Otra de colectores y downpipes
Moderador: adminGTA
Re: Otra de colectores y downpipes
jajaj
seguro que quedaran perfectos, es una gran idea ya que por el precio que valen las downpipes se pone todo el sistema y en teoria deberian funcionar igual que los CF2, lastima no haberlo sabido yo antes tb
me gaste una pasta entre CF2 y downpipes.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Pago enviado, ya nos iras contando como va el proyecto!
Un saludo!
Un saludo!
No me había pronunciado por aquí porque lo estaba tratando por los privados,jeje.yo también acabo de hacer la transferencia asik nada,ahora solo falta esperar...
- Sedicivalvole
A ver si el que falta se pronuncia. En cuanto tenga los tres ingresos doy la orden.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

- Sedicivalvole
Ya tengo vuestros dos pagos. Vamos a dar unos días de gracia a Jesus. Si este finde no he recibido su dinero cierro el cupo y le digo que nos fabrique solo tres.

Alguna novedad ??
- Sedicivalvole
No. Ya le he dicho que empiece pero aun no se nada.
Me comentó que todo lo que son pletinas y demás las haría juntas para que fuesen exactas.
Supongo que aun se tirará algunas semanas, es un trabajo delicado y tiene que tomar medidas y moldes de los colectores originales. Os iré informando. Yo soy el primero que tiene ganas jejeje.
Me comentó que todo lo que son pletinas y demás las haría juntas para que fuesen exactas.
Supongo que aun se tirará algunas semanas, es un trabajo delicado y tiene que tomar medidas y moldes de los colectores originales. Os iré informando. Yo soy el primero que tiene ganas jejeje.

- carlosferrol
Buenas chicos,yo tambien me apunto al tema de los colectores si es posible,es que ultimamente me conecto poco y lo acabo de ver,mil disculpas si es demasiado tarde,decidme como proceder y sin problema.
Saludos y gracias de antemano.
EL GAS-OIL ES PARA LOS CAMIONES Y PARA LOS BARCOS,A MI QUE ME ECHEN SIEMPRE GASOLINA.
Yo prisa no tengo,con que queden bien me vale,me da igual esperar un mes más que un mes menos...
Eso sí,una cosilla,los que habéis cambiado colectores como los habéis cambiado?hay que levantar el motor?se cambian desde arriba,desde abajo?cual es la forma más fácil para cambiarlos?y otra cosa,donde habéis comprado las juntas nuevas?en la alfa o alguna mejor de alguna marca en concreto?
Eso sí,una cosilla,los que habéis cambiado colectores como los habéis cambiado?hay que levantar el motor?se cambian desde arriba,desde abajo?cual es la forma más fácil para cambiarlos?y otra cosa,donde habéis comprado las juntas nuevas?en la alfa o alguna mejor de alguna marca en concreto?
- Sedicivalvole
Tienes un MP. Necesito una respuesta cuanto antes.carlosferrol escribió:Buenas chicos,yo tambien me apunto al tema de los colectores si es posible,es que ultimamente me conecto poco y lo acabo de ver,mil disculpas si es demasiado tarde,decidme como proceder y sin problema.

