Emtradas de aire del 4c en el 147 gta!!
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Emtradas de aire del 4c en el 147 gta!!
Tranquilos ! no echaros las manos a la cabeza que no le e puesto las entradas del 4c a mi gta ( de momento ) , solo queria saber que opinais , e echo un fotomontaje chapucerillo para ver como le quedarian esas entradas de aire y creo que no le quedarian nada mal , aparte de por la estetica me gustaria ponerselas para que respire mejor el filtro , creo que bien acopladas le quedarian igual de bien que al 4c . Si alguien controla lo del fotomontaje que se amime y haga alguno .

Re: Emtradas de aire del 4c en el 147 gta!!
No lo veo yo eso del todo claro, creo que la rejilla que si que ayuda al motor es la superior en el capo, creo que pistoles era el que la tenia puesta.
Última edición por JULIGTAN el Vie 30 May, 2014 16:50, editado 1 vez en total.
- Murcianico gta
Si te fijas e puesto la rejilla justo donde esta el tubo del airbox o como se llame , con estas rejillas entrara aire fresco al airbox y al paso de rueda , una rejilla en el capo solo serviria para ayudar a evacuar algo de calor del vano motor .
Cualquier tipo de agujero que le hagas en esa zona ayudará a meter aire fresco a la admisión... Pero sinceramente, para mi gusto, lo veo muy tunero, se va a ver muy metido ahí con calzador...
Es mi opinión...
Es mi opinión...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo buscaría una solución con mejor gusto para poder meter aire fresco.Pero bueno,eso va al gusto de cada uno 
- Murcianico gta
Os parecen tunero y de mal gusto las entradas del 4c !!
:o , anda que no sois delicaos ni na , si se integran bien en el paragolpes , aparte de los Alfistas ,nadie se dara cuenta de que esas entradas no son originales del gta . Bueno tendre que ser el primero en ponerlas para abriros los ojos!!
:D:D;)
En el 4c quedan bien, lo cual es lógico, ya que se diseñaron para el... Pero en el 147 se ve que no encajan bien... para mi gusto...
A ningún coche le va a quedar bien una pieza solo por ser de un modelo de la misma marca.... la forma, tamaño (y si me apuras la funcion) de una pieza, tienen que encajar bien con el modelo donde la vas a poner...
Pero ya digo que es solo mi opinión,... que evidentemente cada uno con su coche hace lo que mejor le parece...
En general, por el club creo que somos más de tuneo mecánico y de mantener la estética bastante de serie...
A ningún coche le va a quedar bien una pieza solo por ser de un modelo de la misma marca.... la forma, tamaño (y si me apuras la funcion) de una pieza, tienen que encajar bien con el modelo donde la vas a poner...
Pero ya digo que es solo mi opinión,... que evidentemente cada uno con su coche hace lo que mejor le parece...
En general, por el club creo que somos más de tuneo mecánico y de mantener la estética bastante de serie...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Y que tal algo asi?

Pero claro, lo invertimos para que entre aire, agua, bichos, piedras. Piénsalo bien, que la puedes liar parda.
En serio, esta guapo y podría quedar bien.
Saludos.
Pero claro, lo invertimos para que entre aire, agua, bichos, piedras. Piénsalo bien, que la puedes liar parda.
Saludos.
- Murcianico gta
Estas estan muy guapas , poniendolas del reves y con una malla protectora por dentro para proteger de piedrecillas, bichos y demas cosas , no quedarian nada mal , como esten bien de precio me las pillo !!cooll escribió:Y que tal algo asi?
Saludos.
Hola murcianico tu y tus inventos jajaja
la unica entrada de aire funcional que permita un mejor flujo de aire fresco es lo que llevamos montado gera y yo en los nuestros, vamos la ram air de toda la vida pero detras del paragolpes y aun asi no es un cambio espectacular notas en altas que va mejor por el efecto succion de aire que hace la ram, en bajas no sabria decirte porque como llevo tantas cosas no se cual de ellas es la que mas efecto hace, los dos llevamos exactamente lo mismo
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
todo lo demas es cargarte el coche con apaños de fibra y rollos que lo unico que son es quebraderos de cabeza para no ganar nada.
