Marchas clavadas en selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Marchas clavadas en selespeed
Buenas texero, las juntas toricas que monte de VITON me funcionan muy bien,son las mas comunes para uso automotriz en este tipo de valvulas para presion de aceite y grados de temperatura,con decirles para que las utilizaras es suficiente,lo que es importante, ir con una compañia seria que fabrique VITON de marca Dupont ,porque te pueden vender otra cosa diciendo que es VITON y no ser asi,es importante que sea Dupont, saludos.
Así lo haré Dagart. Muchas gracias.
Se cambiaron las electroválvulas pero el problema persiste..... vamos a probar a cambiar la centralita, comprando una de segunda zarpa o incluso nueva por unos 100 pavos y si el problema sigue se cambiará todo el grupo y a volar.
¿alguien sabe si la centralita es común a otros modelos, stilo abarth o algun otro?
Saludos.
¿alguien sabe si la centralita es común a otros modelos, stilo abarth o algun otro?
Saludos.
Pues no sé si el hardware es el mismo pero ¿te la reprogramarán? Si no te la reprograman no será la misma seguro porque la versión de software cambia.
Alfa Romeo GTA
¿alguien con un eper decente me puede confirmar si esta centralita es la del coche?
http://www.ebay.co.uk/itm/Alfa-Romeo-15 ... 1402651072
El mecanico dice que es esa, pero quiero estar 100% seguro. En la descripción no aparece que sea para selespeed y pone que la llevaba un 2.5 V6.....
Un saludo.
http://www.ebay.co.uk/itm/Alfa-Romeo-15 ... 1402651072
El mecanico dice que es esa, pero quiero estar 100% seguro. En la descripción no aparece que sea para selespeed y pone que la llevaba un 2.5 V6.....
Un saludo.
Tiene toda la pinta de ser de un Q-System de 4 marchas, nada que ver con el Selespeed. Aparte de buscar que sea la ECU del Selespeed necesitas que venga con versión de software CF218C, la CF208C es la de los 2l.
Lo que no sé es la que llevan la del Brera y 159....podría ser la misma porque la forma de cambiar creo que es igual pero lo dudo porque creo que incorporaban una función Sport, sería cuestión de mirarlo con el Fiatecuscan ya que antes de acceder a la ECU del Selespeed de cada modelo de coche te dice la versión de software que lleva cada uno.
Supongo que el cableado ya lo habéis revisado a conciencia, no?
Lo que no sé es la que llevan la del Brera y 159....podría ser la misma porque la forma de cambiar creo que es igual pero lo dudo porque creo que incorporaban una función Sport, sería cuestión de mirarlo con el Fiatecuscan ya que antes de acceder a la ECU del Selespeed de cada modelo de coche te dice la versión de software que lleva cada uno.
Supongo que el cableado ya lo habéis revisado a conciencia, no?
Alfa Romeo GTA
Yo lo ultimo k cambiaría es la centralita ya k es muy muy raro k se jodan a no ser k se lleven algún corto o pico de tensión.
Enviado desde mi Xiaomi Red Rice
Yo x lo que hable con el mecánico de jesus tiene la pinta que la centralita no este bien xq cuando conecta el portatil al coche se le traba el portatil y no le deja trastear nada y probo con otro me dijo i lo mismo.podria ser la causa del problema xq sino que explicacion tiene eso
Lo raro es que ha mirado con el numero de bastidor
y le sale esa.
Yo tambien tenía claro que esa no era porque las del seles son de Marelli y esa pone que es de un fabricante japonés.
Las válvulas no son, los relés tampoco.
O es el grupo o es la centralita, no hay mucho más.
La centralita es más propensa a poder dar fallos sólo en caliente. Cualquier chip o integrado puede empezar a hacer cosas raras con el calor. Son 100 euros y tampoco es demasiado dispendio.
Se han mirado y requetemirado todas las conexiones y nada. De todas formas, igualmente, si es un mal contacto, el mal contacto le hace igual en frio que en caliente y en frio NUNCA falla.
