo es uno en rojo o ahumado para que de lejos no se aprecie mucho la transparencia , tiene que ser la caña ver un gta con un capot de estos , es un motor que da gusto ver , todo el mundo que lo ve por primera vez se queda alucinadaironman69 escribió:jajajaaj supongo que conoceras a un buen ingeniero porque a ver quien te homologa eso, en caso de que pueda hacerse.
No hay nada, mira mi post, en GTA llevo todo lo que se puede poner a un GTA en España
, si viviesemos en UK otro gallo cantaria, pero aqui con los profesionales que no hay y las itv que son como son, mas de lo que yo llevo es meterte en problemas, inventos raros y quebraderos de cabeza, porque en Reino Unido vas a un preparador de coches y le dices quiero que me hagas un agujero en el capo, me pones una tapa de metacrilato, luego me lo subes de cilindrada, metes un turbo y todo lo que se te ocurra, pagas por un trabajo perfecto, porque si ves mis downpipes la soldadura que llevan, en España dudo que encuentres a alguien que suelde asi y las haga tan al mm que encajan a la perfeccion y la soldadura pasas la uña y casi no la notas, vas a la itv, comprueban que el coche da los gases permitidos, anda y no se le cae nada y para alante pero aqui hay que pensarse mucho lo que hace uno con el coche.
- Rapanui_GT
No conocía la marca pipercross y lo tendré en cuenta para el futuro.ironman69 escribió:Correcto rapa en los atmosfericos estos filtros los notamos mas que los turbos pero yo preferi la marca pipercross, porque el filtro es de espuma y no necesita impregnarse en aceite que a lo mejor al aspirar pueda dañar el caudalimetro, son iguales pero yo prefiero que sea de espuma, tiene menos mantenimiento aun, con cada cambio de aceite se quita se limpia con agua y desengrasante se deja secar y se pone, tambien puede impregnarse de aceite si se quiere pero no es necesario, en los BMC y los K&N si.
Primero había comprado el de autodelta que veo que también es de espuma, y los portes son carísimos y sale por 86 euros puesto en casa, pero tuve problemas en el registro de la web y al final anulé el pedido y compré el BMC.
http://www.autodeltashop.com/product_in ... cts_id=121
Como le hago pocos km al GT, el BMC me durará 2 años antes que tener que limpiarlo y darle aceite, y ya para entonces seguramente ni lo limpie y me pille el Pipercross o el de autodelta.
Sale muy caro el PiperCross???
Un saludo!
Yo por lo que vale creo que casi mejor cambiarlo y fuera
Cada 15.000 kms filtro nuevo y listo, no?
Cada 15.000 kms filtro nuevo y listo, no?
Alfa Romeo GTA
http://www.ebay.co.uk/itm/PX1403-Alfa-R ... 2ecb779069
Este es el que pille yo, no te fies de la foto el filtro es redondo como el BMC, pero de espuma negra, Oscar aparte de que a la larga sale mas barato, el motor respira mejor con este tipo de filtros que con uno de carton de 10 euros y cambiando el original cada 15000 km este en cada cambio de aceite aprovechas y lo limpias y siempre lo tienes limpio.
Este es el que pille yo, no te fies de la foto el filtro es redondo como el BMC, pero de espuma negra, Oscar aparte de que a la larga sale mas barato, el motor respira mejor con este tipo de filtros que con uno de carton de 10 euros y cambiando el original cada 15000 km este en cada cambio de aceite aprovechas y lo limpias y siempre lo tienes limpio.
Me refería a ponerlo nuevo en vez de limpiarlo, siempre hablando de filtros deportivos.
Alfa Romeo GTA
- Rapanui_GT
El PiperCross sobre los 53 euros puesto en casa está muy bien, ya que el Original en la Alfa ya cuesta unos 26 euros.
El link través de ebay España:
http://www.ebay.es/itm/PX1403-Alfa-Rome ... 2ecb7790e9
Gracias Ironman!!
El link través de ebay España:
http://www.ebay.es/itm/PX1403-Alfa-Rome ... 2ecb7790e9
Gracias Ironman!!