Vendo Alfa Romeo 156 GTA Selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Vendo Alfa Romeo 156 GTA Selespeed
Hola Izu
Estoy muy contento con el coche, es una mala bestia… jeje
La verdad es que es una gozada arrancarlo y escucharlo. Es un coche muy particular (qué te voy a contar!!).
Cuando lo cogí el mantenimiento no era del todo lo estricto que me hubiese gustado pero bueno, tampoco estaba mal.
Lo que no estaba bien lo he ido reparando. Por ejemplo el coche se ve que llevó un golpe en la parte trasera en algún momento (nada grave, chapa y pintura solamente) y no lo repararon bien ya que la aleta derecha estaba metida para dentro una buena distancia, pues me metí a dejarlo como debe estar (€).
Debido a ese golpe mal reparado, el coche estaba con 2 tonos distintos de color así que me tocó pintarlo todo. (€).
Además traía una puerta con un rascazo de una columna y así aproveché a dejarlo todo bien.
El volante estaba bastante toqueteado así que también tocó arreglarlo. (€).
Las tapas de bloque motor que habías pintado tú estaban un poco descuidadas, así que me puse a darles un repaso (la foto de mi perfil muestra como ha quedado).
Los brazos de suspensión tenían los silentblocks gastados y metía crujidos constantemente, pues voy y le cambié los brazos de suspensión y estabilizadoras. (€).
El dueño anterior comentaba que le había hecho la distribución (tenía factura) pero yo no me fiaba y se la he vuelto a hacer. (€).
En fin, que me he dejado una pasta para que el coche esté como se merece.
Ahora mismo tiene 150.000 km habiéndole hecho yo casi 20.000, y además de meterle lo que le hacía falta (aún me quedan un par de cosas), le he hecho un par de cosillas como las levas de volante igual que las de opskier y un escape Wizard con colectores de GTV. Suena que es una pasada pero ni mi mujer ni mis vecinos están muy contentos así que antes o después le haré algún cambio (o vuelvo a poner los colectores de serie o el cat-back de serie).
Ahora mismo tiene la pantalla del navegador con la famosa avería de las rayas verticales (se lee la pantalla pero es algo molesto) ¿Sabeis de algún sitio donde reparen la avería de la pantalla?
Por cierto, ¿Has usado alguna vez el teléfono del coche? ¿se necesita alguna tarjeta SIM especial?
Se que tú en su momento le metiste un diferencial nuevo (tengo la factura jeje) ¿Qué problema tuviste?
Por otro lado me gustaría saber si tienes alguna anotación de las cotas para alinear la convergencia y caída de las ruedas. Yo ahora tengo una alineación estándar que hace que el coche vaya correcto, con desgaste de neumáticos homogéneo pero con la que no corrijo del todo la tendencia a subvirar de nuestros cacharros. Además cuando entro en un párking pintado con el suelo mojado, cuando giro a tope mientras avanzo noto como la rueda exterior va dando pellizcos sobre el suelo y no sé si tiene que ver con las cotas de alineación o por el contrario es normal como me dicen en el concesionario.
Para terminar y no saturarte con más preguntas quisiera saber si alguna vez has tenido el coche con otra suspensión ya que estoy pensando meterle el kit Bilstein B12 pero no me decido porque no quería bajar el coche más de lo que está ahora. Ahora debe de estar con muelles de serie porque además de no tener ninguna factura de cambio, son negros y tienen toda la pinta de ser de serie, pero si no se le cambiaron nunca es posible que estén algo vencidos y quizá por ello el coche un pelín más bajo que cuando era nuevo.
En fin, espero seguir contando con vuestros aportes y por supuesto, podéis contar con los míos.
Estoy muy contento con el coche, es una mala bestia… jeje
La verdad es que es una gozada arrancarlo y escucharlo. Es un coche muy particular (qué te voy a contar!!).
Cuando lo cogí el mantenimiento no era del todo lo estricto que me hubiese gustado pero bueno, tampoco estaba mal.
Lo que no estaba bien lo he ido reparando. Por ejemplo el coche se ve que llevó un golpe en la parte trasera en algún momento (nada grave, chapa y pintura solamente) y no lo repararon bien ya que la aleta derecha estaba metida para dentro una buena distancia, pues me metí a dejarlo como debe estar (€).
Debido a ese golpe mal reparado, el coche estaba con 2 tonos distintos de color así que me tocó pintarlo todo. (€).
Además traía una puerta con un rascazo de una columna y así aproveché a dejarlo todo bien.
El volante estaba bastante toqueteado así que también tocó arreglarlo. (€).
Las tapas de bloque motor que habías pintado tú estaban un poco descuidadas, así que me puse a darles un repaso (la foto de mi perfil muestra como ha quedado).
Los brazos de suspensión tenían los silentblocks gastados y metía crujidos constantemente, pues voy y le cambié los brazos de suspensión y estabilizadoras. (€).
El dueño anterior comentaba que le había hecho la distribución (tenía factura) pero yo no me fiaba y se la he vuelto a hacer. (€).
En fin, que me he dejado una pasta para que el coche esté como se merece.
Ahora mismo tiene 150.000 km habiéndole hecho yo casi 20.000, y además de meterle lo que le hacía falta (aún me quedan un par de cosas), le he hecho un par de cosillas como las levas de volante igual que las de opskier y un escape Wizard con colectores de GTV. Suena que es una pasada pero ni mi mujer ni mis vecinos están muy contentos así que antes o después le haré algún cambio (o vuelvo a poner los colectores de serie o el cat-back de serie).
