Taller recomendable por la zona de Barcelona
Moderador: adminGTA
Re: Taller recomendable por la zona de Barcelona
El ruido de cama vieja lo más probable es que sea de los silentblocks de los trapecios, pero también pueden ser los de la estabilizadora... Para saber cual es el que suena puedes ir por eliminación.... Si tienes controlado en que circunstancias suena, pillas un bote de grasa en spray (hay quien usa wd40), lubricas un trapecio lo mejor que puedas entre la goma y el metal y le das una vuelta al ver si ya no suena... Y así de uno en uno...
Cuando pare de sonar has acertado...el remedio dura una temporada hasta que se seca la grasa...
Los clonk, si los hace al frenar fuerte o pillar un bache posiblemente sea la rótula de un trapecio inferior... Si los hace aleatoriamente pueden ser de los silentblocks de la estabilizadora... Para eso, la única solución es cambiar los trapecios, o los silentblocks de la estabilizadora si fuese el caso...
Cuando pare de sonar has acertado...el remedio dura una temporada hasta que se seca la grasa...
Los clonk, si los hace al frenar fuerte o pillar un bache posiblemente sea la rótula de un trapecio inferior... Si los hace aleatoriamente pueden ser de los silentblocks de la estabilizadora... Para eso, la única solución es cambiar los trapecios, o los silentblocks de la estabilizadora si fuese el caso...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Weno Pedro lo importante es que quede bien.
Respecto a los triangulos yo tenia el clonk en el lado derecho, nada preocupante, solo era un poco molesto cuando sonaba, venia del triangulo inferior, al cambiar la suspension se cambiaron todos en los dos lados, los superiores, los inferiores y tambien las bieletas estabilizadoras, compre todo en un kit de la marca MAPCO.
Hace poco note otra vez el clonk en un bache y tras probarlo un poco pense que podian se los silentblock de la estabilizadora pero resulto ser que se aflojo una bieleta de las que cambiaron, con esto te quiero decir que ya que te metes en faena hay que mirar bien de donde viene el ruido para asegurarse se soluciona o cambiarlo todo y olvidarte, no se que precios tiene el taller pero ese dinero es solo por los inferiores? Por esos 500€ se cambian todos con material y mano de obra incluida.
Respecto a los triangulos yo tenia el clonk en el lado derecho, nada preocupante, solo era un poco molesto cuando sonaba, venia del triangulo inferior, al cambiar la suspension se cambiaron todos en los dos lados, los superiores, los inferiores y tambien las bieletas estabilizadoras, compre todo en un kit de la marca MAPCO.
Hace poco note otra vez el clonk en un bache y tras probarlo un poco pense que podian se los silentblock de la estabilizadora pero resulto ser que se aflojo una bieleta de las que cambiaron, con esto te quiero decir que ya que te metes en faena hay que mirar bien de donde viene el ruido para asegurarse se soluciona o cambiarlo todo y olvidarte, no se que precios tiene el taller pero ese dinero es solo por los inferiores? Por esos 500€ se cambian todos con material y mano de obra incluida.
- Rapanui_GT
En un post de Alfistas explican muy bien donde hay que echar la grasa:
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/br ... ama-vieja/

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/br ... ama-vieja/

Gracias a los dos por la respuesta.
Otto, perdona... pero, donde esta la rotula de un trapecio inferior? Es que mirando la foto de un trapecio inferior no veo ninguna rotula... porque no te refieres a la bieleta, no? Tienes alguna foto donde verlo? (Por cierto las bieletas ya las cambie hace relativamente poco).
JuliGtan, esta claro... pero sin perder de vista la cartera que estamos en crisis
ademas no descarto ponerlo a la venta una vez reparado. Los 500 euros son 200 de cada trapecio mas mano de obra, que no llegara a 100 mas pero casi... cambiar ambos casi 500 vaya. Eso poniendo los originales, que pedi yo expresamente que lo fueran si se cambiaban pensando que los silentblocks serian mas duraderos.... pero ahora me haces dudar... los de mapco que comemtas son estos no?
http://www.recambioscoches.es/mapco/7074938
Que opinais de esta marca u otras? O mejor original si se puede?
Gracias!!
Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Otto, perdona... pero, donde esta la rotula de un trapecio inferior? Es que mirando la foto de un trapecio inferior no veo ninguna rotula... porque no te refieres a la bieleta, no? Tienes alguna foto donde verlo? (Por cierto las bieletas ya las cambie hace relativamente poco).
JuliGtan, esta claro... pero sin perder de vista la cartera que estamos en crisis
Gracias!!
Ar yu tokin to me?
Carai, he visto tu respuesta rapa despues de escribir mi parrafada jeje
Ar yu tokin to me?