todo lo demas es cargarte el coche con apaños de fibra y rollos que lo unico que son es quebraderos de cabeza para no ganar nada.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- Murcianico gta
Tienes razon iron ! , esque mi cabeza no para , cuando desmonte el paragolpes para desmontar el radiador vi lo escondido que esta el tubo de respiracion del filtro del aire y pense que una entrada directa en el paragolpes seria lo sullo , tipo como la de krelll pero tipo branquias a los lados del paragolpes , pero bien integradas , osea juntas enmasilladas y rejillas pintadas del mismo color que el coche.ironman69 escribió:Hola murcianico tu y tus inventos jajajala unica entrada de aire funcional que permita un mejor flujo de aire fresco es lo que llevamos montado gera y yo en los nuestros, vamos la ram air de toda la vida pero detras del paragolpes y aun asi no es un cambio espectacular notas en altas que va mejor por el efecto succion de aire que hace la ram, en bajas no sabria decirte porque como llevo tantas cosas no se cual de ellas es la que mas efecto hace, los dos llevamos exactamente lo mismo
el problema que yo le veo a la ram air como la lleva krell es que es directa, la mia y la de gera ademas de ir detras de la rejilla del paragolpes que la protege bastante, lleva como un angulo para que en caso de coger un charco con agua el agua al ser mas densa que el aire el motor no llega a aspirarla pero tan directa consigues un hidrolook facilmente y adios GTA, de todas formas el que lleva un ram ya no puede ir tan despreocupado con su coche como sin el, por no hablar que una salida tan directa al paragolpes, es facil ademas que alguna noche lo aparques al ir a tomar una copa y a la vuelta te encuentres algun calcetin metido dentro, algun gracioso con un petardo que dice vamos a ver que pasa, que te vacien una botella de bebida dentro y te encharquen el filtro y luego al arrancar hasta luego, etc etc. llevarla directa yo no estaria tranquilo dejando el coche en cualquier sitio.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Llevas razón iron, yo no suelo dejar el coche aparcado en la calle pero si que es un peligro con la cantidad de hijos de su madre que hay sueltos te expones a que el día menos pensado te hagan cualquier "averia". Por eso quiero ponerle una rejilla metálica para que no puedan colar nada por ahí.
De todas formas no se como lo llevareis vosotros pero en el caso del mío tampoco es un tubo recto que va directo, para que os hagáis una idea es como una especie de sifón de una tubería de desagüe, desde el agujero del paragolpes lleva un tubo de aluminio flexible que baja hasta la altura del cárter, es decir casi hasta el suelo, y ahí hace una U y sube hasta la CDA que va colocada verticalmente donde debía estar anteriormente la caja del filtro de serie, con lo que imagino que con lluvia no creo que llegue a meterse agua y con un charco ya tiene que ser algo muy gordo para que se meta tal cantidad de agua a esa altura del paragolpes (que ademas si os fijáis en las fotos el agujero esta mas bien en el lateral de la aleta, no en el frontal) y que llegue a pasar por todo ese recorrido tan largo hasta llegar al motor. De todas formas si no lo veo claro o me da problemas para la itv acabare cambiandolo, como lleváis vosotros gera y iron? Vi que un forero en un gta plateado lo llevaba en la rejilla de abajo del paragolpes, pero ahí casi lo veo mas peligroso de cara al agua o suciedad ya que va puesto frontalmente y mucho mas abajo, que lío... Estoy por comprar una caja del filtro original de un gta que he visto por ebay! Que a todo esto no se de donde coge el aire la caja de origen.
Volviendo a las entradas de aire del 4C pues nu se tendría que verlo! En el chop no acaba de convencerme pero a lo mejor bien hecho y pintado del color del paragolpes no queda mal.
A mi lo que me ronda la cabeza para mejorar la ventilación del motor es poner una salida de aire en el capó como llevaba el m3, ademas que tengo una rejilla en fibra de carbono que me regalo un amigo para cambiar la de serie del m3 y nunca la llegué a montar y podría irle muy bien al gta para que fluya mejor el aire por el motor, habría que colocarla bien para que no entre agua pero podría quedar bien.
