Lo inevitable a pasado!!

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Murcianico gta

Re: Lo inevitable a pasado!!

Mensaje por Murcianico gta » Dom 22 Dic, 2013 02:22

cesar escribió:No sé lo q te habra costado el coche a Murcianico, pero me imagino q barato por la cantidad de cosas q le has tenido que hacer. este es el claro ejemplo del q se tiene hablado de lo de comprar barato para luego tener q ponerle todo nuevo y no parar de gastar en el coche por un mal maltenimiento de su anterior dueño. al final lo barato sale carisimo. :o :o
El coche no esta tan mal, lo único que si estaba bastante mal era la distribución, lo demás ,bujías ,aceite motor y filtros, a sido por gusto y tranquilidad mia, si se a ido el embrague, mala suerte. Nadie que compre un coche de segunda mano puede saber el desgaste de embrague que tiene, el dueño te puede contar milongas. Lo que esta claro es que lo que yo le meta lo disfruto yo. :wink:

dagart

Mensaje por dagart » Lun 23 Dic, 2013 16:06

Primero haria que lo que dice opskier y una recalibracion ,tambien revisar reles y la presion del sistema .

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 23 Dic, 2013 17:01

La presión al momento con el Fiatecuscan es muy fácil verla...y si alguna vez ha estado por debajo de la que tiene que tener muestra un error y se puede consultar fácil también.
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Lun 23 Dic, 2013 22:05

El problema es que yo no tengo el Fiatecuscan ni se como funciona, encima te metes en la pagina para comprar el programa y esta todo en ingles, también necesitaría un portátil, lo único que tengo es la App para el móvil Torque y el oebd por bluetood. Existe algún tutorial de algún compañero explicando como usar el Fiatecuscan?

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 23 Dic, 2013 22:18

Murcianico gta escribió:El problema es que yo no tengo el Fiatecuscan ni se como funciona, encima te metes en la pagina para comprar el programa y esta todo en ingles, también necesitaría un portátil, lo único que tengo es la App para el móvil Torque y el oebd por bluetood. Existe algún tutorial de algún compañero explicando como usar el Fiatecuscan?
mmm en alfistas tienes hasta el programa para bajar en algun hilo.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Lun 23 Dic, 2013 22:19

No se si comprar ya el embrague o esperar a que le agan una diagnosis, lo malo es que si le hacen la diagnosis y resulta que es cosa de embrague y yo no lo e comprado aun pues querrán pedírmelo ellos para no tener el coche allí desarmado. Yo creo que es embrague, porque la bomba carga como siempre al abrir la puerta y la batería es nueva, además los trancazos que da la caja de cambios al intentar meter las marchas ,tiene toda la pinta de ser por que se a quedado sin embrague. Bueno esto es por poner algo porque yo de mecánica cero :roll:

otto

Mensaje por otto » Mar 24 Dic, 2013 01:01

Por lo que dices parece que no actúa el embrague, podría ser el propio disco de embrague o la electro válvula...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 07 Ene, 2014 20:27

Alguien podria decirme si al cambiarle el embrage necesita conectarle el ordenador o hacerle alguna recalibracion,o seria cambiar embrague y listo,lo digo por el puñetero selees.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 07 Ene, 2014 21:39

Deberías hacerla. A mí me lo cambió mi mecánico y luego lo llevó a la Alfa a recalibrar
.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 08 Ene, 2014 00:38

Henri GTA escribió:Deberías hacerla. A mí me lo cambió mi mecánico y luego lo llevó a la Alfa a recalibrar
Gracias Henri!!, ya decia yo que no podia ser tan facil,en los maleteros de los seles,aparte del kit repara pinchazos tendrian que incluir un ordenador como el que tienen en el conce,por que el puñetero seles lo necesita para casi todo. :D

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 08 Ene, 2014 10:58

Murcianico gta escribió:
Henri GTA escribió:Deberías hacerla. A mí me lo cambió mi mecánico y luego lo llevó a la Alfa a recalibrar
Gracias Henri!!, ya decia yo que no podia ser tan facil,en los maleteros de los seles,aparte del kit repara pinchazos tendrian que incluir un ordenador como el que tienen en el conce,por que el puñetero seles lo necesita para casi todo. :D
Jeje,,, si no estaría mal...

A mi también me lo hicieron como a Henri. Primero lo cambiaron y después lo llevaron a Alfa a recalibrar...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 08 Ene, 2014 13:15

Si no recalibran después de un cambio de algo mecánico, el coche va a funcionar sin problemas, es decir, que no se va a romper al día siguiente ni va a dar aviso de avería....pero un autoajuste a los nuevos valores del embrague creo que habría que hacerle sí o sí, aunque yo sigo teniendo mi teoría de que el sistema se va recalibrando y autoajustando automaticamente, por eso Alfa no especifica ningún tipo de mantenimiento del Selespeed (recalibraciones periódicas), aunque tal vez por eso se vayan fastidiando las electroválvulas y bombas cada 50/80.000 kms.

Si se cambia un componente del propio Selespeed tipo bomba, electroválvula, etc....sí hay que recalibrar sí o sí ya que incluso el cuadro puede mostrar el aviso de avería. Ésto pasa porque el Selespeed tiene memorizado cada componente exacto que tiene montado, y si se cambia hay que hacer un proceso para que actualice en su "listado" los nuevos componentes.

Varias centralitas del coche funcionan de esta forma, como la Body (centralita que controla los accesorios que tiene el coche). Por ejemplo, al cambiar la radio del coche el cuentakms parpadea porque cuando hace el chequeo detecta que le falta un componente, o cuando instalas el navegador lo mismo....hasta que no haces el Proxy Alignment para actualizar el listado de componentes no se soluciona.
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 08 Ene, 2014 19:29

Entonces se le podria cambiar el embrague y luego conducirlo sin ningun problema hasta el conce para el recalibrado del seles?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 08 Ene, 2014 22:20

Sin problema, creo que a Henri se lo hicieron así.
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mié 08 Ene, 2014 22:55

Y si te quedas más tranquilo dejas el coche en la puerta del primer taller, llamas diciendo que estás averiado en el número de enfrente y lo llevas con la grúa del seguro a Alfa... que está pagado.

Responder