Ahora mismo tiene la pantalla del navegador con la famosa avería de las rayas verticales (se lee la pantalla pero es algo molesto) ¿Sabeis de algún sitio donde reparen la avería de la pantalla?
Por cierto, ¿Has usado alguna vez el teléfono del coche? ¿se necesita alguna tarjeta SIM especial?
Se que tú en su momento le metiste un diferencial nuevo (tengo la factura jeje) ¿Qué problema tuviste?
Por otro lado me gustaría saber si tienes alguna anotación de las cotas para alinear la convergencia y caída de las ruedas. Yo ahora tengo una alineación estándar que hace que el coche vaya correcto, con desgaste de neumáticos homogéneo pero con la que no corrijo del todo la tendencia a subvirar de nuestros cacharros. Además cuando entro en un párking pintado con el suelo mojado, cuando giro a tope mientras avanzo noto como la rueda exterior va dando pellizcos sobre el suelo y no sé si tiene que ver con las cotas de alineación o por el contrario es normal como me dicen en el concesionario.
Para terminar y no saturarte con más preguntas quisiera saber si alguna vez has tenido el coche con otra suspensión ya que estoy pensando meterle el kit Bilstein B12 pero no me decido porque no quería bajar el coche más de lo que está ahora. Ahora debe de estar con muelles de serie porque además de no tener ninguna factura de cambio, son negros y tienen toda la pinta de ser de serie, pero si no se le cambiaron nunca es posible que estén algo vencidos y quizá por ello el coche un pelín más bajo que cuando era nuevo.
En fin, espero seguir contando con vuestros aportes y por supuesto, podéis contar con los míos.
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estás en lo cierto."
Yo con el escape te recomendaría que mirases de ponerle algún silencioso al intermedio, Henri lo lleva así y el sonido es soportable.
Alfa Romeo GTA
... EDIT ...
Última edición por jsv el Vie 17 Ene, 2014 13:54, editado 1 vez en total.
147 GTA Blu Metallico
jsv es un 156 
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
No he dicho nadaironman69 escribió:jsv es un 156
147 GTA Blu Metallico
Disculpa jsv, ironman 69 tiene razón. Es un 156, que traen un módulo aparte dentro de la guantera para una SIM normal no como los 47 que traen el todo integrado en el navegador doble DIN de la consola central. El caso es que nunca lo he usado pero al poco de comprar el coche leí en no se que sitio que tenían que ser de un modelo no se qué o no se cuanto. Pregunté en el concesionario y no tienen ni zorr... Lo único que me dijeron es que como el coche es del año 2003 que "probablemente" solo me funcionaría con SIM de esa época porque tiene que ser compatible con no sé que historia de la frecuencia GSM. Preguntado en tienda Vodafone me dicen que todas las SIM son iguales desde siempre y compatibles todas entre si.
Hola Opskieropskier escribió:Yo con el escape te recomendaría que mirases de ponerle algún silencioso al intermedio, Henri lo lleva así y el sonido es soportable.
¿Henri lleva también los colelctores sin precatalizadores?
Pssssss, yo te diría que sirven. Hasta donde sé han podido variar en cuanto a capacidad interna, no más.Carlinhos escribió:Disculpa jsv, ironman 69 tiene razón. Es un 156, que traen un módulo aparte dentro de la guantera para una SIM normal no como los 47 que traen el todo integrado en el navegador doble DIN de la consola central. El caso es que nunca lo he usado pero al poco de comprar el coche leí en no se que sitio que tenían que ser de un modelo no se qué o no se cuanto. Pregunté en el concesionario y no tienen ni zorr... Lo único que me dijeron es que como el coche es del año 2003 que "probablemente" solo me funcionaría con SIM de esa época porque tiene que ser compatible con no sé que historia de la frecuencia GSM. Preguntado en tienda Vodafone me dicen que todas las SIM son iguales desde siempre y compatibles todas entre si.
147 GTA Blu Metallico
Sí, a ver si entra y te comenta él todos los detallesCarlinhos escribió:Hola Opskieropskier escribió:Yo con el escape te recomendaría que mirases de ponerle algún silencioso al intermedio, Henri lo lleva así y el sonido es soportable.
¿Henri lleva también los colelctores sin precatalizadores?
Alfa Romeo GTA
Imagino que tendrá que ser de Movistar o Vodafone, porque las pegas vienen con la tribanda de Orange.
Enviado desde lo más jondo
Enviado desde lo más jondo
Yo llevo los colectores sin precat y el wizard. Al silencioso el anterior dueño le soldó un silenciador de 40 cm. Justo después de la unión con los catalizadores
.
7Henri GTA escribió:Yo llevo los colectores sin precat y el wizard. Al silencioso el anterior dueño le soldó un silenciador de 40 cm. Justo después de la unión con los catalizadores
Hola Henri
Entiendo que si dejo el intermedio de serie en lugar del supresor (tubo recto) que llevo desde que monté el Wizard funcionará más o menos igual que el silencioso extra ese que llevas tú.
Muchas gracias a todos
El mio tenia teléfono y solo funcionaba en banda 900 osea movistar Vodafone y yoigo y el mio traía una tarjeta grande en la k metes la sim normal.
Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
Sí pero es que creo que con el Wizard no se puede montar el intermedio de serieCarlinhos escribió:7Henri GTA escribió:Yo llevo los colectores sin precat y el wizard. Al silencioso el anterior dueño le soldó un silenciador de 40 cm. Justo después de la unión con los catalizadores
Hola Henri
Entiendo que si dejo el intermedio de serie en lugar del supresor (tubo recto) que llevo desde que monté el Wizard funcionará más o menos igual que el silencioso extra ese que llevas tú.
Muchas gracias a todos
.
Esta es la tarjeta