Errores en ECU P0420 Y P0430
Moderador: adminGTA
Re: Errores en ECU P0420 Y P0430
Es que me parece muy raro, cuando compre el coche con 105000 km mas o menos de serie, hice 7000 km sin ningun problema, luego lo deje en el taller 6 meses y le puse todas las piezas, colectores, downpipes, mariposa, plenum carbono, quaife, suspension, etc etc y fue rodarlo un poco ni 1000 km y primero fallo p1135, se cambiaron las dos lambdas delanteras y se soluciono y ahora ha salido este fallo de los dos catas, es mucha casualidad que al salir del taller con todas las mods este el catalizador estropeado y antes no me hubiese salido ese aviso, por eso pienso que tiene que haber algo que lo produzca porque no es normal ahora el coche tiene 119000 km, no se que hare he revisado los conectores de las lambda y estan cruzados y apartentemente bien, el escape tiene todas las juntas nuevas y no veo que fugue por ningun lado, porque cambiar las dos lambdas son 200 euros, el cata ni me lo planteo asi que a lo mejor le pongo los separadores y fuera.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
al quitar los colectores de serie (que llevan sus precatalizadores incorporados), el catalizador trasero se tiene que comer todo el trabajo...y si ya tiene mas de 100mil Km es posible que no sea capaz de catalizar todo el humo que le llega, especialmente despues de hacer la repro... yo lo veo logico...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
ya si el problema que tengo es identificar exactamente que es lo que falla, una vez lo sepa la solucion la tengo clara, lo que no quiero es cambiar las sondas y que siga el fallo o cambiar el catalizador y me pase lo mismo, ese es el tema, son muchos euros cualquiera de las dos cosas o poner separador de sonda y olvidarme del tema por 26 euros.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
pues para saber si es fallo del catalizador o de las sondas lambda traseras, deberia de ser tan sencillo como meter el coche en una maquina de diagnostico de gases como la de la itv, que muchos talleres la tienen....si los gases salen limpios entonces el catalizador funciona bien...
Quizas este equivocado pero sigo pensando lo mismo, si los valores de las dos sondas traseras son parecidos veo raro que se rompieran al mismo tiempo por lo que pensaria en cata.
a ver las dos sondas traseras realmente si la primera esta mal la segunda tambien da fallo porque la primera es la que lee los gases y la segunda despues no lo hacen las dos a la vez por lo tanto si la primera esta mal tambien dara fallo la segunda asi que juli tu hipotesis no me sirve, referente a analizar los gases puede ser pero es que con los cata principales anulados y repro dara mas contaminacion de lo normal pero creo qeu no tanto como para que salte el error, gera lleva lo mismo mas o menos con los mismos km y no ha tenido ningun fallo, asi que esta semana vere lo que hago.
no se si es que yo te entiendo mal o si es que tu te estas liando...de serie el GTA tiene dos culatas con 3 cilindros cada una, de cada cilindro sale un tubo, esos 3 tubos se juntan en uno (justo aqui va la primera lambda que sirve para medir los gases sin catalizar y ajustar la riqueza de la mezcla) a continuacion esta el precatalizador del colector que limpia un poco los gases, luego el downpipe, luego el catalizador principal que acaba de limpiar los gases, y a continuacion la lambda trasera...todo esto por duplicado en cada linea de escape...y despues de las lambdas traseras es cuando se juntan las dos lineas en una... la centralita lo que hace es comparar la medida de cada lambda trasera con la de la lambda delantera de su misma linea, y asi sabe cuanto están limpiando los catalizadores de cada linea...
asi que lo que dice Juligtan es totalmente correcto... si las lambdas delanteras son nuevas suponemos que miden bien...si sale ese fallo de mala limpieza puede ser de que midan mal las lambda traseras o de que estén en las ultimas los catalizadores traseros, pero resultaria un poco raro que casquen las dos lambdas traseras justo al mismo tiempo... como he dicho antes, si yo tuviese que apostar, lo haria por los catalizadores traseros, ya que con 100mil Km y bastante cascados se han encontrado con el sobreesfuerzo de tener que comerse el trabajo de los precatalizadores eliminados...lleva a medir los gases del coche y sabras si los catalizadores los limpian lo suficiente o no...

