Otra de colectores y downpipes

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Sedicivalvole

Re: Otra de colectores y downpipes

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 12 Mar, 2014 21:29

Buenas noticias.

Ya están los colectores originales en el scanner. Al decirme eso el colega me he quedado un poco loco porque he pensado en esto:

Imagen

Pero no, resulta que es un scanner 3D, con el que se analiza la pieza al 100% y se pasa vectorizada al ordenador. En él se modifica el diseño original para eliminar los catalizadores y hacer los tubos normales.

Me ha contado que así es como fabrican en las piezas de muchos automóviles, tales como diferenciales, turbos... incluso estructuras para aviones.

La verdad es que me he quedado sorprendido. Esperaba un buen trabajo, pero no a estos niveles.

Eso sí, recuerdo que esto se hace a ratos libres y por amor al arte, ya que 300€ por cabeza me parece hasta una vergüenza para lo que es. A ver si me pasa fotos y lo ilustro un poco.

Me ha comentado también si tuviera más tiempo, se puede hacer hasta una simulación fluidodinámica. Vaya tela.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 12 Mar, 2014 21:36

Ok seidici, Que nivelazo! y pasa unos CF2 por el escaner tb para copiarles la forma ??

larixgta

Mensaje por larixgta » Mié 12 Mar, 2014 23:09

pues si esperando un poco mas se puede hacer una simulacion fluidodinámica y saber si asi los gases salen mejor o peor...por mi bien!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 13 Mar, 2014 00:44

Enhorabuena!!! Yo porque estoy sin cash ahorrando ya para la nacional y veranito......sinó me animaba pero ya.
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 13 Mar, 2014 00:48

Despues de ver como me ha quedado todo montado, si al final queda con las "downpipes" de serie, en la misma posición todo y sin mover las tuberías de aceite, me apunto a una segunda tanda.

Enviado desde lo más jondo

txero

Mensaje por txero » Vie 14 Mar, 2014 11:06

¡Virgen santa, sedici! Cuida a ese hombre que hoy en día encontrar profesionales en España es muy difícil. ¡Tienen que quedar una pasada!
Cada vez me da más pena estar embarcado en el berenjenal del 159, por que esta era para no perdérsela.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Vie 02 May, 2014 21:22

Bueno chicos pues lo de los colectores artesanales del amigo de Seidici finalmente no pudo ser, aun asi al menos por mi parte muy agradecido por el intento. Vuelvo a la idea original, ya estan en camino los colectores CF2 ahora queda el tema de de las downpipes y aun ando un poco en duda de si diferente o igual longitud.

Como se que había varios apuntados para estos colectores no se si lo estaríais también para una posible conjunta de downpipes que realmente es lo mas caro, si alguno se anima lo podemos mirar y si somos unos cuantos quizás nos ahorremos un pico.

Un saludo.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Vie 02 May, 2014 21:32

yo downpipes puede que os las pudiese conseguir a mas o menos buen precio si os interesa.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Responder