Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

jesus

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por jesus » Mar 26 Nov, 2013 15:31

dagart escribió:Jesus ,buenos dias,dices que el mecanico te comenta que la electrobomba esta bien ,recuerda que las electrobombas los fallos los suele tener en caliente y me supongo que el mecanico te reviso el cableado desde el conector hacia las electrovalvulas y esta todo correcto, si es asi ,en el fiat ecu scan, tienes un apartado que dice actuador o actuators ,le pinchas en ese y te sale motor bomba rele de ascenso,electrovalvula acoplamiento marchas pares,electro marchas impares,electro de embrague ,etc ,pimcha en cada uno para que escuches su funcionamiento,hazlo en cada electrovalvula una o dos veces y sales a probar el coche yo siempre lo hago despues de una calibracion,si sigue haciendo el fallo y no quieres gastar pasta,yo haria lo siguiente,cambiar las electrovalvulas de sitio ,la de las marchas pares por la de las impares,hacer el purgado y recalibracion y probar el coche ,si esa electro esta mal ,deberian de fallar las marchas impares,espero te ayude ,saludos.

¿Sabes si la de la marcha atrás (R) es la misma que la de las marchas pares?

En ese caso probaría a intercambiarlas, pero en caso de no ser así, no.

dagart

Mensaje por dagart » Mar 26 Nov, 2013 18:31

Jesus, buenas tardes,en el 156 la electro EV2 ,que es una valvula proporcional,controla el acoplamiento de las marchas 2-4-R, la valvula EVI ,que tambien es proporcional ,controla el acoplamiento de las marchas 1-3-5 y la EVO que tambien es proporcional,controla el accionar del emprague,ahora la valvula EV4 controla la seleccion de las marchas 5yR y la EV3 la seleccion de las marchas 1y2, OJO las valvulas EV3 y EV4 ,controlan la seleccion de las marchas no el acoplamiento y son valvulas ON -OF ,que no son proporcionales.Dejame mirar si encuentro cuales corresponden al GTA,porque yo tengo un manual selespeed del fiat ,que es parecido al del GTA ,pero no lo se con exactitud,tu mecanico tiene identificada cual es la valvula que falla o no ,porque si es asi ,puedes sacarla ,cambiar las juntas toricas u orrings y probarla sin cambiar las valvulas ,pero de todas maneras dejame identificar en el GTA cuales son y te informo.

jesus

Mensaje por jesus » Mar 26 Nov, 2013 19:07

No, el mecanico no ha detectado averia en ninguna valvula. Lo que ha detectado al igual que yo es que siempre fallan 2@ 4@ 6@ y R. Al haber una valvula que controla precisamente todas esas marchas, es lo que nos hace pensar que pueda tratarse de esa valvula precisamente.

jesus

Mensaje por jesus » Mar 26 Nov, 2013 23:36

Me confirma el mecánico que una de las electroválvulas gestiona la R además de las 2-4-6.

Así que tiene pinta de que el problema venga con casi total seguridad de esa electroválvula. Ya que siempre falló en esas marchas. Si no, podría ser la de impares, por el mismo motivo.

O el coche no mete la marcha impar, o el coche no suelta la marcha par.

La razón de que falle sólo en caliente es la misma que por la que pega tirones en caliente cuando la electroválvula de embrague falla. Yo estaba convencido de que sólo la de embrague era proporcional, y resulta que las 3 principales son todas proporcionales.

Tengo la corazonada de que ésta vez sí se va a solucionar.

dagart

Mensaje por dagart » Mié 27 Nov, 2013 01:49

Si Jesus una controla las marchas pares,esperemos que sea por ahi el problema,por eso te comentaba que antes de la centralita miraras otras posibles causas ,no se si tu mecanico hizo la prueba de las electro que te comente anteriormente,ahora si tu mecanico no sabe cules son ,con el fes en el apartado que dice actuador o actuators,le pinchas y te salen las electro ,te sale motor bomba rele de ascenso,electrovalvula acoplamiento marchas pares,electro marchas impares,electro de embrague ,etc ,pincha en la de las electro pares e impares para que escuche su funcionamiento e identifique cuales son,yo haria una cosa ,que es ,cambiar las juntas toricas u orrings,que lo he hecho en las electro del embrague cuando fallan en caliente y se ha solucionado , es muy economicono, ahora no se que problema puedas tener en conseguir las juntas, pero te ahorras en comprar la electro,o prueba con una usada,no importa si es de un 156 o 147 que no sea GTA,mientras sea igual fisicamente no importa,auque el numero de referencia sea distinto.

txero

Mensaje por txero » Mié 27 Nov, 2013 09:59

Dagart, una pregunta al hilo de esta respuesta. Si has cambiado las juntas u orrings, y dependen del color sus durezas, ¿puedes decirnos dónde las has conseguido? A lo mejor interesa comprarlas a pesar de la distancia y de los portes.
Gracias.

