Jesus - 159 TBi Ti

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

jesus

Re: Jesus - 159 TBi Ti

Mensaje por jesus » Vie 14 Mar, 2014 21:37

Sí, ya vi tu coche el otro día allí. Ya me dijo alberto que estaba para la suspensión.

El GTA volvió a fallar, sí, la verdad es que es una locura aunque el fallo está identificado. Se intercambiaron las válvulas de las pares e impares y ahora se quedan siempre trabadas las impares (antes siempre las pares y la R), por lo que el fallo espero ahora sí, que esté definitivamente subsanado. De todas formas se corta por lo sano y se cambia el modulo completo de las valvulas y arreando.

De todas formas también ha quedado paras hacérsele la distribución, que son casi 6 años desde la anterior, también tocaba.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 14 Mar, 2014 21:42

Sobre la repro, sí que se le puede sacar eso Gera, perfectamente a este motor. Estamos hablando de un motor sobrealimentado.

El Giulietta QV da de serie 235 cvs y el motor es el mismo. Se diferencia sólo en un turbo más grande para que vaya más sobrado, y en el programa.

Los TBI de 200 cvs suelen dar 210 cvs más o menos de serie y estamos hablando de un 20% de potencia más con la repro. No es nada exagerado.

Ya a partir de 250cv habría que meter un turbo más gordo para sacar más potencia.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Mar, 2014 22:50

Cuánto te cobran por la repro?
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Vie 14 Mar, 2014 22:52

180 + IVA.

Me ha dicho que si quiero una para el GTA. A Gera se la han hecho. Dió 244 de serie y ha ganado más de 25cvs. Lo que no sé es si la prueba fue anterior o poesterior a la mariposa y el plenum.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 15 Mar, 2014 01:17

Muy buen precio.

En Difisa (preparador oficial Abarth) cobran 450+IVA por la repro para los 500.
Alfa Romeo GTA

flp
Contactar:

Mensaje por flp » Sab 15 Mar, 2014 12:54

precioso y muy exclusivo

txero

Mensaje por txero » Lun 17 Mar, 2014 14:53

jesus escribió:Coma ya dije, quería dejar el coche a mi gusto. Quité los LEDS y le puse la defensa delantera de Novitec, Durante esta semana llegan las llantas del TI en 19 y le pondré también las carcasas color plata.

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡La madre que me parió, que cosa más bonita!!!

Ahora bien, yo no había ido por esta defensa porque me habían dicho que se perdían los antinieblas. :evil:

Ahora veo que no......... y recién cambiada la defensa.

txero

Mensaje por txero » Lun 17 Mar, 2014 14:58

jesus escribió:180 + IVA.

Me ha dicho que si quiero una para el GTA. A Gera se la han hecho. Dió 244 de serie y ha ganado más de 25cvs. Lo que no sé es si la prueba fue anterior o poesterior a la mariposa y el plenum.
Estuve mirando y no he visto el nombre del concesionario donde te hacen la reprogramación -si está puesto lo siento- ¿Podrías decirme cuál es?

Gracias, y de nuevo ¡Enhorabuena por esa preciosa máquina!
Está perfecta de todo: llantas, color, defensa... bufff

jesus

Mensaje por jesus » Lun 17 Mar, 2014 17:32

La verdad es que el coche, esta mal que lo diga yo pero esta precioso. Atrae las miradas que es exagerado y eso que todavía no lleva las 19 y un par de chuches más que van a caer...

Sobre la defensa ha sido un trabajo artesanal y ha salido por un pico. Aparte de los antinieblas me han colocado los lavafaros así que voy 100% legal. He quedado muy contento con el trabajo la verdad.

El sitio donde me han hecho la repro es "motor colindres" en Colindres. Cantabria.

El coche se nota que anda bastante mas sobre todo que es posar el pie y sale mucho mas vivo que antes. Recupera que asusta. En prestaciones puras no he notado demasiado aunque es cierto que despues de 2 semanas con el GTA pocas cosas te sorprenden. Me paso igual cuando compre el 159.

en lo que no he notado mejora es en consumos pero tambien es cierto que he andado algo mas fuerte estos diaz a 140-150 cuando normalmente voy 130 o asi pero se ha dado que estos dias he andado a prisa y corriendo a todos lados.