Yo tambien tenía claro que esa no era porque las del seles son de Marelli y esa pone que es de un fabricante japonés.
Las válvulas no son, los relés tampoco.
O es el grupo o es la centralita, no hay mucho más.
La centralita es más propensa a poder dar fallos sólo en caliente. Cualquier chip o integrado puede empezar a hacer cosas raras con el calor. Son 100 euros y tampoco es demasiado dispendio.
Se han mirado y requetemirado todas las conexiones y nada. De todas formas, igualmente, si es un mal contacto, el mal contacto le hace igual en frio que en caliente y en frio NUNCA falla.
gera escribió:Yo x lo que hable con el mecánico de jesus tiene la pinta que la centralita no este bien xq cuando conecta el portatil al coche se le traba el portatil y no le deja trastear nada y probo con otro me dijo i lo mismo.podria ser la causa del problema xq sino que explicacion tiene eso
Efectivamente, se le ha quedado colgado varias veces.
Sí que ha trasteado con ello, pero se le ha quedado varias veces bloqueado, de ahí que sospeche que pueda ser la centralita. La centralita tiene chips y componentes electrónicos que sí que son sensibles al calor. Al llevar un rato largo en funcionamiento.
Un contacto es mal contacto en frío y en caliente, un sensor del selespeed defectuoso también lo es en frío y en caliente.
Los relés se han cambiado y las válvulas no son porque se han intercambiado y sigue fallando igual.
O es el grupo o la centralita creo yo.
Her mandado un mail a autolusso a ver si me pueden conseguir una centralita, y de paso les he contado lo que le pasa el coche y a ver si me pueden dar una solución por pura experiencia.
Buscando por internet veo a mucha gente con el mismo problema exactamente, pero luego NUNCA nadie escribe la solución al problema y seguro que más de uno consiguió solucionarlo.
He agregado al facebook a un suizo que le pasaba lo mismo que a mi y lo puso en un foro, dejó su nombre y que era de zurich y lo he localizado. le he mandado un mensaje a ver si me contesta si finalmente consiguió arreglarlo o no.
Por cierto, éste le cambió centralita y sensores y el coche seguía igual....
http://www.alfabb.com/bb/forums/new-pro ... blems.html
Buscando por internet veo a mucha gente con el mismo problema exactamente, pero luego NUNCA nadie escribe la solución al problema y seguro que más de uno consiguió solucionarlo.
He agregado al facebook a un suizo que le pasaba lo mismo que a mi y lo puso en un foro, dejó su nombre y que era de zurich y lo he localizado. le he mandado un mensaje a ver si me contesta si finalmente consiguió arreglarlo o no.
Por cierto, éste le cambió centralita y sensores y el coche seguía igual....
http://www.alfabb.com/bb/forums/new-pro ... blems.html
Y las conexiones de la centralita las has mirado? A mi me fallaba el abs cuando le daba la gana y era el conector sucio.
Se ha mirado todo. Y como bien dices, lo tuyo fallaba cuando le daba la gana. En este caso, solo falla cuando está caliente, por lo que un mal contacto queda descartado.
Aún así se han metido 3-4 horas de MO, sino más, en comprobar todas las conexiones.
Aún así se han metido 3-4 horas de MO, sino más, en comprobar todas las conexiones.
He encontrado 2 despieces de 147 GTA selespeed. Voy a intentar comprar un cambio completo y de paso así tengo repuestos para un futuro.
El caso es que uno me contesta y me pide 800 euros por el seles de un coche de despiece, sin ningún tipo de garantía, cuando cuesta nuevo 1500 euros precio de listín, y siempre algo de descuento te hacen. Y un año de total tranquilidad al menos...
Jhony, la gente está muy loca.
El caso es que uno me contesta y me pide 800 euros por el seles de un coche de despiece, sin ningún tipo de garantía, cuando cuesta nuevo 1500 euros precio de listín, y siempre algo de descuento te hacen. Y un año de total tranquilidad al menos...
Jhony, la gente está muy loca.