asi que lo que dice Juligtan es totalmente correcto... si las lambdas delanteras son nuevas suponemos que miden bien...si sale ese fallo de mala limpieza puede ser de que midan mal las lambda traseras o de que estén en las ultimas los catalizadores traseros, pero resultaria un poco raro que casquen las dos lambdas traseras justo al mismo tiempo... como he dicho antes, si yo tuviese que apostar, lo haria por los catalizadores traseros, ya que con 100mil Km y bastante cascados se han encontrado con el sobreesfuerzo de tener que comerse el trabajo de los precatalizadores eliminados...lleva a medir los gases del coche y sabras si los catalizadores los limpian lo suficiente o no...

el mio esta igual que el de oscar y tiene ahora mismo 130000 km y no e tenido ni un fallo desde desde el primer dia y eso que le hecho viajes y km desde entonces y toco madera
.haber si le encuentras el problema xq valla guerra con los jodidos fallos esos que te
esta dando
Exactamente lo que dice otto.
Y los fallos que te daban las sondas delanteras, era de la resistencia de calefacción que tienen integrada, no de los valores que medían.
Pon separadores.
Enviado desde lo más jondo
Pon separadores.
Enviado desde lo más jondo
Bueno pues hoy se ha llevado el coche al taller y
40 euros por la prueba de gases y revisar el escape.
Asi ha quedado la cosa, el escape no tiene ninguna fuga bueno una pero despues de la ultima sonda en la union entre el intermedio y el tramo final que no afecta para nada a la lectura de las lambda y este el resultado del analisis gases

El resultado 1 es en ralenti y el 2 es acelerando a partir de 2000 hasta 4000 rmp mas o menos.
Respuesta del "experto" eso es que el que te reprogramo el coche te ha metido que inyecte demasiada gasolina, hablo con el chiptuner, yo la repro la hice bien y eso no tiene porque afectar.
En resumen el coche asi no pasa la prueba de gases de ITV porque maximo de CO tiene que dar 0,3 solucion nadie me la ha dado, como siempre en el foro es donde resolvemos los problemas vivan los expertos, me he ido sin solucion con un papel de mierda que no se que hacer con el y jodido, a ver si me podeis echar una mano de alguna posible solucion pq vaya tela.
Las bujias son nuevas, el escape esta bien, las sondas lambda delanteras nuevas marca Bosch, y coche con 119000 km.
Asi ha quedado la cosa, el escape no tiene ninguna fuga bueno una pero despues de la ultima sonda en la union entre el intermedio y el tramo final que no afecta para nada a la lectura de las lambda y este el resultado del analisis gases

El resultado 1 es en ralenti y el 2 es acelerando a partir de 2000 hasta 4000 rmp mas o menos.
Respuesta del "experto" eso es que el que te reprogramo el coche te ha metido que inyecte demasiada gasolina, hablo con el chiptuner, yo la repro la hice bien y eso no tiene porque afectar.
En resumen el coche asi no pasa la prueba de gases de ITV porque maximo de CO tiene que dar 0,3 solucion nadie me la ha dado, como siempre en el foro es donde resolvemos los problemas vivan los expertos, me he ido sin solucion con un papel de mierda que no se que hacer con el y jodido, a ver si me podeis echar una mano de alguna posible solucion pq vaya tela.
Las bujias son nuevas, el escape esta bien, las sondas lambda delanteras nuevas marca Bosch, y coche con 119000 km.
Si te da gases teniendo catalizadores montados es que la repro no esta bien.
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
Vaya follon, estas como al principio pero sabiendo que da gases (lo cual encima encabrona), puede ser que el catalizador este jodido, puede ser por la repro y que la mezcla no sea buena o tambien puede fallar una lambda y que este jodiendo la proporcion.
Fino va a quedar mi bolsillo oscar hoy he pagado 100 euros de multa semáforo en rojo 40 de la prueba de gases y creo que o es catalizador o las otras dos sondas cualquiera de las dos cosas mínimo 200 euros si alguno sabéis de un catalizador que se venda pues lo compro y pruebo a ver pq ya si que estoy harto harto