Un saludo.

txero

Mensaje por txero » Lun 17 Mar, 2014 19:46

Lo primero, gracias por la información.

Lo segundo, ¿por qué tiene que estar mal que tú digas que está precioso? ¡Si es que es cierto! ¡Lógico que lo digas! Si el coche es un tuercecuellos, tipo niña del exorcista. Tiene que ser un no parar de dar la vuelta a la cabeza al verlo.;)

Y lo tercero, es que ya no me siento tan tonto. Me he arrancado uno a uno los pelillos de la nariz -que duelen mucho y te hacen llorar cuál crío sin boleta en un parque de atracciones-:P cuando he visto tu defensa, pensando que si podían ponerse las antiniebla ¡y no me la había comprado!

Aunque bueno, si se le puede hacer ese brico-trabajo, cuando me recupere económicamente...tal vez....quizás...... :D

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 17 Mar, 2014 20:17

La verdad es que esta genial jesus, ¿¿nos podias contar que diferencias de sensaciones tienes entre el 159 y el 156 GTA ??

jesus

Mensaje por jesus » Lun 17 Mar, 2014 21:46

Son muy distintos, sobre todo ahora que puse las suspensiones al GTA, las diferencias son aún mayores.

El 159 va finísimo, no hay un sólo grillo, al pasar un bache suena seco, ni el menor atisbo de ruido. Es un cochazo, está muy bien fabricado, se nota. La calidad de rodadura es impresionante, el paso por curva asusta y aún siendo pack TI el coche es muy cómodo para viajar. En contra, transmite muy pocas cosas, aunque estéticamente sea muy deportivo, conduciéndolo no lo es. Es un coche para el día a día y viajar. Tremendamente eficaz pero aburrido. El sonido no ayuda nada, porque simplemente no suena a NADA, y eso que ahora con la repro al menos se oye un pelin más el turbo. Pero en este sentido es decepcioante.

El GTA es todo lo contrario, con estas suspensiones es una puñetera jaula de grillos, sobre todo si hace frio y nada más empezar a andar con él. Pero es darle a la llave y empezar a disfrutar, con los escapes wizard es una maravilla cómo suena. La gente se queda sorprendida de cómo suena. Gente que no conozco de nada me ha parado a preguntarme por el coche. Conduciendo es una gozada apurar las marchas, meterte en cualquier zona con curvas es disfrutar. Eso sí ahora mismo considero que es incómodo de narices (tendré que mirar si puedo retocar algo las ksport) y ha dejado de ser una opción para viajar. Es bastante menos eficaz que el 159, pero diversión pura y dura.

jesus

Mensaje por jesus » Lun 17 Mar, 2014 21:54

txero escribió:Lo primero, gracias por la información.

Lo segundo, ¿por qué tiene que estar mal que tú digas que está precioso? ¡Si es que es cierto! ¡Lógico que lo digas! Si el coche es un tuercecuellos, tipo niña del exorcista. Tiene que ser un no parar de dar la vuelta a la cabeza al verlo.;)

Y lo tercero, es que ya no me siento tan tonto. Me he arrancado uno a uno los pelillos de la nariz -que duelen mucho y te hacen llorar cuál crío sin boleta en un parque de atracciones-:P cuando he visto tu defensa, pensando que si podían ponerse las antiniebla ¡y no me la había comprado!

Aunque bueno, si se le puede hacer ese brico-trabajo, cuando me recupere económicamente...tal vez....quizás...... :D

Lo mas complicado puede ser el tema de los lavafaros porque al hacer los agujeros te podrías cargar la defensa si no lo haces con cuidado, pero el tema de los antinieblas es bastante sencillo. Es poner la rejilla que trae la defensa y luego los antinieblas encima apoyados en la rejilla y pegados a lo que es la defensa. No tiene mucho más misterio.

txero

Mensaje por txero » Lun 17 Mar, 2014 22:41

Lo dicho. Tendré que reponerme económicamente, pero no me importaría copiarte en breve.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 17 Mar, 2014 23:15

Incomodísimo con ksport? No entiendo na!!! Sí que supongo que un TBi absorbe mejor, pero has notado mucho cambio yendo de serie vs ksport en cuanto a incomodidad?
Alfa Romeo GTA

Responder