De todas formas no se como lo llevareis vosotros pero en el caso del mío tampoco es un tubo recto que va directo, para que os hagáis una idea es como una especie de sifón de una tubería de desagüe, desde el agujero del paragolpes lleva un tubo de aluminio flexible que baja hasta la altura del cárter, es decir casi hasta el suelo, y ahí hace una U y sube hasta la CDA que va colocada verticalmente donde debía estar anteriormente la caja del filtro de serie, con lo que imagino que con lluvia no creo que llegue a meterse agua y con un charco ya tiene que ser algo muy gordo para que se meta tal cantidad de agua a esa altura del paragolpes (que ademas si os fijáis en las fotos el agujero esta mas bien en el lateral de la aleta, no en el frontal) y que llegue a pasar por todo ese recorrido tan largo hasta llegar al motor. De todas formas si no lo veo claro o me da problemas para la itv acabare cambiandolo, como lleváis vosotros gera y iron? Vi que un forero en un gta plateado lo llevaba en la rejilla de abajo del paragolpes, pero ahí casi lo veo mas peligroso de cara al agua o suciedad ya que va puesto frontalmente y mucho mas abajo, que lío... Estoy por comprar una caja del filtro original de un gta que he visto por ebay! Que a todo esto no se de donde coge el aire la caja de origen.
Volviendo a las entradas de aire del 4C pues nu se tendría que verlo! En el chop no acaba de convencerme pero a lo mejor bien hecho y pintado del color del paragolpes no queda mal.
A mi lo que me ronda la cabeza para mejorar la ventilación del motor es poner una salida de aire en el capó como llevaba el m3, ademas que tengo una rejilla en fibra de carbono que me regalo un amigo para cambiar la de serie del m3 y nunca la llegué a montar y podría irle muy bien al gta para que fluya mejor el aire por el motor, habría que colocarla bien para que no entre agua pero podría quedar bien.
Hola Krell gera y yo la llevamos instalada de la misma manera, en el enlace que te puse veras fotos de la suya que es un 147 como el tuyo, en el mio va un poco diferente porque el paragolpes no es igual, el tambien se beneficio de los errores que yo cometi en la mia al instalarla primero
la de gera para mi ha quedado perfecta, va por detras de la rejilla delantera del paragolpes cogiendo aire fresco directo, pero de manera un poco lateral para que si coje un charco el agua no entre directa, ademas hace un codo y la parte de abajo del mismo lleva unos agujeros para que la poca que entra desague sin problema, luego ese tubo va conectado directamente a la caja de filtro original.
El tema de la CDA porque ya la llevas puesta, pero no tiene mucho sentido hacer una caja de filtro en carbono porque donde la llevan los nuestros no va en el vano motor y apenas se calienta sea de plastico, carbono o acero porque tiene bastante buena refrigeracion, ademas las CDA sobre todo de BMC no estan preparadas para el caudal necesario del GTA porque aunque elijas la especifica para el V6 no es lo mismo que sea un 3.0 un 2.5 o un 3.2 y las CDA son iguales para estos motores, en alfaowner ya se hablo y se llego a la conclusion que lo unico que aporta es mejor sonido pero restringe un poco el caudal de aire, de poner uno el mejor es de la marca ITG air filters, pero bueno si ya la llevas aprovechala, Un saludo y mira las fotos de gera a ver si te da una idea para mejorar tu ram air pq llevandola como tu la llevas yo no iria tranquilo.
El tema de la CDA porque ya la llevas puesta, pero no tiene mucho sentido hacer una caja de filtro en carbono porque donde la llevan los nuestros no va en el vano motor y apenas se calienta sea de plastico, carbono o acero porque tiene bastante buena refrigeracion, ademas las CDA sobre todo de BMC no estan preparadas para el caudal necesario del GTA porque aunque elijas la especifica para el V6 no es lo mismo que sea un 3.0 un 2.5 o un 3.2 y las CDA son iguales para estos motores, en alfaowner ya se hablo y se llego a la conclusion que lo unico que aporta es mejor sonido pero restringe un poco el caudal de aire, de poner uno el mejor es de la marca ITG air filters, pero bueno si ya la llevas aprovechala, Un saludo y mira las fotos de gera a ver si te da una idea para mejorar tu ram air pq llevandola como tu la llevas yo no iria tranquilo.
A ver si hago unas fotos y os lo enseño, pero creo que va muy parecido en el mío a como lo lleva Gera, solo que mi tubo sube un poco mas arriba del codo para llegar al paragolpes, pero la entrada esta igualmente ladeada para que no entre nada directo. Lo que dices de los agujeros también lo pensé el primer día que lavé el coche, porque se puede quedar agua en el codo y con que haga un taladrito justo ahí ya evacuaría el agua. Con los taladros y tapando la entrada con una rejilla metálica creo que me quito de preocupaciones.