Parece que lo más extendido es que la forma "fácil" es desmontar el colector de admisión y sacarlo por arriba. El de la bancada delantera nada, ese está chupao.larixgta escribió:Yo prisa no tengo,con que queden bien me vale,me da igual esperar un mes más que un mes menos...
.
Para el colector trasero hay que desmontar la admisión, calzar el motor por abajo, soltar el soporte motor que va sujeto a la copela del amortiguador y aflojar el soporte que esta por la zona de la caja de cambios... Después ya se puede inclinar el motor un poco hacia adelante y queda el sitio justo para sacar el colector por arriba...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Se tarda mucho en realizar todo eso? Desde la parte inferior no es posible sacarlo? Ya cambiare el soporte motor aprovechando si hay que hacerlo desde arriba. Que ganitas de que este todo montado!
no recuerdo exactamente, pero el colector trasero tiene un huevo de curro...ya se ha comentado varias veces...me autocito...
El Colector delantero es sencillo de cambiar
Citar:
Poner el vehículo en el puente elevador.
Comprobar que la llave de contacto esté en posición 'STOP', luego desconectar el borne (-) de la batería.
Realizar el desmontaje - 7055B54 PROTECCION bajo motor - D.M. .
Realizar el desmontaje - 1080B92 SONDA LAMBDA IZQUIERDA - D.M. .
1. Quitar el tornillo (1a), las tuercas (1b) y desmontar la protección contra el calor para el preconvertidor catalítico izquierdo (1c).
Quitar colector
pero el trasero tiene bastante curro...
Citar:
Poner el vehículo en el puente elevador.
Comprobar que la llave de contacto esté en posición 'STOP'; después desconectar el borne (-) de la batería.
1. Aflojar la abrazadera (1a) y soltar el tubo de recirculación vapores aceite (1b) del manguito corrugado.
2. Aflojar las abrazaderas (2a) y soltar el manguito corrugado (2b) con resonador (2c).
1. Desenchufar la conexión eléctrica del cuerpo mariposa integrado con D.V.L.
2. Abrir la tapa de la caja portaconexiones eléctricas.
3. Desenchufar la conexión eléctrica de la sonda lambda derecha.
4. Soltar el acoplamiento rápido del tubo de recirculación vapores combustible del canalizador de caudal aire.
5. Aflojar la abrazadera y soltar el tubo de toma de depresión para el servofreno del canalizador de caudal aire.
1. Abrir la tapa de la caja portaconexiones eléctricas.
2. Desenchufar la conexión del motor.
3. Desenchufar las conexiones eléctricas (3a) y (3b) de las sondas lambda posteriores al convertidor catalítico.
4. Desenchufar la conexión eléctrica del sensor de detonación lado distribución.
5. Soltar el cableado eléctrico del sensor de detonación lado distribución (5a) y el tubo de envío combustible (5b) del pasacables (5c).
1. Quitar los tornillos (1a) y desmontar la caja portaconexiones eléctricas (1b).
1. Desenchufar las conexiones eléctricas (1a) y (1b) de la centralita de la instalación de inyección/encendido.
2. Quitar el tornillo (2a) y soltar el cable de masa (2b) del canalizador de caudal aire.
1. Aflojar las abrazaderas y soltar los tubos flexibles del tubo rígido de retorno líquido al depósito de alimentación refrigeración motor.
2. Quitar los tornillos (2a) y el tubo de retorno líquido al depósito de alimentación refrigeración motor (2b).
3. Aflojar la abrazadera y soltar el tubo de recuperación vapores aceite del canalizador de caudal aire.
4. Aflojar las abrazaderas de fijación de los conductos de admisión al canalizador de caudal aire.
1. Quitar los tornillos (1a) y desmontar el refuerzo (1b) entre el canalizador de caudal aire y el soporte en el motor para tirante de reacción.
1. Quitar los tornillos (1a) y desmontar el canalizador de caudal aire (1b) con la centralita de inyección/encendido (1c) y el cuerpo mariposa integrado con D.V.L. (1d).
Realizar el desmontaje - 1008C10 TIRANTE DE REACCION del grupo motopropulsor - Sustituir .
Realizar el desmontaje - 7055B54 PROTECCION bajo motor - D.M. .
Realizar el desmontaje - 1076B82 TUBERIA de escape izquierda entre PRECATALIZADOR y catalizador - D.M. .
Realizar el desmontaje - 1076B84 TUBERIA de escape derecha entre PRECATALIZADOR y CATALIZADOR - D.M. .
1. Poner un gato hidráulico debajo del soporte rígido lado cambio del grupo motopropulsor.
2. Quitar el tornillo de fijación del soporte rígido lado cambio grupo motopropulsor al taco elástico correspondiente.
Bajar lentamente el grupo motopropulsor con el gato hidráulico hasta apoyarlo en el travesaño de la suspensión delantera.
1. Aflojar y quitar la sonda lambda superior derecha con una llave adecuada.
Quitar la tuerca inferior que fija la protección contra el calor para preconvertidor catalítico derecho al soporte.
1. Quitar las tuercas superiores (1a) y desmontar la protección contra el calor para el preconvertidor catalítico derecho (1b).
Quitar el colector
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Gracias Otto, sabia que eso estaba en algun lado, tiene pinta de tener bastante currro la verdad.