Suspensiones K-Sport Street
Moderador: adminGTA
Re: Suspensiones K-Sport Street
Ok, vamos mirándolo aunque hay más opciones que los tornillos....hablaré con BBSport para buscar alguna alternativa
Alfa Romeo GTA
No existe alguna copela trasera regulable que podamos acoplar? Una de las cosas que no me gusto mucho del sistema es lo de la pieza negra conica que va en la punta del muelle sobre la que apoya la goma de la copela vieja, me preocupaba bastante que no asentara bien.
Hoy he estado en BBSport y ya hemos solucionado el tema. Muy sencillo porque lo puede hacer cualquiera pero eficaz, hemos dejado cada rueda con -1º de caída aprox, los valores de inicio eran la rueda del acompañante trasera en valor neutro y la del lado del conductor con +0,5º.
La solución consiste en agrandar hacia dentro los 2 agujeros del tornillo superior, por cada nuevo mm de recorrido (se puede medir con un pie de rey) ganaremos medio grado aproximadamente de caída, para así apretarlo con el tornillo en la nueva posición.
Para hacer el agujero se puede utilizar un taladro con una broca, incluso una lima. Muy sencillo de hacer y más efectivo que con los tornillos excéntricos ya que con los tornillos sólo se gana aproximadamente 0,5º, lo bueno es que se puede regular de forma exacta para dejarlo con las medidas clavadas, pero si necesitamos mucho cambio (más de medio grado) los tornillos no son una solución válida.
Hemos hecho fotos del proceso pero tampoco tiene mucho misterio, de todas formas si alguien tiene dudas que lo diga y las cuelgo.
Ahora me toca hacer unos kms y alinearlo, por fin!! Para dar más fiabilidad al sistema Josep Maria me comentaba que podemos soldar la arandela a la base del amortiguador justo cuando estemos alineando y tengamos la medidas exactas, que mucha gente lo hace y tal, pero él no lo ve necesario y además, ojo con soldar sin desconectar la batería...la podemos liar parda. Si hay que soldar, mejor desconectarla para no fundir alguna centralita.
La solución consiste en agrandar hacia dentro los 2 agujeros del tornillo superior, por cada nuevo mm de recorrido (se puede medir con un pie de rey) ganaremos medio grado aproximadamente de caída, para así apretarlo con el tornillo en la nueva posición.
Para hacer el agujero se puede utilizar un taladro con una broca, incluso una lima. Muy sencillo de hacer y más efectivo que con los tornillos excéntricos ya que con los tornillos sólo se gana aproximadamente 0,5º, lo bueno es que se puede regular de forma exacta para dejarlo con las medidas clavadas, pero si necesitamos mucho cambio (más de medio grado) los tornillos no son una solución válida.
Hemos hecho fotos del proceso pero tampoco tiene mucho misterio, de todas formas si alguien tiene dudas que lo diga y las cuelgo.
Ahora me toca hacer unos kms y alinearlo, por fin!! Para dar más fiabilidad al sistema Josep Maria me comentaba que podemos soldar la arandela a la base del amortiguador justo cuando estemos alineando y tengamos la medidas exactas, que mucha gente lo hace y tal, pero él no lo ve necesario y además, ojo con soldar sin desconectar la batería...la podemos liar parda. Si hay que soldar, mejor desconectarla para no fundir alguna centralita.
Última edición por opskier el Lun 23 Dic, 2013 21:59, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA
fotos fotos y explicación detallada del proceso para que cualquier mecánico de barrio pueda hacerlo sin rompernos el coche 
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Pues vengo de alinear ahora, en las delanteras todo bien, tenemos el problema en las traseras, en mi caso la trasera izq estaba en 0.21º y la trasera derecha en -0.32º me han comentado que no es normal no tener caida o tenerla positiva cuando el coche deberia tener -1.30º o algo asi y que lo miraramos.
El coche de serie ya tiene caída negativa... Y si lo bajas tendría que pillar todavía más caída... me parece muy raro que poniendo roscados y bajando el coche se os quede el coche a 0 o con caída positiva
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
La base del amortiguador está mal diseñada otto, una putada pero almenos tiene fácil solución. El distribuidor se pondrá en contacto con K-Sport para que revisen el sistema.
Mañana cuelgo fotos
Mañana cuelgo fotos
Alfa Romeo GTA
No me convence mucho agrandar el agujero del amortiguador, entiendo que una vez apretado no se mueve, no?
Esperamos que no jejeje. Os pongo unas fotos de los 2 agujeros y con la marca en el sentido donde hay que agrandarlo:

Alfa Romeo GTA
Que tal va el invento Opskier ??
Pues he hecho unos kms con baches y badenes y todo sigue en su sitio jejejeje.
Alfa Romeo GTA
Cuantos mm crees que han sido necesarios en tu caso ??
mmm estaba pensando en meterle algun tipo de casquillo al paso del amortiguador para que no bailara el tornillo dentro del hueco, pero si son solo 2mm creo que efectivamente lo mejor seria soldar una arandela gordita y punto. ¿Que tal se hace el ajuste una vez que tienes las ruedas puestas?
El ajuste se hace antes de poner las ruedas, echas el disco palante y aprietas tornillo.
Alfa Romeo GTA