Fallos al arrancar!!
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Fallos al arrancar!!
Buenas compañeros, hace tiempo que quería comentaros un cosilla respecto al arranque del gta, desde que lo tengo le e notado que el arranque de este coche no es tan fino y rápido como el de mi 156 ts, no digo que me tire un minuto para arrancarlo, quiero decir que por ejemplo en mi 156 ( no se si es por la doble bujía o porque simplemente es un 1.6 ) noto que arranca con mas alegría que mi gta, a veces incluso cuando ya esta caliente el motor,cuando intento arrancarlo , arranca y se cala , otras arranca pero medio ahogado durante unos dos o tres segundos hasta que recupera el ralentí normal. Esto os pasa a vosotros también , quiero decir , es algo normal en estos motores. Tengo que decir que las bujías son nuevas y que el coche va perfecto , solo que le noto esa pereza al arrancar , si intento arrancarlo como mi ts ( ósea con un toquecillo a la llave de contacto ) el coche hace como que arranca y se para , no se si me e explicado bien.
Re: Fallos al arrancar!!
Cuando la bateria empieza a flojear no arranca tan alegre y empieza a dar fallos tontos de bombillas y tal, lo raro es lo de que se cale, no?
Que yo sepa, los GTA no son perezosos para arrancar... Al menos el mio arranca en cuanto giro la llave... es un ñicñicBROUUMM... bastante rápido.
Como ha dicho jsv, empieza por comprobar la batería...
Como ha dicho jsv, empieza por comprobar la batería...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
has observado si lo de la "ahogarse" lo hace más cuando está más caliente o hace más calor? O, por ejemplo después de estar circulando un rato por ciudad encendiendo y apagando el coche?
Yo tuve síntomas parecidos cuando mi batería estaba casi KO.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
147 GTA Blu Metallico
- Murcianico gta
Lo de calarse es como comentas, normalmente y no siempre,me lo a echo cuando esta caliente y despues de varias paradas y arrancadas,de vez en cuando una de esas arrancadas me las hace medio ahogado como queriendo pararse y en unos segundos se estabiliza y recupera el ralenti normal. Respecto a la bateria tengo que decir que es nueva.ALGTA escribió:has observado si lo de la "ahogarse" lo hace más cuando está más caliente o hace más calor? O, por ejemplo después de estar circulando un rato por ciudad encendiendo y apagando el coche?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
A mí nunca me ha gustado la forma en que arranca el GTA, me gustaría que lo hiciese con más fuerza. También es verdad que no tengo otro coche que use tan poco para poder comparar (el arranque siempre suele ser con la batería algo descargada de no usarlo a diario).
Al cambiar batería puede que notes diferencia....pruébalo que cambiarla, por pocos años que tenga, nunca es tirar el dinero.
Al cambiar batería puede que notes diferencia....pruébalo que cambiarla, por pocos años que tenga, nunca es tirar el dinero.
Alfa Romeo GTA
De todos modos, como dice opskier, si lo usas muy poco a veces pasan "cosas raras".
Yo lo saco generalmente nada y menos, y cuando lo pillo pues arranca bien pero el nivel de gasolina tarda algo en medirlo, a veces ratea algo después de arrancar...
Sin embargo cuando lo tuve que usar a diario durante 3 meses iba fino fino
Yo lo saco generalmente nada y menos, y cuando lo pillo pues arranca bien pero el nivel de gasolina tarda algo en medirlo, a veces ratea algo después de arrancar...
Sin embargo cuando lo tuve que usar a diario durante 3 meses iba fino fino
147 GTA Blu Metallico
Y los fallos de luces de matrícula y posición siempre que lleva una semana parado.
Enviado desde lo más jondo
Enviado desde lo más jondo
Yo descartaría lo de la batería, y más como dices si es nueva. Si es así, lo único que te puedo decir, aunque se parezcan los síntomas, es que no te puedo decir nada... jj, me explico. Tuve esos síntomas hace bastante tiempo, y se lo pregunté al mecánico de Alfa. Su respuesta, creo que por quitársela de en medio, que podía ser por la elevada temperatura de la gasolina.Murcianico gta escribió:Lo de calarse es como comentas, normalmente y no siempre,me lo a echo cuando esta caliente y despues de varias paradas y arrancadas,de vez en cuando una de esas arrancadas me las hace medio ahogado como queriendo pararse y en unos segundos se estabiliza y recupera el ralenti normal. Respecto a la bateria tengo que decir que es nueva.ALGTA escribió:has observado si lo de la "ahogarse" lo hace más cuando está más caliente o hace más calor? O, por ejemplo después de estar circulando un rato por ciudad encendiendo y apagando el coche?
Como anecdota: A parte, no se como va en el Alfa. Pero en un Citroen ZX, tuve problemas de arrancar, y después de cambiar batería, inyectores, y demás, el problema vino por los tubos de la gasolina, que tenían agujeros pequeños y hacían que se colara aire. Esto hacía que a veces no arrancara y se ahogara. Lo bueno es que el ZX tenía un cebador, que le pulsabas unas cuentas veces y hacia a la gasolina pasar. Pero en cuento se dejaba unos días fallaba de nuevo.
Los motores grandes siempre tardan un poco mas en arrancar y lo de pararse y demás a mi jamas me ha fallado lo único es k si suelto la llave antes de que arranque luego tarda unos segundos en arrancar pero nada mas, yo miraria mariposa bobinas bujías y tal.
En este vídeo se ve como arranca el mio: http://youtu.be/FIlIgHwDA6s
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
En este vídeo se ve como arranca el mio: http://youtu.be/FIlIgHwDA6s
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
- Murcianico gta
Pues nada, lo dejare como algo normal en este coche, normal como los avisos de luces fundidas sin estarlo o como los avisos de precaucion hielo en la carretera en pleno verano. La verdad que no es algo que me preocupe, el coche va muy bien . Gracias a todos por vuestros aportes.
A mí el del hielo en verano creo que me falta... 
147 GTA Blu Metallico