Otra de colectores y downpipes

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Sedicivalvole

Re: Otra de colectores y downpipes

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 20 Ene, 2014 21:37

Por poder, puedes pedir lo que quieras. El problema es que si hay que añadir una toma para la lambda en la downpipe, cortar y soldar una pletina compatible, y modificar la curva de la downpipe trasera (porque algunos CF2 llevan diferente curvatura), se te va el precio mucho.

Por eso quería copiar los colectores originales pero sin catalizar (como los CF2), para ahorrarme todo ese trabajo adicional y adaptaciones.

Yo entiendo que si unos colectores valen 1200€ no sale a cuenta, pero por 300-350€ y fabricados en el mismo material que los originales CF2... no hay opción mejor, ni más barata, ni más limpia.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 20 Ene, 2014 22:03

hombre sedici si por 300 euros los tienes es la mejor opcion sin duda, pero esta claro bien hechos porque he visto algunos artesanales que eso no lo instalo yo ni loco, una cosa son como los que lleva otto unos tubystile que se hacen a mano y tanto las soldaduras como las curvas son perfectas y luego que un tio con ilusion y una tig intente hacer algo parecido con toda su buena voluntad, porque aunque parezca una tonteria las curvaturas que llevan los colectores tienen su sentido no es para que sean mas bonitas aparte de la temperatura que coge el colector que como las soldaduras no sean buenas parte seguro, si tu colega tiene mano ni lo dudes, pero tiene que ser bueno, porque la faena que da colocarlos es para no tocarlos en mucho tiempo.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

jesus

Mensaje por jesus » Mar 21 Ene, 2014 01:33

Yo tengo miedo de que con el wizard suene eso insoportable ya. Si no, me animaba.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mar 21 Ene, 2014 09:52

Yo si salen por esos 300€ y con un buen acabado seguramente si que los piye.

larixgta

Mensaje por larixgta » Mar 21 Ene, 2014 10:24

Yo si salen por 300 y están bien hechos también quiero unos!!

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 21 Ene, 2014 15:21

Quien los hace no es un fontanero que a ratos libres hace cosas con un soplete. Es una persona que trabaja en una empresa que se dedica a ello, trabaja con CNC y todo tipo de metales.

Este tío ha hecho colectores antes, supresores, tubos de admisión...

La downpipe que yo llevaba en el 156 y los tubos de INOX los hizo él y encajaban perfectos.

Unos colectores no valen 1200€ por muy de INOX que sean, él ha hecho cosas más complicadas y nunca ha cobrado eso. Otra cosa es que por ser Autodelta, o Supersprint... te cobren lo que quieran y la gente lo pague.

Le voy a comentar que somos tres interesados a ver.
Imagen

jesus

Mensaje por jesus » Mar 21 Ene, 2014 18:02

La verdad es que se pasan un huevo con los precios de los colectores. Un taiwanés preparador de alfa que tengo en el facebook pedía 900 euros por colectores + downpipes de igual longitud con una calidad al menos a la vista, impresionante.

Le dije de precio para unos cuantos y me dijo que sí que haría precio. Pero claro, al lado de 300....

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 21 Ene, 2014 20:23

Ya me ha confirmado que si somos tres, nos los deja por 300€.

Todos nos queremos ganar la vida, y en este tipo de piezas tan minoritarias es normal que se ceben.

Mi amigo me las hace porque le gusta, en ratos libres y no se gana nada, o se gana algo ridículo. Su empresa hace moldes para maquinaria, piezas... Si miráis los pulverizadores y atomizadores de esta web, la empresa de mi colega fabrica todos los plafones y chasis:

http://www.hardi.es/es/Home.aspx

Algunos ejemplos de piezas para coche y estructuras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así que si unas soldaduras aguantan maquinaria de varias toneladas expuesta a grandes esfuerzos, unos colectores no van a ser menos.
Última edición por Sedicivalvole el Mié 22 Ene, 2014 10:43, editado 1 vez en total.
Imagen

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mar 21 Ene, 2014 21:19

Imagen

Imagen

Las que yo llevo.

Enviado desde lo más jondo

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mar 21 Ene, 2014 21:28

Pues me parece perfecto seidici, si garantiza que valgan :D :D ! entonces que material utilizaria? los copiaria de unos CF2 ?

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 21 Ene, 2014 22:53

Usará hierro zincado F-114, mucho más barato que el INOX. Es un material muy resistente, de hecho ya hemos fabricado downpipes, colectores, supresores, admisiones y demás con él. Sin ir más lejos es lo que usan muchos fabricantes para este tipo de piezas. La pega que tiene es que no es tan bonito como el INOX, y con el tiempo se oscurece y parece sucio, como los colectores originales CF2. Realmente yo lo prefiero, porque de cara a la ITV cuanto menos cosas relucientes vean mejor.

Se van a copiar de los originales CF3, para que tanto las pletinas de la culata, como la downpipe sean iguales. Eso sí, las seis tuberías se harán como las del CF2 y también se pondrán agujeros roscados para las lamdas.

El aspecto una vez terminados es este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 22 Ene, 2014 01:10

Pero dices que NO os los deja por 300€, no?
Alfa Romeo GTA

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mié 22 Ene, 2014 10:08

jaja oscar siempre buscando la puntilla :D buen aporte sedici parece que esa empresa trabaja con calidad, si os los deja por 300 euros estaria muy bien, luego se pintan con anticalorica negra de la de las estufas de leña y quedan perfectos.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 22 Ene, 2014 10:44

Pues si Larix y Juli están conformes, que lo digan y les paso mis datos para el abono. Así le digo al amigo que empiece en cuanto pueda.
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 22 Ene, 2014 11:16

Yo me animaría para comprarlos y guardarlos en el garaje hasta que me animase a montarlos, pero ahora mismo imposibol total...
Alfa Romeo GTA

Responder