Un trapecio viene siendo una V con la parte abierta atornillada a la carrocería... y en el vértice tiene un vástago roscado protegido por un minifuelle de goma. Este vástago va unido al trapecio por medio de una bola que va embutida en el... Esa es la rótula...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Creo que no son exactamente los de ese link, la referencia es la misma pero termina en HPS (53026HPS) que son un modelo de calidad superior con mejor calidad en las rotulas ya que vienen reforzadas, con grasa especial y no se cuantas mas cosas que en su dia me dijeron, los originales son de la marca TRW y valen poco menos que los MAPCO, ami me los recomendaron y espero que duren mas que los de serie, te dejo el link.pedracca escribió:Gracias a los dos por la respuesta.
JuliGtan, esta claro... pero sin perder de vista la cartera que estamos en crisisademas no descarto ponerlo a la venta una vez reparado. Los 500 euros son 200 de cada trapecio mas mano de obra, que no llegara a 100 mas pero casi... cambiar ambos casi 500 vaya. Eso poniendo los originales, que pedi yo expresamente que lo fueran si se cambiaban pensando que los silentblocks serian mas duraderos.... pero ahora me haces dudar... los de mapco que comemtas son estos no?
Gracias!!
http://www.mapco.de/online-shop/autotei ... (53026hps)
No puedo aportar mucho más, te han dejado faena a mansalva Pedro con lo que te han contestado ya...
.
500€ no valen los dos inferiores ni en la alfa de todas formas son trw, por 80€ compre yo hace un mes un trw en míster auto pero ya te digo que si solo es el ruido a cama vieja engrasalo porque los nuevos al año te sonaran, luego por eBay venden kits de inferiores superiores rotulas de dirección y bieletas de estabilizadora por unos 200€ y la verdad mi primo los lleva en un 147jtd y van estupendamente.
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Gracias a todos.
Tomo nota de esos Mapco para un futuro Juli, gracias. De momento visto lo visto le diré que los engrase y a ver qué tal... y en otro momento más adelante ya cambiaré todo el conjunto. De momento entre adecentar el vano, fuelle, juntas y las 4 gomas ya se irá un buen pico, así que ya está bien.
hfhpe, el precio de cada uno entre 170 y 180 + iva, lo preguntó el chaval delante mío así que no puedo dudar de su buena fe. El resto hasta los 500 son la mano de obra que contó él (sobre 1 hora y media aprox me dijo) y el redondeo que he añadido yo...
Lo dicho, nada de trapecios nuevos por ahora, en algún momento pediré los mapco y ya lo llevaré a cambiar todo.
Gracias otra vez, un saludo.
Tomo nota de esos Mapco para un futuro Juli, gracias. De momento visto lo visto le diré que los engrase y a ver qué tal... y en otro momento más adelante ya cambiaré todo el conjunto. De momento entre adecentar el vano, fuelle, juntas y las 4 gomas ya se irá un buen pico, así que ya está bien.
hfhpe, el precio de cada uno entre 170 y 180 + iva, lo preguntó el chaval delante mío así que no puedo dudar de su buena fe. El resto hasta los 500 son la mano de obra que contó él (sobre 1 hora y media aprox me dijo) y el redondeo que he añadido yo...
Lo dicho, nada de trapecios nuevos por ahora, en algún momento pediré los mapco y ya lo llevaré a cambiar todo.
Gracias otra vez, un saludo.
Ar yu tokin to me?
Las juntas de la tapa balancines te va a tirar igual a los dos días mejor echarle mural yo las cambie cuando la distri y tira igual y en el q4 idem, además por donde mas tiran si te fijas es por el tubo de los vapores.
claro Pedro poco a poco que te metes en cuatro cositas y ya se va una suma importante de dinero, yo me tire con el ruidito unna temporada, sonaba sobre todo al dar marcha atras con las ruedas giradas, tambien probe a lubricar pero dura poco.
Yo cambie los dos inferiores y me costo en el conce oficial 270 euros cada uno original .asique eso es lo que vale pedro es mas te cobra un poco mas barato
hfhpe, se pondrán nuevas y se pondrá una pasta sellante, no recuerdo el nombre que me dijo pero creo que no era nural. Me comentó que si no las cambiábamos entonces sí pondría nural, pero poniéndolas nuevas pondría otra pasta sellante, que no recuerdo el nombre. Los tubos que comentas ya se cambiaron no hace mucho. ¿A los tubos se les puede echar pasta sellante también? En caso afirmativo, ¿hace falta desmontar las tapas de balancines para ponérsela? Es para comentárselo al mecánico que lo haga ya de paso, puesto que las juntas me dijo que le llegaban hoy.
Saludos.
Saludos.
Ar yu tokin to me?
Los tubos se pueden kitar sin desmontar nada y creo recordar k la parte k va a la tapa de balancines lleva juntas toricas así k es cambiarlas y listo.