Enviocho dende onde estou.

jesus

Mensaje por jesus » Mié 27 Nov, 2013 15:42

dagart escribió:Si Jesus una controla las marchas pares,esperemos que sea por ahi el problema,por eso te comentaba que antes de la centralita miraras otras posibles causas ,no se si tu mecanico hizo la prueba de las electro que te comente anteriormente,ahora si tu mecanico no sabe cules son ,con el fes en el apartado que dice actuador o actuators,le pinchas y te salen las electro ,te sale motor bomba rele de ascenso,electrovalvula acoplamiento marchas pares,electro marchas impares,electro de embrague ,etc ,pincha en la de las electro pares e impares para que escuche su funcionamiento e identifique cuales son,yo haria una cosa ,que es ,cambiar las juntas toricas u orrings,que lo he hecho en las electro del embrague cuando fallan en caliente y se ha solucionado , es muy economicono, ahora no se que problema puedas tener en conseguir las juntas, pero te ahorras en comprar la electro,o prueba con una usada,no importa si es de un 156 o 147 que no sea GTA,mientras sea igual fisicamente no importa,auque el numero de referencia sea distinto.

El mecánico probó las electros con el FES y aparentemente funcionaban bien.

Lo que vamos a hacer es intercambiar las electroválvulas a ver si el fallo pasa a ser en otras marchas distintas. Si esto sucede, el problema ya está detectado, se compra una electroválvula nueva y se cambia por la defectuosa.

Son 200 y pico euros y creo que merece la pena gastarlos si solucionan el problema, y no buscar reparaciones baratas. Aunque agaradezco enormemente todos tus consejos y comentarios.

Un saludo.

PD: ¿ALGUIEN SABE LA REFERENCIA DE LAS ELECTROVÁLVULAS DE LA MARCHAS PARES E IMPARES?

un saludo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 27 Nov, 2013 21:46

Yo creo que las tenía, en el PDF de Belli salen. A ver si mañana te lo puedo mirar en el PC del trabajo Jesús
.

jesus

Mensaje por jesus » Mié 27 Nov, 2013 21:51

Muchas gracias.

dagart

Mensaje por dagart » Jue 28 Nov, 2013 04:38

Que tal Jesus ,te pongo referencias de las electrovalvulas que tengo como repuesto , las marchas pares o EV2 ,( 0684-0870 ) (PPV03CK001252IC ) y la de las marchas impares o EVI ,( 0754-1221 ) ( PPV2CK001296IC ) espero te sirvan ,yo te comentaba lo del cambio de las juntas toricas porque al ser estas dos electrovalvulas iguales, los conectores de estas en los 156 son distintos para no equivocarse al conectarlas, ya que estan situadas una al lado de la otra ,no se si en el GTA los conectores de la EVI ,EV2 sean iguales,saludos.

dagart

Mensaje por dagart » Jue 28 Nov, 2013 05:30

Que tal txero,espero que ese Alfa funcione de lujo,mira lo que hice fue enseñarle la electro al mecanico que tenemos en la planta y le dije que me consiguiera unos orrings iguales a los de la electro,se que estan fabricados de Viton ,que es una de las variedades en que se fabrican las juntas toricas,porque si no me parece que no funcionan,lo de los colores me lo dijo el mecanico ,pero desconozco el tema ,pero no deberias tener problemas en conseguirlas,nada mas tienes que pedirlas como te comente en Viton,saludos.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 28 Nov, 2013 09:25

Las referencias que tengo yo son estas:

EV0 (embrague): 71719391
EV1 y EV2: 71719390
EV3 y EV4: 71719392
Acumulador: 71719385
.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 28 Nov, 2013 18:09

Gracias Henri.

txero

Mensaje por txero » Mar 03 Dic, 2013 18:16

dagart escribió:Que tal txero,espero que ese Alfa funcione de lujo,mira lo que hice fue enseñarle la electro al mecanico que tenemos en la planta y le dije que me consiguiera unos orrings iguales a los de la electro,se que estan fabricados de Viton ,que es una de las variedades en que se fabrican las juntas toricas,porque si no me parece que no funcionan,lo de los colores me lo dijo el mecanico ,pero desconozco el tema ,pero no deberias tener problemas en conseguirlas,nada mas tienes que pedirlas como te comente en Viton,saludos.
Muchas gracias dagart.
Intentaré encontrarlas aquí en España.
Un saludo.

txero

Mensaje por txero » Mar 03 Dic, 2013 18:22

Ahora sí que la hice...... :mrgreen:
Pues me pongo a buscar información del Viton y me encuentro esta página que me dice que hay ¡diez tipos de Viton! :o
Venga, ya tengo deberes para el finde......jojojojo

Responder